Los grandes clásicos del cine llegan en octubre a AMC Gold

Arranca el otoño y, con él, volvemos a recibir durante el mes de octubre los mejores clásicos del séptimo arte en AMC Gold. Todos los sabádos de octubre a partir de las 22:10, emociónate y disfruta en familia de las grandes leyendas de la gran pantalla.

Comedias, musicales, dramas, thrillers… en AMC Gold hay cabida para todo. ¡Recupera la magia de las películas y descubre las estrellas inmortales que iluminaron el mundo!

1 DE OCTUBRE – Manhattan

Woody Allen rinde su particular homenaje a la ciudad de los rascacielos con esta película rodada en blanco y negro y la banda sonora de George Gershwin. En ella, un guionista cuarentón (interpretado por el mismo Allen) con dos matrimonios fracasados se enamora de una adolescente a la vez que le atrae la amante de un amigo.

8 DE OCTUBRE – Irma la Dulce

Nestor (Jack Lemmon), un infeliz gendarme y fiel cumplidor de su trabajo, se enamora de Irma (Shirley MacLaine), una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella, deja su trabajo, se enfrenta al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convierte en el nuevo matón del barrio. Curiosamente, aunque no está muy conforme, ahora vive de Irma.

15 DE OCTUBRE – Fargo

Una película escrita por los hermanos Coen, Ethan y Joel, dirigida por este último. Jerry Lundegaard (William H. Macy), hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario para quien trabaja, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa y con el rescate resolver sus problemas financieros.

22 DE OCTUBRE – West Side Story

Dos bandas juveniles se enfrentan en el neoyorquino barrio de West Side en los años 50. Los Sharks son de origen puertorriqueño y su líder es Bernardo (George Chakiris). Los Jets, de origen anglosajón están dirigidos por Riff (Russ Tamblyn). Tony (Richard Beymer), de los Jets, conoce a María, hermana de Bernardo, y los dos se enamoran.

29 DE OCTUBRE – El Álamo

John Wayne produce, dirige y protagoniza esta historia, basada en hechos reales, sobre uno de los episodios más famosos de la historia de los Estados Unidos. En 1836, 184 hombres se enfrentaron al ejército mejicano del general Santa Ana, muy superior en número, y se convirtieron en leyenda.

¡Redescubre los grandes clásicos del cine todos los sábados de octubre a las 22:10 en AMC Gold!