Los ‘Bad Mondays’ de enero llegan con más acción

Todos los lunes -hasta el 21 de enero- AMC continúa con los Bad Mondays ofreciendo un doble episodio de una de las series de artes marciales más originales del panorama televisivo; “INTO THE BADLANDS”, seguidos de los títulos de cine más míticos del género de acción, a las 22:10h.

LUNES 7 INTO THE BADLANDS 204 + 205 + EL ÚLTIMO GOLPE’ (2001)

David Mamet escribe y dirige un complejo rompecabezas sobre un atraco perfectamente planeado. Joe Moore (Gene Hackman) es un ladrón de joyas cuya carrera peligra después de que una cámara de seguridad le graba durante un trabajo. Joe y sus socios son chantajeados por Bergman (Danny DeVito), el hombre con el que siempre hacen negocios y que se niega a entregarles su parte del botín si no roban unos lingotes de oro de un avión. Mientras planean el golpe, Joe y su equipo empiezan a sospechar de la relación que hay entre la joven esposa de Joe, Fran (Rebecca Pidgeon) y el sobrino de Bergman, Jimmy Silk (Sam Rockwell) quien, por encargo de su tío, se ha unido al grupo para vigilarles. Las traiciones y el juego sucio están a la orden del día mientras se acerca el momento en el que se harán con el botín.

LUNES 14 INTO THE BADLANDS 205 + 206 + SAFE(2012)

A veces, un encuentro casual puede salvarte la vida. Luke Wright, un ex luchador de artes marciales sin hogar y sin futuro, se encuentra en un andén del metro cuando ve a Mei, una aterrada niña china perseguida por los matones rusos que le han destrozado la vida. Luke sabe que tiene que tomar una decisión: acabar con su infierno o ayudarla y encuentra una razón para vivir. Like entra en acción y decide proteger a la niña, un prodigio matemático que guarda en su memoria un código secreto vital para mucha gente. Perseguidos por mafiosos chinos, rusos y policías corruptos, Luke se va abriendo paso a golpes y se lleva por delante a todo y a todos para proteger a Mei.

Boaz Yakin, autor de ‘Titanes, hicieron historia’, dirige este frenético thriller al servicio del héroe de acción británico Jason Statham (saga ‘Transporter’, ‘Crank’, ‘Los mercenarios’), donde el actor exhibe sus habilidades físicas y reparte estopa, sopapos, puñetazos y disparos.

LUNES 21 INTO THE BADLANDS 206 + 207 + ‘MUY DURO DE MATAR(2016)

Décima colaboración entre el director Keoni Waxman y Steven Seagal en la que el especialista en artes marciales, interpreta a Michael Decker, un ex agente de la DEA que ahora reside en Francia. Una noche, ve a un hombre golpeando a una mujer, Lisa (Jade Ewen), y se acerca a ayudarla. Durante la pelea, Decker dispara y mata al hombre. Al día siguiente, Lisa acude a Decker con una propuesta: si le ayuda a recuperar 2 millones de dólares del coche custodiado por la policía parisina, lo dividirá con él. Como necesita el dinero, Decker acepta. Sin embargo, éste pertenece a Vargas, un capo de la droga que envía a su sicario, Gage, para recuperarlo. Cuando Lisa es secuestrada por Gage, Decker tiene que decidir si huir con su parte o enseñarles una lección sobre el honor.

Los lunes serán menos lunes en AMC a partir de las 20:30 con un doble episodio de Into the Badlands y desde las 22:10 con las películas más míticas del género de acción.

Más en el blog: De la mente de Stan Lee a la pequeña pantalla, conoce cómo surgió Lucky Man