Los aliens invaden el especial AMC Hits de marzo

Todos los viernes, a las 22:10, AMC te ofrece una selección de las mejores películas de los últimos años. Recibimos en nuestras pantallas a los mejores actores, actrices y directores, avalados por el público y la crítica de todo el mundo.

VIERNES 1 ‘RIDDICK’ (2013)

En la tercera entrega de la saga de ciencia ficción iniciada en «Pitch Black» y continuada en «Las crónicas de Riddick», Vin Diesel retoma el personaje que lo dio a conocer y vuelve a interpretar al guerrero furiano. Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape es activar una baliza de emergencia y alertar a unos mercenarios que se apresurarán a acudir al planeta en busca de su presa. La primera nave en llegar trae consigo a unos mercenarios más letales y violentos de los que Riddick se había encontrado jamás, a las órdenes del sádico Santana (Jordi Mollà, «Colombiana») y no abandonarán el planeta sin su cabeza. Pero lo que no saben es que Riddick es más peligroso y temible que nunca.

VIERNES 8 ‘MEN IN BLACK 3’ (2012)

En esta tercera entrega de la saga «‘Men in Black’, los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) vuelven… al pasado. En sus 15 años de servicio, el agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le producen tanta perplejidad como su irónico y poco comunicativo compañero, el agente K. Cuando el destino del planeta y la vida de K están en peligro, J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. Allí, descubre secretos del universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven K (Josh Brolin), para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

De nuevo tras la cámara está Barry Sonnenfeld (‘Wild Wild West’, ‘Cómo conquistar Hollywood’), director de las dos primeras entregas. Completan el reparto Alice Eve (‘Territorio prohibido’) y Emma Thompson (‘Sentido y sensibilidad’).

VIERNES 15 ‘LA NIEBLA’ (2007)

De la mente de Stephen King surge esta escalofriante historia en la que el miedo proviene tanto del exterior como del interior. En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como empezó. Entonces, aparece una espesa niebla que va atrapando a la gente en sus hogares y a un grupo de personas en un supermercado, entre ellos David Drayton (Thomas Jane, «El cazador de sueños»), un artista local, y su hijo. Pronto descubren que no están solos y que unas criaturas terroríficas viven en la neblina. Dirige Frank Darabont, autor de «Cadena perpetua» y «La milla verde», entre otras.

VIERNES 22 ‘COWBOYS & ALIENS’ (2011)

Jon Favreau (‘Iron Man’) dirige a Daniel Craig (‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’) y a Harrison Ford (saga ‘Indiana Jones’ y ‘La guerra de las galaxias’) en una película que mezcla el western clásico con las películas de invasiones alienígenas.

1875, territorio de Nuevo México. Un extraño sin recuerdos de su pasado y un extraño brazalete en su muñeca llega a Absolution, un pueblo del desierto donde descubre que los forasteros no son bienvenidos. Hasta que el pueblo es atacado desde el cielo por unas luces cegadoras que secuestran a la gente. Ahora, ese desconocido es su única esperanza de salvación. A medida que comienza a recordar, se da cuenta de que tiene un secreto que podría darle al pueblo la oportunidad de luchar contra las fuerzas alienígenas.

Olivia Wilde, Sam Rockwell, Ana de la Reguera, Adam Beach, Paul Dano, Clancy Brown, Keith Carradine y Noah Ringer, completan el reparto.

VIERNES 29 ‘LA COSA (THE THING)’ (1982)

Esta película del director John Carpenter es tanto un remake del film de Howard Hawks del mismo título, como una readaptación más fiel de una historia de John W. Campbell. El film empieza enigmáticamente en la Antártida con una persecución en la que dos hombres en un helicóptero tratan de abatir a un perro esquimal. Los miembros de la estación estadounidense son testigos de la extraña persecución y cuando el perro se refugia en su base, las cosas se complican y el helicóptero es destruido y los dos hombres mueren. Parece que el helicóptero proviene de la cercana estación noruega, por lo que el piloto y el médico de la base van hasta allí para averiguar qué ha podido pasar. A su llegada, descubren que la estación está destruida y sólo hay cadáveres. Por la noche, el perro esquimal ataca a los otros perros y a algunos miembros del equipo de investigación. Los científicos pronto se dan cuenta de que hay una forma de vida alienígena que tiene la capacidad de transformarse en todo aquello que mata. A partir de entonces, tratarán de enfrentarse a «La Cosa», pero sin saber quién de ellos ha sido ya atrapado y no es humano, lo que desata la desconfianza y una tensión indescriptible entre el grupo. La película, protagonizada por Kurt Russell, se ha convertido en un film de culto, y junto con «Alien» de Ridley Scott ayudó a impulsar una nueva ola de películas del género de terror de ciencia ficción.

Todos los viernes los mejores actores del momento en los HITS de AMC a las 22:30

MAS EN EL BLOG: CURIOSIDADES SOBRE DAS BOOT: El submarino, la nueva serie de AMC