Los 5 episodios más inolvidables de Halt and Catch Fire elegidos por los fans

Despedimos Halt and Catch Fire después de cuatro temporadas que han conseguido llegar a lo más profundo del corazón de los seriéfilos. Las despedidas siempre son difíciles, pero todavía más cuando hablamos de una serie que se ha ganado el honor de ser considerada como una de las mejores de los últimos años. Por ello hemos intentado recopilar algunos de los mejores momentos de la serie, que nos deja esta noche pero que tardaremos mucho en olvidar.

Temporada 1 – Episodio 9: Up Helly Aa

Nuestros protagonistas viajan a Las Vegas para presentar GIANT el trabajo de Cardiff Electric en la COMDEX, el epicentro de la industria tecnológica. Un episodio frenético, lleno de momentos memorables que lleva al límite las relaciones entre Gordon y Donna, así como la de Joe y Cameron y pone en peligro todo por lo que han trabajado. En mitad de esta vorágine de emociones, Joe presencia uno de los mayores hitos tecnológicos de la historia… el Macintosh de Apple puede hablar.

Temporada 2 – Episodio 9: Kali

La recta final de la temporada muestra como la iniciativa de Cameron y Donna, Mutiny, se encuentra en un callejón sin salida. La compañía del suegro de Joe ha robado la idea de Mutiny y se dispone a lanzar su imitación cuando Cameron decide tomar una decisión drástica: plantar un virus para destruir el sistema.

Temporada 3 – Episodio 7: The Threshold

En el séptimo episodio de la tercera temporada nos encontramos de nuevo en un momento álgido de la historia, tanto a nivel empresarial como personal. Cameron y Donna dan el primer paso hacia su reconciliación, apuestan por recuperar la confianza entre ellas y por dar un gran paso en Mutiny, la salida a bolsa. Sin embargo, este nuevo paso pone a nuestras protagonistas en una nueva discusión sobre los plazos de la salida a bolsa. Todos, excepto Cam, votan continuar con la idea de lanzar a bolsa Mutiny a corto plazo y esto conduce a uno de los momentos más dolorosos de la serie: Cameron se ve obligada a abandonar su propia empresa.

Temporada 3 – Episodio 10: NeXT

El desenlace de la tercera temporada pone sobre la mesa la nostalgia, la tristeza y la frustración de los proyectos fallidos y de las relaciones deterioradas. Las instalaciones abandonas de Mutiny son el lugar elegido para una reunión que debería servir para el inicio de un nuevo futuro, pero acaba sacando a la luz los reproches y las diferencias que existen entre todos los presentes. Mientras surge una nueva idea esperanzadora, la relación entre Cameron y Donna parece irreconciliable y esta decide alejarse y tomar su propio camino.

Temporada 4 – Episodio 7: ¿Quién necesita ayuda?

El séptimo episodio de la cuarta y última temporada resulta el mejor homenaje y la despedida que un personaje como Gordon merece. Los seguidores de la serie llevaban desde la segunda temporada lidiando con la posibilidad que Gordon tuviera este desenlace, pero uno nunca está realmente preparado para ver marchar a un personaje así. Gordon se despidió trabajando con la devoción a su legado a la que ha sido fiel durante toda la serie. Uno de los capítulos más emotivos e insuperables de la serie.

Eternamente agradecidos, Joe, Cameron, Gordon y Donna. Gracias por este maravilloso viaje, Halt and Catch Fire. Nunca os olvidaremos.

Fuentes:

Episode Ninja

MIC