Lee Pace, Joe MacMillan en Halt and Catch Fire, nos habla de la Tercera Temporada

Ya inmersos en plena Tercera Temporada de Halt and Catch Fire, de la que puedes disfrutar todos los viernes en AMC a partir de las 22:10 con un doble episodio, podemos confirmar que nos encontramos ante unos nuevos episodios absolutamente brillantes.

Y no solo lo decimos nosotros. La crítica especializada solo tiene buenas palabras para la Tercera Temporada de Halt and Catch Fire. ¡No es para menos!

Lee Pace, el ambicioso y carismático Joe MacMillan en Halt and Catch Fire, analiza en esta entrevista las similitudes entre su personaje y Steve Jobs, las últimas estrategias de Joe y los sentimientos que guarda hacia Gordon.

  • Joe siempre ha sido un personaje muy camaleónico, capaz de reinventarse a sí mismo. ¿Cómo describirías su última transformación al incio de la temporada 3?

Creo que el Joe que vemos en el arranque de la Tercera Temporada es muy parecido a Gatsby. Él mismo ha creado esta mística de mala fama sobre su persona y está usándolo para convertirse en uno de los líderes de opinión de Silicon Valley. La gente está escuchando lo que tiene que ofrecer.

Creo que Joe sufrió un golpe devastador con todo lo que ocurrió al final de la Segunda Temporada, pero aún así fue capaz de aprovecharse de la buena voluntad de Gordon y crear un proyecto a raíz de ello. La compañía que ha construido vende software de antivirus, así que a lo que se dedica ahora es a generar ese miedo en la gente para que precise de sus servicios. Es el primer paso de un largo juego del que está empezando a formar parte. Quiere añadir algo novedoso e increíble a la escena de la tecnología en San Francisco, pero aún no tiene la idea perfecta.

  • Es evidente que existen similitudes entre Joe y Steve Jobs durante esta temporada. ¿Cuáles son las claves para adentrarse en este tipo de personalidad? ¿Has estudiado su persona a fondo?

Por supuesto, he estudiado a Jobs. Joe ha estudiado a Jobs. Steve Jobs es una persona muy viva en este mundo, y creo que Joe es consciente de lo que ha logrado, él mismo desea lograr algo así. Joe tiene ideas buenas en general, pero necesita que se lleven a cabo. Tiene una brillante visión de cómo la tecnología se adentra en la cultura. Creo que esa es la mayor similitud que tiene con Steve Jobs.

Joe es una persona que siempre está evolucionando, siempre está tratando de encontrar una mejor manera de ser. Sabe que tiene una maldición que parece seguirle a todas partes y que hace que la gente no confíe en él. Ha cometido muchos errores en el pasado que han hecho que tenga un carácter poco fiable y tiene que aprender a vivir con ello.

Durante las dos temporadas que he interpretado a Joe, he aprendido muchísimo sobre él y le comprendo a la perfección. He vivido en sus propios zapatos algunos de los acontecimientos que le han hecho ser como es.

  • Joe ha hecho mucho ruido con su campaña «Are you safe?». ¿Cuánto de su propio discurso tiene que ver con Joe? ¿O está tratando de llamar la atención sin más?

Él sabe, por experiencia personal, los peligros que tiene abrirse a alguien. Cameron le ha atormentado en ese sentido desde los primeros episodios de la serie. Por lo tanto, conoce el daño y el peligro. Se ha sentido herido muchas veces.

Pero bien es cierto que en parte vende humo con su campaña; no es del todo sincero con su público. No está interesado en una empresa que simplemente fabrique software, sino que su meta es unirse a los gigantes de la industria tecnológica a través de este proyecto.

Su idea es utilizar este pequeño producto que tiene entre manos para construir una reputación y una empresa capaz de cosas extraordinarias.

  • ¿Crees que contratar a Ryan fue un acto malicioso hacia Gordon y Mutiny?

No. De hecho, Joe le ofrece a Gordon un 70% de su empresa a cambio de trabajar para él. Todo lo que Joe quiere es que Gordon deje de ser tan vulnerable y se suba a bordo de su proyecto. Ryan ha estado rogándole a Joe un puesto en su empresa y Joe sabe el gran potencial que tiene el joven. No hay muchos chicos como Ryan por allí y Joe se siente muy identificado con él.

A Joe le fascina la inteligencia y la mente de Gordon y le aprecia muchísimo, y quiere – para bien o para mal – seguir su camino junto a él. Por lo tanto, realmente no quiere fastidiar a Gordon, sino que éste despierte y abra los ojos ante la situación que está viviendo.

  • Tu personaje está aún más separado del resto del grupo en esta temporada que en la anterior, ¿es difícil para ti, como actor?

La verdad es que me encanta trabajar con Manish (Dayal, quien interpreta a Ryan). Es un actor fantástico y me encanta la historia entre ambos en esta temporada. Después de estos tres años trabajando junto a Scott, Kerry, TobyMackenzie, hemos creado una relación muy estrecha y nos encanta actuar juntos. Me gusta muchísimo trabajar con ellos, así que por supuesto siempre me emociono mucho cuando tenemos escenas juntos. Siempre es un placer compartir set con ellos.

¡Disfruta de la Tercera Temporada de Halt and Catch Fire en AMC! Todos los viernes a las 22:10 recibimos dos nuevos episodios. ¡Te esperamos!

Repasa lo ocurrido en los episodios de la Tercera Temporada de Halt and Catch Fire.

Fuente: amc.com