Las mejores escenas de Breaking Bad según sus protagonistas

Durante 62 episodios y cinco temporadas observamos cómo un profesor de química se transformaba en el jefe de metanfetaminas más malo del suroeste en la serie creada por Vince GilliganBreaking Bad. Ya han pasado 10 años desde que se estrenó la serie de AMC y hemos preparado nuestro homenaje recopilando las escenas favoritas de cada uno de sus protagonistas.

AARON PAUL (Jesse Pinkman)«Buyout» (Temporada 5)

Paul elige uno de los momentos más triviales y divertidos de la serie, la incómoda cena entre Walt, Skyler y Jesse cuando Skyler le invita a cenar a su casa. Jesse intenta romper el hielo alabando los guisantes verdes de su plato, pero Sky le responde que los compró en la tienda Albertson: “Oh, buen trabajo comprando entonces, porque usted los eligió”.

Según Aaron: “Creo que realmente destaca – solo Jesse sujetando su vaso de agua como si fuese su manta de seguridad. Intenta esconderse detrás de ese vaso mientras mira su matrimonio caer a pedazos frente a sus ojos. Cuando Sky le dice “¿También te contó lo de mi affaire?… he visto esa escena muchas veces y me río cada vez, solo por lo absurdo que es».

BRYAN CRANSTON (Walter White): «Dead Freight» (Temporada 5)

Cranston tiene un lugar especial en su corazón, por supuesto, por el inolvidable momento en el que Walt ve a Jane morir en la temporada 2. Pero él duda en llamarlo su «favorito», ya que fue un momento muy doloroso de rodar. En cambio, aquel momento que destaca pertenece al episodio “Dead fright” de la temporada 5, cuando Todd le dispara a un niño pequeño que presencia su actividad -sin siquiera comprender bien qué ocurre-.

“Todas estas cosas tenían que ir bien, ¡y todo salió bien! ¡Fue fantástico! Recuerdo a los personajes celebrando eufóricamente al lograr el atraco del tren del siglo. Y un momento después, una vida inocente se apaga cuando ese niño aparece en la motocicleta. Él está allí. Y como Jesse y Walt están tratando de descubrir, ‘Oh mierda, ¿qué hacemos?’ El personaje de Jesse Plemons simplemente levanta un arma y le dispara. Y fue como, ‘¡Dios mío!’. Estas son las repercusiones del negocio en el que se encuentran. Esto es lo que sucede cuando olvidas que hay moralidad conectada y consecuencias en cada acción. Fue simplemente increíble “.

DEAN NORRIS (Hank Schrader)«One Minute» (Temporada 3)

Norris opta por elegir el momento más vulnerable de Hank en la serie. En la tercera temporada, Hank confiesa a Marie (Betsy Brandt) que se culpa desde que disparó a Tuco (Raymond Cruz), que no debería haber atacado a Jesse (Aaron Paul), y que ha estado teniendo ataques de pánico. “Mi escena favorita es aquella en que estoy sentado en la cama con mi esposa y dejo todo ir. Todo lo que él piensa, que toda su vida perdió sentido. Mi línea favorita de Tom Schnauz  (el guionista) -él escribió ese genial discurso- es ‘No soy el hombre que pensé que era’. Incluso hoy, me dan escalofríos de solo pensar en eso. Porque para cualquier hombre que tiene que decir eso es como…. es tan fuerte, rompe tu corazón.”

JONATHAN BANKS (Mike Ehrmantraut): “Say My Name” (Temporada 5)

Mike elige una escena mucho más corta en la temporada 5, cuando la relación de Mike con Jesse había cambiado. En «Say My Name», Mike y Jesse comparten una discreta despedida: Jesse le dice a Mike que, como él, va a renunciar al negocio de las drogas, y Mike responde: «Niño, solo cuídate». “Fue tan emocionante, y solo es una escena pequeña,” señala Banks, “le digo a Jesse que tenga cuidado y se vaya. Siempre dije que no creía que pudiera salvar a Jesse. Pero pensó que había una posibilidad de que saliera de esa vida”.

BOB ODENKIRK (Saul Goodman): «Better Call Saul» (Temporada 3

«Cuando las cosas se ponen difíciles, no quieres un abogado penalista», le dice Jesse a Walt. «Quieres un abogado CRIMINAL». Entra Saul Goodman y la escena favorita de Odenkirk: pretendiendo ser el tío de Badger, Walt se encuentra con Saul, quien revela que en realidad es irlandés». Bob Odenkirk afirma que “estaba muy bien escrito. Me encantó esa primera escena en que se presenta. Era muy diferente respecto a todo lo que había hecho… Dios mío, hay mucho que hacer aquí. No podía creer todo lo que había de Saul. Estoy alarmado por mi propia confianza al hacer el personaje. Quiero decir, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Solo estaba probando y la mayoría del tiempo esperando que dijeran ‘Puedes ir a casa. Vamos a trabajar con un actor de verdad. ”

BETSY BRANDT (Marie Schrader): «Gray Matter» (Temporada 1)

Brandt señala un momento de la temporada 1, la escena de la intervención a Walt, enfermo terminal. La familia se reúne en la sala de estar y usa una «almohada que habla» para tratar de persuadir a Walt para que busque tratamiento para su cáncer de pulmón. Marie sorprende a todos al decirle a Walt: «Creo que deberías hacer lo que quieras hacer», para gran consternación de su hermana, Skyler (Anna Gunn). Brandt llama a la escena un «momento clave» para ella.

GIANCARLO ESPOSITO (Gustavo Fring): «Box Cutter» (Temporada 4)

Esposito explica que «gran parte de la actuación es poder decir sin palabras, y en ‘Box Cutter’ ciertamente tuve esa oportunidad. Son casi 10 minutos sin decir nada. Siempre comparo eso con Harold Pinter, a quien amo, y cómo Pinter escribió: pausas muy, muy largas en las que nadie dijo nada y los personajes solo se miran en el escenario sin decir nada. En ese silencio de la voz, se dice mucho».

Fuente: Entertainment Weekly

Sin duda cada uno tiene su momento favorito ¿Cuál es el tuyo?

Más en el blog: Así fue la reunión de Breaking Bad en la Comic Con 2018 con artista invitada