Las mejores adaptaciones al cine: celebra el Día del libro en AMC

El martes 23 desde las 10:00 se emite en AMC un especial para celebrar el Día del libro. Un total de seis películas basadas en libros con las que no te podrás despegar de la pantalla.

10:00 – EL HOMBRE DE LA MANCHA (1972)

La historia se basa en un relato que Miguel de Cervantes (interpretado por O´Toole), encarcelado en una prisión, cuenta a sus compañeros de celda mientras espera a ser juzgado por la Inquisición. Allí les relata las andanzas de Don Quijote al lado de su inseparable Sancho Panza (James Coco), y cómo se enfrenta a gigantes y molinos mientras se enamora de la bella Dulcinea.

12:20 – LAS HORAS (2007)

Meryl Streep, Julianne Moore y una irreconocible Nicole Kidman con prótesis en la nariz que obtuvo el Oscar por su interpretación, son las protagonistas de este drama dirigido por Stephen Daldry (»Billy Elliot’), guion de David Hore, basado en la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999.  La historia envuelve a estas tres mujeres alrededor de la novela ‘Mr. Dalloway’, de Virginia Woolf.

15:00 – LA NIEBLA (2007)

De la mente de Stephen King surge esta escalofriante historia en la que el miedo proviene tanto del exterior como del interior. En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como empezó. Entonces, aparece una espesa niebla que va atrapando a la gente en sus hogares y a un grupo de personas en un supermercado, entre ellos David Drayton (Thomas Jane, «El cazador de sueños»), un artista local, y su hijo.

17:00 – COLD MOUNTAIN (2003)

Basada en la novela de Charles Frazier. Al comienzo de la Guerra Civil, los hombres de Cold Mountain, Carolina del Norte, corren a alistarse en el ejército confederado y Ada (Nicole Kidman) promete esperar a Inman (Jude Law).

19:45 – EL TALENTO DE MR. RIPLEY (1999)

Anthony Minghella dirige la adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith que ya había sido llevada al cine, en 1959, con el título »A pleno sol». Tom Ripley (Matt Damon) es un tipo corriente a quien le encargan ir a Italia y convencer al hijo de un rico armador para que vuelva a los Estados Unidos.

22:10 – SHUTTER ISLAND (2010) Estreno

Adaptación de la novela de Dennis Lehane. Verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el doctor John Cawley.

00:10 – CRUSOE (1989)

Versión libre de la novela de Daniel Defoe, ‘Robinson Crusoe’, dirigida con un estilo visualmente espectacular por Caleb Deschanel. En 1800, Crusoe (Aidan Quinn, «Leyendas de pasión»), un comerciante de esclavos de Virginia, de camino a Sudáfrica para recoger más ‘mercancía’, naufraga en una isla desconocida. Es hecho prisionero por un guerrero (Adé Sapara). Los dos hombres comienzan una extraña y compleja relación en la que Crusoe aprende de él, y no al revés.

02:20 – 1984 (1984)

Desgarradora y estremecedora visión sobre un mundo futuro gobernado por un Partido Único que somete al pueblo mediante la propaganda, la tortura y el terror. En esta historia un funcionario infringe la ley al enamorarse. Intentando escapar, es arrestado por la Policía del Pensamiento y ‘reeducado’. Esta nueva adaptación de la famosa novela de George Orwell está dirigida por Michael Radford y protagonizada por John Hurt, Richard Burton (en su última aparición en la gran pantalla), Suzanna Hamilton y Cyril Cusack.

MÁS EN EL BLOGDas Boot: regreso a una guerra al borde del colapso