La película de la semana: Mayo 2015

Todos los domingos de mayo, a las 22:10, te ofrecemos una selección de las mejores películas de los últimos años. Recibimos en nuestras pantallas a los mejores actores, actrices y directores de Hollywood, avalados por el público y la crítica de todo el mundo.

La legión del águila – 3 mayo

En el año 9 A.C. la novena legión romana invadió el territorio inexplorado del norte de Britania. No volvieron a ser vistos. 20 años más tarde, Marco Aquila (Channing Tatum, ‘Magic Mike’, ‘Foxcatcher’), un joven comandante, llega al sur de la región para recuperar el estandarte que perdió su padre, comandante de aquella malograda tropa. Le acompaña su esclavo Esca (Jamie Bell, ‘Turn’, ‘Billy Elliot’), junto al que recorrerá las tierras del norte y se enfrentará a violentas tribus.

Serpientes en el avión – 10 mayo

Samuel L Jackson (“Pulp Fiction”, “Jackie Brown”) embarca, junto a Elsa Pataki (“Di Di Hollywood”, “A todo gas 5”),  en “Serpientes en el avión”. Jackson es un agente del FBI al que se le ha encargado proteger a un testigo clave para encarcelar a un peligroso criminal. Para imperdir que el protegido llegue al juicio, el delincuente recurrirá a un arma letal: serpientes hambrientas de presas humanas.

Quemar después de leer– 17 mayo

Brad Pitt (“Babel”), Frances McDormand (“Fargo”), George Clooney (“Syriana”), John Malkovich (“El intercambio”) y Tilda Swinton (“Adaptation”) llegan el domingo 17 con “Quemar después de leer”. Esta comedia de los hermanos Coen, estrenada en 2008, aprovecha el talento de su reparto coral para acercarse a unos personajes en plena crisis de la mediana edad. La falta de escrúpulos, la infidelidad, el chantaje y la violencia se hacen presentes conforme avanza una trama llena de enredos inesperados.

Mal ejemplo – 24 mayo

Seann William Scott (“American Pie”, “Cuestión de pelotas”) y Paul Rudd (“Lío embarazoso”, “Juerga hasta el fin”) son un “Mal ejemplo” en la película que David Wain (ganador de dos premios Emmy por “Children’s Hospital”) dirigió en 2008. Convertidos en Danny y Wheeler, interpretan a dos treintañeros obligados a prestar 150 horas de servicio comunitario después de destruir mobiliario público en un accidente. En Alas protectoras se harán cargo de tutelar a dos menores con problemas de socialización que, a través de divertidas situaciones y encerronas, terminarán por enseñarles, sin pretenderlo, una importante lección.

 

Todo incluído – 31 de mayo

El último domingo del mes, AMC estrena “Todo incluído”. John Favreau (“Iron man”, “Chef”) y Vince Vaughn (“¡Qué dilema!”, “Los becarios”) protagonizan y son responsables del guion en esta película que nos lleva de viaje a una isla tropical. Cuatro parejas encuentran en este paradisíaco paraje el lugar perfecto para solucionar sus problemas maritales a través de la terapia de Monsieur Marcel, un profesional muy poco ortodoxo. Kirsten Bell, Jason Bateman, Malin Akerman, Kristin Davis y Jean Reno completan el extenso reparto.