La ciencia ficción invade el AMC Hits de junio

En junio, sumérgete en mundos paralelos con el ciclo de cine de ciencia ficción que AMC te trae todos los viernes a las 22:10h. Recibimos en nuestras pantallas a los mejores actores, actrices y directores, avalados por el público y la crítica de todo el mundo.

Viernes 7 – After Earth (2013)

Miil años después de que la humanidad se viera forzada a abandonar su planeta de origen y establecerse en Nova Prime, un aterrizaje de emergencia deja tirados a Kitai Raige (Jaden Smith) y a su padre Cypher (Will Smith), general del Cuerpo de los Rangers Unidos, en el lugar más hostil del universo para el ser humano: la Tierra. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

Dirige M. Night Shyamalan, responsable de ‘El Sexto sentido’,’ El ‘protegido’ o ‘Señales’.

Viernes 14 – Ciclo Divergente

Divergente (2014)

Primera entrega de la saga cinematográfica basada en la trilogía novelística de Veronica Roth, dirigida por Neil Buger, realizador de «El ilusionista». Esta odisea distópica habla de la lucha de su protagonista por encontrar su lugar en un sistema que encasilla a cada individuo en un compartimento estanco. En un mundo futurista, la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en las virtudes humanas: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Beatrice Prior (Shailene Woodley, «Los descendientes») es una Divergente y no encaja en ningún grupo. En una sociedad en la que todo el mundo acepta el lugar que le corresponde, ser un Divergente supone una amenaza. Pero cuando Tris descubre una conspiración para destruir a todos los Divergentes, tendrá que confiar en Tobias ‘Cuatro’ (Theo James, «Underworld: El Despertar») y enfrentarse a la líder de Erudición (Kate Winslet, «Titanic», «Revolutionary Road», Oscar por «El lector»).

Insurgente (2015)

Nuevos secretos salen a la luz en esta aventura de acción vertiginosa cargada de emoción y suspense. Tras verse descubiertos como Divergentes, Tris y Cuatro tienen que huir de Jeanine, la líder de Erudición. Mientras las tropas traidoras de Osadía bajo el mando de Jeanine capturan Divergentes, Tris y Cuatro buscan aliados entre las facciones de Cordialidad, Verdad, Abnegación y Osadía, así como entre Los Abandonados. Pese a sentirse culpable por la muerte de su familia y amigos, Tris trata de desentrañar el secreto por el que sus padres dieron la vida y por el que Jeanine no se detendrá ante nada. Para detenerla, Tris deberá enfrentarse a sus miedos más profundos en una serie de retos casi insuperables si pretende descubrir la verdad sobre el pasado y, en última instancia, el futuro, de su mundo.

La segunda parte de la famosa trilogía de novelas de Veronica Roth dirigida por Robert Schwentke (‘Red’) incorpora al reparto a Naomi Watts, Octavia Spencer y Daniel Dae Kim junto a los habituales Shailene Woodley, Theo James, Kte Winslet, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ansel Elgort, Maggie Q y Mekhi Phifer.

Leal (2016)

Tercera entrega de la adaptación cinematográfica de la saga literaria de Veronica Roth, dirigida por Robert Schwentke, en la que Tris, Cuatro y sus compañeros se embarcan en una aventura hacia un desconocido mundo exterior.

Con Chicago al borde de una guerra civil, Tris (Shailene Woodley) huye de la ciudad amurallada con Cuatro (Theo James), Christina (Zoë Kravitz), Peter (Miles Teller), Tori (Maggie Q) y Caleb (Ansel Elgort), perseguidos por guardias leales a la líder Evelyn (Naomi Watts). Los cinco atraviesan un páramo tóxico conocido como la Periferia, hasta que son rescatados y llevados al Departamento de Bienestar Genético. Una vez allí, David (Jeff Daniels), responsable del Departamento, señala a Tris como genéticamente ‘pura’. Sin embargo, Tris descubre que David pretende utilizar la tecnología con fines inhumanos, así que regresa con su equipo a Chicago. Allí, deberán afrontar una traición y detener a Evelyn, antes de que suelte un gas que borra la memoria de todos los habitantes de la ciudad, incluida la fuerza rebelde liderada por Johanna (Octavia Spencer).

Viernes 21 – In time (2011)

En un futuro, en el que el ‘tiempo’ es el dinero y el proceso de envejecimiento se detiene a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. En ese mundo, Will Salas vive en Dayton, la zona más pobre. Casi nunca tiene más de 24 horas en su reloj biológico, por lo que trabaja en una fábrica para poder pagarse otro día más, hasta que una buena acción le consigue un siglo de vida. Pero como el tiempo es riqueza, una cantidad tan grande llama la atención de los ‘Guardianes del Tiempo’ que comienzan a perseguirle. Sin un plan en mente, Will decide ir a la zona más rica, New Greenwich donde el tiempo es un lujo ya que todos los residentes tienen cientos o, incluso, miles de años de vida. Pero cuando es acusado de asesinato, Will coge como rehén a Sylvia Weis, hija de un supermillonario, y lo que empieza como una huida de la ley se convierte en una arriesgada y peligrosa apuesta por cambiar las reglas de ese nuevo mundo, no tan feliz, con dos amantes a la fuga como protagonistas.

Andrew Niccol (autor del guion de ‘El show de Truman’ y realizador de ‘Gattaca’ y ‘El señor de la guerra’) dirige y escribe el guion de este thriller de ciencia ficción protagonizado por Amanda Seyfried y Justin Timberlake, a los que acompañan Cillian Murphy, Vincent Karthesier, Olivia Wilde, Matt Bomer y Johnny Galecki.

Viernes 28 – Elysium (2013)

En el año 2154, existen dos grupos de personas: los muy ricos, que viven en la estación espacial Elysium con todo el confort y las comodidades posibles, y el resto, que vive en una Tierra superpoblada y arruinada. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster), una funcionaria del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes contra la inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Eso no impide que las personas de la Tierra intenten acceder por cualquier medio. El desafortunado Max (Matt Damon) acepta emprender una misión casi imposible que, si tiene éxito, no solo salvará su vida, sino que también podría traer la igualdad a estos mundos polarizados.

La ciencia ficción es la protagonista de los viernes de junio en los HITS de AMC a las 22:10h.

Más en el blog: Llegan a AMC nuevas imágenes de la temporada 5 de Fear The Walking Dead