Into the Badlands – Segunda temporada: Episodio 5

¡La lucha por el poder continúa en Badlands! Ya hemos podido disfrutar del quinto episodio de la Segunda Temporada de Into the Badlands, ‘El mono salta entre la niebla’, ¿qué te ha parecido?

A continuación, repasamos lo ocurrido en el capítulo. ¡Cuidado con los SPOILERS!

En la mansión de Ryder, Jade se encuentra sobre el cadáver de su amado. Merrick, un Clipper, considera el acto de Quinn una declaración de guerra. Jade afirma ser la nueva Baronesa como única sucesora de Ryder. Merrick toma el juramento utilizando la espada de Ryder y Jade se corta con la hoja de la espada para usar su sangre como promesa. Los Clippers se arrodillan ante ella.

Sunny y Bajie llegan al lugar donde se encuentran los Mechs, la misma tribu que vendió a Sunny a las Minas. Sunny comienza a sospechar, pero Bajie insiste en que necesitan ayuda para volver a Badlands. Bajie presenta a Sunny como uno de los más mortales Clippers. Le muestran la espada de Moon a Nos, el jefe de la tribu. Le ofrecen la espada a cambio de saber la entrada a Badlands. Nos dice que han acudido al lugar adecuado.

Quinn y sus hombres caminan por el bosque de vuelta al búnker de la estación de tren. Quinn comienza a tener alucinaciones y cree ver a Ryder.

En el Santuario de La Viuda, Tilda se disculpa por haber desobedecido. La Viuda le dice que no hay nada que perdonar; hizo lo correcto. Le da las gracias a Tilda por haber salvado su vida. Le dice a Tilda que necesita hablar a solas con Waldo. Éste insiste en que no sabía nada acerca de Quinn, pero piensa que su reaparición les permitirá ganar tiempo, ya que los otros Barones se centrarán en él. Sugiere entregar «su cabeza en una bandeja» y convertirse así en aliados para ganar influencia en su lucha, pero La Viuda se niega.

En el Monasterio, M.K. entrena entre los demás novatos. Ava señala el final de la formación y los novatos hacen su camino de regreso, pero M.K. aprovecha la oportunidad para correr hacia el bosque.

En el recinto de los Mechs, Sunny y Bajie son tratados como invitados de honor. Nos le pregunta a Sunny por su muerte favorita, pero Sunny no responde. Nos dice que se enorgullece de su propio trabajo y de sus mujeres. Hace referencia a una pequeña pre adolescente, llamada Amelia. Sunny siente asco. Nos cuenta acerca del cónclave y sobre la aparición de Quinn. Además, dice que Quinn mató a su hijo, Ryder. Sunny queda sorprendido ante la noticia.

Quinn limpia sus manos ensangrentadas en su despacho. Ryder aparece en otra alucinación y se burla de su padre por haberle matado. En su alucinación, Ryder le dice a Quinn que Veil está mintiendo sobre la desaparición de su tumor, pero Quinn insiste en lo contrario. «Entonces, ¿por qué estoy aquí», dice Ryder. Ryder sugiere saber la verdad amenazando al pequeño Henry, así Veil hablará.

Jade lleva a Lidia a la mansión, le cuenta todo lo ocurrido y le muestra el cadáver de Ryder. Lidia llora su muerte.

Declan ata a Veil en una silla de la peluquería para interrogarla sobre la muerte de Edgar. Cuando le pone el cuchillo en la garganta, Veil dice que fue en defensa propia, ya que Edgar intentó violarla, pero Declan no se lo cree ya que Edgar era homosexual. Declan decide mantener viva a Veil, ya que Quinn la necesita como médico. Declan le muestra a Veil las radiografías del tumor de Quinn y le dice que le cure, o se reunirá con su viejo amigo Edgar.

M.K. encuentra en el bosque unos cadáveres de jóvenes colgados de un árbol. M.K. se pone el traje de Clipper de uno de ellos y, después, le entierra.

En la mansión de Ryder, Lidia le dice a Jade lo complicado que fue el parto de Ryder y le cuenta que fue el motivo de que no tuviese más hijos. Todas sus esperanzas se concentraron en él. Jade dice que lo único que tiene en común con Lydia es su amor por Ryder y el deseo de que Quinn pague por lo que ha hecho.

Lydia dice saber dónde se esconde Quinn y pide matarle ella misma.

Nos envía a algunas de sus «muñecas» para complacer a Bajie y Sunny. Amelia entra en la tienda de Sunny y le dice que su madre está preparándose para él. Sunny le dice que solo necesita descansar. «No eres como los demás», dice la joven. Él dice que ya tiene a alguien, refieriéndose a Veil, y un bebé. Portia, la madre de Amelia, entra en la tienda y echa a la pequeña. Él dice que no necesita compañía pero deja que se quede en la tienda para que Nos no se enfade con ella. Portia le pide a Sunny acabar con la vida de Nos. Sunny se niega.

Veil encuentra a Quinn en su despacho sosteniendo a Henry con un cuchillo cerca del bebé. Quinn le pregunta a Veil sobre su tumor y ella le dice que está sanando. La aparición de Ryder le advierte a Quinn no confiar en Veil y le recuerda que mató a sus padres. Veil observa cómo Quinn habla solo, mirando al aire, y admite que antes sentía desprecio por él, pero que ahora sus sentimientos han cambiado. Ella besa con ternura a Quinn y le promete que podrán convertirse en una familia. La alucinación de Ryder se burla de Quinn, pues las mujeres son su debilidad.

Cuando Sunny y Bajie se preparan para partir, Nos le pregunta a Sunny si Portia le pidió que le matase. La «muñeca» de Bajie lo escucho y se chivó a Nos. Nos le agradece a Sunny no haber aceptado pero le explica lo que ocurre con las «conejitas deshonestas». Nos muestra a Portia con la cara herida como castigo. Además, dice que ya es inútil como trabajadora y expone a la pequeña Amelia como su sucesora. Bajie propone irse sin más, pero Sunny le pide a Nos que le deje llevarse a madre e hija.

Nos acuchilla a Portia en el costado. Sunny se niega a marcharse sin las chicas y entra en acción contra los Mechs de Nos.

Sunny lucha con un grupo de Mechs. Mientras, Bajie lleva a Portia al coche que Nos les ha proporcionado para salir, pero las llaves no están. Nos se prepara para matar a Amelia con la espada de Moon, pero Bajie comienza a golpear a los Mechs con un bate. Bajie consigue hacerse con las llaves del coche.

Sunny, Bajie, Portia y Amelia se escapan en el coche.

En el Santuario de La Viuda, ésta le dice a Waldo que ha decidido hacer una alianza con Quinn. Manda a Waldo encontrar a Quinn antes de que los otros Barones lo hagan.

Quinn fuma opio mientras ve una película y, de nuevo, aparece la alucinación de Ryder. Mientras tanto, Lydia y los Clippers llegan a su escondite. A medida que se acercan, una bomba explota y los Clippers saltan por los aires. Quinn corre a través de la estación y no da con Veil. Veil escapa con Henry.

¡Te esperamos el próximo jueves 27 de abril a las 22:10 con un nuevo episodio de la Segunda Temporada de Into the Badlands! Y, recuerda, después del episodio, a las 23:00, no te pierdas el estreno exclusivo de The Son en AMC. ¡Planazo!

Mientras llega el próximo jueves, repasa lo ocurrió en los anteriores episodios de Into the Badlands: