Into the Badlands – Segunda temporada: Episodio 4

¿Qué te pareció ‘La Palma del Zorro de Hierro’, cuarto episodio de la Segunda Temporada de Into the Badlands? Como cada semana, repasamos el capítulo en nuestro blog. ¡Cuidado con los SPOILERS!

En la guarida de Quinn, Veil le pide acceso a éste a la sala de ventilación. Quinn le dice a Veil que Edgar se quedará a su cuidado. Quinn se quita su anillo y se lo entrega a Henry en caso de no regresar.

Quinn motiva a sus hombres antes de comenzar la misión. «Hay que purificar esta tierra de una vez». Los hombres vitorean y prometen su voluntad de morir por Quinn si es necesario.

En la mansión de Ryder, La Viuda y Waldo se preparan para la recepción antes del cónclave. Waldo le dice que no debe tener miedo.

Un sirviente le ofrece comida a Waldo (es Gabriel, uno de los Clippers de Quinn). La Viuda se acerca a la Baronesa Chau, quien dice que La Viuda tiene suerte de tener a Waldo de su lado ya que es respetado por la gente. «Te casaste con un Barón. Le mataste y le quitaste el título», señala Chau. La Viuda afirma que se defendió de un «monstruo». Waldo interviene y relaja a Chau.

En el santuario de La Viuda, Odessa -ahora con su uniforme de mariposa- le pide a Tilda que entrene con ella, pero Tilda le dice que no es parte de su tarea como Regente. Odessa le pregunta por qué no ha viajado con La Viuda. Odessa sugiere que sea Tilda quien proteja a La Viuda de sus propias decisiones.

En el Monasterio Abad, M.K. se cuela en la habitación de El Maestro y coge la flor de origami. Va a la habitación de los espejos y se envía a sí mismo a explorar nuevos recuerdos.

En su visión, M.K. encuentra a su madre cubierta de sangre. «Todo lo que has hecho, te lo perdono», dice, antes de desvanecerse. De pronto, aparece el ente oscuro de M.K. y le dice que él es responsable, antes de propinarle una intensa patada en el pecho. En el presente, M.K. se derrumba.

Veil le pide a Edgar ir a la sala de ventilación. Una vez dentro, Veil cierra la puerta y descubre un gancho atado a una cuerda.

Gabriel se encuentra con Jade y finge que es un nuevo Cog. En el patio, ata un mensaje a la pata de una paloma y la envía volando. La paloma aterriza en el campo de Quinn, en el bosque, donde sus hombres están preparados para comenzar su misión. El mensaje lleva las líneas de Gabriel: ya está listo para «darles la bienvenida». Quinn habla sobre la traición de Ryder. Los hombres se preparan para salir.

Veil escala por la pared con el pequeño Henry, intentando escapar a través de la rejilla de ventilación. Edgar golpea la puerta y descubre que está cerrada. Edgar sospecha y tira la puerta abajo, pero encuentra a Veil dándole el pecho al bebé.

Veil se une a Edgar para comer. Mientras está distraído, Veil desliza el contenido de un frasco en su vaso. Antes de beber, Veil brinda «por la comida y los amigos». Edgar le dice lo mucho que admira a Sunny. De repente, Edgar se marea y Veil le promete que despertará en una hora. Edgar se derrumba.

Los hombres de Quinn se dirigen a la mansión de Ryder.

Fuera de la mansión, La Viuda y Chau hablan en privado. La Viuda le ofrece petróleo si le apoya durante la votación, pero Chau se preocupa por los planes de La Viuda de interrumpir el sistema. La Viuda le recuerda las terribles consecuencias de la existencia de Cogs. «No podrás soportar una guerra», le dice Chau. Le dará su voto con la condición de que no acepte a más Cogs fugitivos en su territorio. La Viuda pensará en ello.

De vuelta a la masión de Ryder, La Viuda le cuenta su conversación con Chau a Waldo. Él le asegura que el compromiso no es debilidad, sino supervivencia.

Veil toma a Henry e intenta huir a través de un túnel, pero se encuentra con una puerta cerrada. Se da cuenta de que Edgar tiene la llave e intenta romper el bloqueo con un tubo. Edgar aparece y la tira al suelo, diciendo que Quinn le matará si la deja escapar. Ella le golpea con una piedra y alcanza la llave que abre la cerradura. Él la agarra de nuevo. Veil le golpea con el tubo hasta que comienza a sangrar por la cabeza. Veil intenta abrir la puerta pero la llave se rompe dentro de la cerradura.

El cónclave comienza en la mansión de Ryder. La Viuda se encuentra entre los Barones y defiende su decisión de atacar a los campos de petróleo. Menciona la toma ilegal de Quinn de los campos y se opone a la idea de un «conjunto diferente de reglas para diferentes Barones». La Viuda se compromete a dejar de albergar más Cogs si los Barones le reconocen sus derechos, pero Ryder interrumpe y le dice a los Barones cómo comenzó la guerra entre Quinn y Jacobee. La Viuda le recuerda que «no le hizo falta convencerle» y mató a su propio padre. Ryder dice que mató a su padre porque ponía en peligro su modo de vida, al igual que La Viuda. Ryder propone despojar de su título a La Viuda y, además, desterrarla.

Gabriel mata a uno de los Clippers de Ryder. Señala a Quinn y sus hombres para que entren a través del túnel de la mansión.

De vuelta en el cónclave, Ryder, Broadmore, Chau y Hassan encienden velas rojas para indicar sus votos en contra de La Viuda, mientras Rojas es el único que vota a favor, con una vela azul. Broadmore declara a La Viuda culpable de incumplir el Tratado de la Fundación, teniéndole que despojar de su título y teniendo ésta 48 horas para abandonar Badlands. La Viuda dice que para hacerse con sus tierras tendrán que matarla. Cuando todos se disponen a pelear, Quinn y sus hombres irrumpen en el cónclave.

«¿Me extrañábais?», dice Quinn a los presentes. Ryder, sin habla, intenta huir. Quinn manda a sus hombres «matarles a todos». Durante una intensa y encarnizaba batalla, La Viuda pelea con Chau justo cuanto la vida de Waldo corre peligro. De pronto, Tilda aparece en el cónclave y acaba con la vida del Clipper que ataca a Waldo. A continuación, le lanza una espada a La Viuda, que decapita al Regente de Chau. Chau sale corriendo. Una pila de cuerpos de Clippers se apila en el suelo.

Quinn encuentra a Jade y condena su engaño. A través de una ventana ve a Ryder. Jade le ruega que no haga daño a Ryder, pero Quinn le persigue.

Rdyer corre a través de un laberinto de setos fuera de la mansión y Quinn se pone al día con él en el jardín: «No puedes huir de lo que hiciste, hijo», dice Quinn. Ryder le dice a su padre que el mundo está mejor sin él. Quinn termina asesinando a su hijo con el filo de la espada. Quinn acuna a su hijo moribundo.

Jade corre hacia el cuerpo sin vida de Ryder y grita de dolor.

¡El próximo jueves 20 de abril a las 22:10 no te pierdas el quinto episodio de la Segunda Temporada de Into the Badlands!

No olvides repasar los anteriores episodios de la Segunda Temporada de Into the Badlands: