Into the Badlands – Segunda temporada: Episodio 3

Ya hemos podido disfrutar del tercer episodio de la Segunda Temporada de Into the Badlands, titulado ‘La espada de una estrella fugaz’.

Como cada semana, repasamos en nuestro blog lo ocurrido en el episodio. ¡No pierdas detalle! Recuerda que el texto contiene SPOILERS sobre la serie.

Sunny y Bajie continúan su viaje por los paisajes áridos de los Territorios Remotos y Sunny se da cuenta de que Bajie no tiene ni idea de dónde están, a pesar de su promesa de atravesar el gran muro. Bajie menciona a un traficante con el que podrían negociar a cambio de ofrecerles el pasaje a través del muro por un túnel secreto.

Sunny y Bajie se dirigen a un puente de piedra. Un espadachín se encuentra con ellos. El espadachín le lanza su afilada espada anillada a ras de la cabeza de Sunny y Bajie, alcanzando a un asaltante que perseguía a Sunny. «Han puesto precio a vuestra cabeza al escapar de las Minas». Un grupo de más asaltantes aparecen. Tanto Sunny como el espadachín y Bajie luchan contra todos ellos. El hombre le dice a Sunny que le siga: «Vive o muere. Tú decides».

Más tarde, Sunny y Bajie hablan en privado y Bajie cree que el espadachín solo les salvó la vida para capturarles y poder cobrar la recompensa. Ambos observan como el hombre se quita su camisa ensangrentada., revelando tatuajes de asesinatos y se dan cuenta de que es un Clipper. Sunny desestima los temores de Bajie y continúa fiándose de él.

M.K. entrena en el Monasterio Abad. Después, visita al Maestro y le pide volver a visitar la Cámara de los Espejos. El Maestro rechaza su solicitud. «Tienes que aprender a dejar de luchar contra ti mismo», le dice ella. Le advierte también de que si va demasiado lejos las consecuencias serán terribles, y no solo para él.

En el Santuario, La Viuda, Waldo y Tilda hablan sobre el cónclave organizado por Ryder, donde cada Barón debe acudir sin armas con su segundo, mientras que los Clippers de Ryder estarán patrullando los perímetros de los nómadas. Con seis Barones en la asistencia, La Viuda necesitará por lo menos dos de su lado y Waldo sugiere «empezar a ganar algunos corazones y mentes». Tilda asume que ella se unirá a La Viuda, pero La Viuda le informa que irá con Waldo en vez de que con ella. Waldo dice que La Viuda no necesita a una luchadora a su lado, sino a un estratega. Tilda dice que si le pasa algo a La Viuda él será el responsable.

En el escondite, Quinn acuna a Henry y le lee un cuento. Veil le sugiere a Quinn realizarle una radiografía para examinar su cabeza y diagnositar el estado de sus continuos dolores de cabeza.

En la peluquería, Quinn le menciona a Veil cómo fue engañado por Jade. «La confianza es una cosa muy delicada», le dice. Veil le pregunta para qué está entrenando a sus hombres y Quinn dice «que todos tenemos que pagar por nuestros pecados con el tiempo.»

Después de realizarle la radiografía, Veil se guarda el resultado que muestra un tumor que crece en su cabeza, y le muestra una radiografía de un cerebro sano. Quinn bebe un brebaje de opio que Veil le prepara en secreto con el fin de eliminar sus dolores de cabeza sin tratar su enfermedad.

En los aposentos del misterioso Clipper -los restos de lo que un día fue una funeraria- Sunny y Bajie, con ropa limpia, se sientan alrededor de un fuego, mientras Sunny se afeita la cara. Sunny y Bajie le cuentan al Clipper sobre los mitos de un Regente legendario que se fue de Badlands: Nathaniel Moon. Moon admite que es un Stalker, pero insiste en que no va en busca de la recompensa por su captura. Tras la muerte de su mujer y su hijo, asesinados, Moon huyó. Sunny le menciona a Veil y Moon le aconseja que no vuelva, por el bien de ella.

En la peluquería, Veil está a punto de romper la radiografía que muestra el tumor de Quinn cuando es interrumpida por uno de los leales Clippers de Quinn, Edgar. Le pide que le ponga puntos en la mano a causa de un corte. Dice que debido a su lesión «no puede ir». «¿Ir a dónde?», pregunta ella. Mientras tanto, el líder, Declan, le cuenta a Veil que el joven Gabriel ha intentando huir.

En el despacho de Quinn, Gabriel admite que estaba huyendo. Quinn le da una charla sobre el control del miedo y dice que siente que Gabriel es su alma gemela en cuanto al temor. Ordena a Gabriel que le corte para demostrar su valía. Gabriel vacila, pero Quinn le presiona. Gabriel corta la mano de Quinn y éste sonríe de orgullo.

Mientras Bajie duerme, Sunny va a ver a Moon, que está entrenando con su espada. Moon le dice que tiene en su piel 999 tatuajes. Sunny dice que él tiene 404. Moon dice que así les manipulan los Barones. Moon dice que nunca tendrá una vida ordinaria y que tiene previsto seguir matando hasta que encuentre a la persona digna de ser el número 1000 en su piel. Sunny agarra una espada y hace un gran juego de reflejos justo cuando Moon se disponía a atacarle. Moon le felicita por su movimiento.

La Viuda entra en la habitación de Waldo mientras éste toca el piano. Le pregunta a Waldo por qué le está ayudando sin pedir nada a cambio. Waldo le dice que perdió su identidad después de que Quinn le retirase como Regente y le agradece «estar de vuelta en el juego». Y añade: «Antes, cuando caminaba erguido, nunca presté atención a la gente que vivía de rodillas». La Viuda dice que precisamente lucha por esas personas. Waldo le dice que el poder tiene un precio y las buenas intenciones se pierden.

En el dormitorio del Monasterio, M.K. oye un grito y sigue el sonido. Ve tres abades que llevan una gran caja de madera hasta una cámara secreta y mira desde fuera de la habitación cómo «purgan» a Tate, despojándole de su poder a través de una dolorosa tortura.

Ava le expliac a M.K. que Tate fue tratado por no seguir las reglas. «Todos somos una amenaza fuera de estos muros.» M.K. acusa al Maestro de ser una mentirosa y le dice que solo tiene miedo a todos ellos. Además, dice que él también planea escapar. Invita a Ava a escapar con él, pero ella se niega.

Sunny despierta a Bajie para continuar su viaje, pero Moon les bloquea el camino y le pide una batalla con un «digno oponente» a cambio de haberles ayudado. Sunny le dice a Bajie que encuentre a Veil si él no puede hacerlo y le diga que la ama. Moon se enfrenta en la batalla contra Sunny. Después de una espectacular pelea, la espada de Sunny se rompe por la mitad. Moon declara estar listo para una «muerte honorable». Sunny se niega y se aparta. Moon coge su espada y se dispone a atacar a Sunny por la espalda, pero Bajie lanza su arma, cortando la mano de Moon. Moon comienza a desangrarse. «Esta espada es nuestro billete para salir», dice Bajie con la espada de Moon en la mano, y anima a Sunny a continuar su camino y cumplir su promesa de reencontrarse con Veil. Moon le advierte a Sunny de que dejará un rastro de cadáveres antes de reunirse con su familia y los últimos serán los de Veil y el bebé.

La Viuda y Waldo llegan al cónclave. Ryder y Jade salen a recibirles. «Que comience el espectáculo», dice La Viuda.

¡Hasta aquí Into the Badlands una semana más! No te pierdas el próximo episodio el jueves 13 de abril a las 22:10 en AMC. ¡Te esperamos!

Repasa los anteriores episodios de Into the Badlands: