Into the Badlands – Segunda temporada: Episodio 2

¡Alucinante el segundo episodio de la Segunda Temporada de Into the Badlands! ¿Qué te pareció ‘Las potentes garras del águila’?

Como cada semana, te ofrecemos los mejores momentos del episodio en nuestro blog. ¡Cuidado, a partir de ahora el texto contiene SPOILERS sobre la serie!

Después de ser revelada la identidad de Clipper de Sunny, el Ingeniero de las Minas propone una batalla entre Sunny y el Ratón. Además, esposa a Bajie con Sunny para que el castigo sea para ambos: «¿Qué voy a hacer con una rata que traiciona a su amigo? Vais a vivir o a morir juntos».

Sunny y Bajie luchan juntos contra Ratón, encadenados el uno al otro. Sunny consigue bloquear la mayoría de los golpes y evita que Ratón rompa la pierna de Bajie. Finalmente, consiguen salir corriendo y escapar del ring de batalla.

Ratón alcanza a Sunny y Bajie y empuja al primero contra el ventilador de escape gigante. Bajie consigue detener el ventilador, a punto de decapitar a Sunny, con el machete de Ratón. Bajie y Sunny intentan escapar a través del ventilador, pero Ratón logra agarrar a Sunny ante la atenta mirada del Ingeniero y el resto de sus secuaces. El machete que hace de tope cae del ventilador y Sunny empuja a Ratón contra las hélices. Las tripas del luchador salpican el rostro del Ingeniero mientras Sunny y Bajie escapan.

En el Santuario de La Viuda, Waldo -que traicionó a Quinn a cambio de nuevas alianzas- llama la atención a Tilda por haber matado a un grupo de Clippers en defensa de Odessa. Waldo declara que están en guerra y sugiere no llevarse por las emociones, como hacía Sunny. Tilda le pregunta acerca de las palabras del rey Río, pero Waldo dice que Sunny está muerto. Tilda asume que lo mismo ha ocurrido con M.K.

En el complejo Totemista -donde fue a parar la esposa de Quinn, Lydia, tras ser vetada en El Fuerte- la comunidad celebra una boda. Lydia expresa su gratitud por ser bienvenida dentro de este nuevo grupo. «Me habéis salvado», dice. De repente, una lanza empala al novio en un árbol. Dos nómadas matan a otro miembro del grupo y arrastran a una mujer mientras que Penrith, jefe de la congregación y padre de Lydia, cae de rodillas al suelo. Uno de los nómadas levanta el cuchillo amenazando al anciano. Justo cuando se dispone a matarle, Lydia le apuñala en el estómago. Lydia se enzarza en una encarnizada pelea con el otro nómada. Finalmente, logra liberarse de él cortándole el cuello. Después, Penrith reprende a Lydia por sus acciones violencias en su territorio.

En el Monasterio, M.K. despierta de una pesadilla. El Maestro se acerca a él con una flor de origami y le invita a seguirla. Tate se da cuenta.

El Maestro lleva a M.K. a una habitación llena de espejos. M.K. mira fijamente a los espejos y el Maestro le explica que éstos guardan recuerdos. Ella aplasta la flor de papel en su mano, convirtiéndola en humo. M.K. lo inhala y es enviado al pasado.

M.K. aparece en una bodega de un barrio antiguo y cuerpos sangrientos le rodean. Una figura encapuchada le agarra y se revela a él como M.K. en un estado oscuro. M.K. grita y es llevado de nuevo a la habitación de los espejos.

M.K. se da cuenta de que mató a toda esa gente en la bodega del barco, pero el Maestro culpa a «quien toma el control». Ella le insta a que se haga con el control de su ente oscuro y le conozca bien antes de salir del Monasterio.

En un túnel de metro abandonado, Quinn promete la redención a un grupo de hombres que permanecieron leales a él después de la caída de El Fuerte. Elogia a un joven, Gabriel, por su primera matanza -un ciervo- y anunca una celebración prevista para esa misma noche.

En la mansión de Ryder, anteriormente de Jacobee, Lydia le cuenta a Ryder acerca del asalto de los nómadas. Lydia sabe que muchos Cogs han abandonado los campos de amapolas para unirse a La Viuda y se ofrece para ayudar a Ryder a pensar como un Barón. Ryder, a la defensiva, la agarra y le recuerda su falta de fe en él. Él amenaza con dejar a los Totemistas sin su protección.

Sunny y Bajie vagan por las estériles tierras, aún encadenados.

Al día siguiente, en el Monasterio, Ava le dice a M.K. que Tate huyó. Ella le pregunta acerca del entrenamiento a M.K. y dice que nunca ha visto al Maestro dedicarse a un novicio. M.K. le dice que piense en lo peor que haya hecho. Ava admite que todos han matado a gente.

M.K. vuelve a encontrarse con el Maestro para enfrentarse con su ser oscuro. En una nueva visión producida por los espejos, M.K. es enviado a los bosques, donde oye a su madre gritar a lo lejos. Corre, pero es detenido por su ser oscuro, que le advierte que regrese. Saltan el uno hacia el otro y se enfrentan hasta que el ser oscuro ataca a M.K. golpeándole, mientras que su boca se llena de sangre. En el presente. M.K. convulsiona y el Maestro le trae de vuelta.

En el escondite de Quinn, uno de los seguidores de Quinn ve a Veil atractiva. Quinn le atrapa y le despide. Veil le pide a Quinn tomar el aire de fuera, pero Quinn le dice que Sunny dejó a muchos enemigos que podrían descubrir al bebé. Insiste en que Sunny la abandonó, si es que no está muerto. Él le agradece haber salvado su vida la noche en que fue herido y le dice que quiere devolverle el favor. Veil decide llamar al bebé Henry en honor a su padre, que murió a manos de Quinn.

Bajie se enfrenta a Sunny por haber estado a punto de dejarle en las Minas. Sunny planea dirigirse a Badlands para reencontrarse con Veil y Bajie le dice que él también tiene temas pendientes allí. Bajie usa un hueso de una rata que ha atrapado para quitarse sus cadenas y le aconseja a Sunny que no viaje solo a través de los Territorios Remotos.

Esa noche, en el escondite de Quinn, el ciervo que Gabriel cazó se muestra decapitado y puesto sobre un poste. Quinn comparte la historia de los bautismos de Badlands. Admite haber descuidado el ritual de Ryder, pero cree que el destino le ha ofrecido una «segunda oportunidad» para bautizar al nuevo heredero de Badlands: Henry. Antes de que el bautismo continúe, Qunn se enfrenta a uno de sus seguidores al que descubrió mirando a Veil. Le apuñala en el ojo con la cornamenta del ciervo como advertencia para el resto de hombres. Veil observa como Quinn bebe sangre del ciervo y pinta algo en la frente de Henry. Los leales de Quinn gritan el nombre de Henry al unísono.

En el Santuario de La Viuda, Waldo le da a ésta noticias acerca de la invitación de Ryder para que todos los Barones se encuentren. Si Ryder convence a los demás Barones de que el ataque de La Viuda fue violación del Tratado Fundacional se les echarán encima todos los Barones de Badlands. La Viuda sugiere ganar ventaja matando a todos. Waldo cree que debería acudir a la reunión, realizar un acercamiento diplomático. Pero si ellos quieren atacar, ellos sacarán las espadas y atacarán primero.

Al día siguiente, Quinn le muestra a Veil una pequeña habitación donde entra la luz del sol a través del techo. Ella sonríe.

Sunny y Bajie continúan su viaje. Sunny para cuando llegan a la cima de una colina y mira hacia abajo donde se encuentra un enorme muro que rodea Badlands. Bajie dice que pueden pasar «si conocen a la gente adecuada». Bajie continúa su camino y Bajie le sigue a regañadientes.

No te pierdas el próximo jueves 6 de abril a las 22:10 el tercer episodio de la Segunda Temporada de Into the Badlands en AMC. ¡Te esperamos!

¡Y no olvides participar en nuestra #IntotheBadlandsParty! Podrás ganar fantásticos premios exclusivos de la serie.

Repasa el episodio anterior en nuestro blog: