Into the Badlands – Segunda temporada: Episodio 1

¡Ayer dimos la bienvenida a la Segunda Temporada de Into the Badlands! ¿Qué te pareció el arranque de los nuevos episodios?

Si perdiste detalle de algún momento del capítulo, «El tigre empuja la montaña», ¡no te preocupes! Cada semana te ofrecemos el recap completo de cada episodio, para que puedas estar al día de tu serie favorita.

¡Allá vamos! (Recuerda que el texto contiene SPOILERS sobre la serie).

La voz de Sunny dice: «El infierno no es donde vas donde mueres, es en lo que te conviertes cuando te arrebatan todo lo que amas.»

Seis meses después de que River King hiciese el trato con Sunny para dejarle marchar de Badlands a cambio de M.K., descubrimos a Sunny convertido en esclavo, marchando a lo largo de una cadena de hombres mugrientos que han corrido su misma suerte.

El ingeniero que dirige las Minas Bordo grita y obliga a los hombres a cavar y trabajar sin clemencia. Así, tienen que dedicarse a excavar artefactos antiguos del viejo mundo. Uno de los esclavos comienza a toser sangre. Cuando uno de los guardianes se dispone a decapitarle, por considerarle «defectuoso», Sunny se pone en marcha y comienza una despiadada pelea con los supervisores de las minas, consiguiendo librarse de su yugo.

Finalmente, vuelven a capturar a Sunny, envolviéndole en unos largos látigos y colgándole del techo. «Si tu viaje te ha traido hasta aquí, aquí es donde acaba», dice el ingeniero jefe. Le advierte que nadie sale vivo de allí y le golpea en la cara.

En el Monasterio Abad -donde M.K. ha sido enviado después de haber sido desterrado de Badlands -novicios con túnicas de color púrpura trabajan con M.K. para practicar el control y mejora de su poder. M.K. entrena con una joven llamado Abbot Ava. Él le pregunta cuando va a encontrarse con el Maestro. Ava dice que sucederá cuando esté listo.

En el barracón, Sunny tienen un bello sueño donde está con Veil, embarazada de su hijo y de vuelta en Badlands. Bejie, un selector del lugar, despierta a Sunny y se presenta ante él.

Una campana suena, señalando el comienzo de turno de trabajo de Sunny. Los hombres agarran sus martillos y entran en el corazón de la mina para seguir escavando. Bajie le dice a Sunny que terminó en la mina después de intentar dar un golpe con una gran cantidad de opio que salió mal. Sunny le pregunta sobre una salida, pero Bajie se burla de la idea y le recomienza a Sunny que comience a cavar.

Esa noche, M.K. permanece despierto en una hamaca en el interior del dormitorio del Monasterio. Tate, otro principiante, le dice que es un nómada que una vez fue adorado para la protección de su clan debido a su poder, en el Desierto Negro. M.K. le recuerda que cada corte y herida que desencadena su poder les acerca a la muerte, pero Tate sugiere que esconderse como un cobarde no es la solución.

M.K. va por el Monasterio y entra en una cámara donde se encuentra la brújula que pertenecía a Sunny. Una mujer con una escoba aparece y le pregunta a M.K. acerca de la brújula, pero él exige ver al Maestro. La mujer mueve su escoba hacia M.K. con una fuerza sobrehumana y M.K. vuela a través de la habitación. M.K. se da cuenta de que ella es el Maestro y pide ayuda con el control de su poder. «Hay gente que necesita mi ayuda», dice.

El Maestro sabe que M.K. planea escapar a Azra con Sunny y Tilda, y dice que puede irse si consigue dejar pasar un pájaro de origami que le lanzará. En el interior del barracón, Sunny y Bajie come y Sunny le pregunta a Bajie qué es lo que ha escuchado acerca de Badlands. Bajie dice que los Barones están luchando por el poder y los nómadas están . Ella lanza el pájaro de papel hacia él y le corta la mejilla, lo que provoca su transformación. M.K. se lanza contra el Maestro, pero, con calma, pone la palma de su mano para detener el golpe. A continuacón, se apaga su poder mediante un golpe rápido en los puntos de acupresión. «Aún te queda mucho que aprender», dice ella. Después, M.K. se va y el Maestro descubre un hueso de su brazo roto por el ataque de M.K. Usa sus poderes de sanación y el hueso vuelve a su sitio.

En las Minas Bordo, Bajie se da cuenta de que los tatuajes en la espalda de Sunny marcan a sus enemigos y se da cuenta de que es un Clipper. Sunny le agarra del cuello, pero Bajie se compromete a guardar el secreto de Sunny.

En el interior del barracón, Sunny y Bajie comen y Sunny le pregunta a Bajie qué ha oido sobre el estado de Badlands: Barones enfrentados, nómadas salvajes, dice él. El ingeniero anuncia por megafonía que es la noche de lucha.

En el foso de lucha, los supervisores apuestan por los esclavos que no han llegado a su cuota de trabajo, para que peleen a muerte contra «Ratón», un corpulento luchador que ha matado a todos sus oponentes. Sunny le dice a Bajie que necesita un mapa de las minas.

Ryder echa un vistazo en su antigua habitación de cuando era niño en la casa de la plantación que pertenecía a su padre, Quinn. Él le admite a Jade que el paso a la mansión del Barón Jacobee no borrará sus recuerdos desfavorables hacia Quinn. Jade le recuerda a Ryder que ahora él es el Barón, controlando tres territorios y que «esa noche lo cambió todo». Le insiste en que todo el mundo cree que Ryder mató a Quinn y Jacobee. Ryder se refiere a Jade como la «Baronesa».

Tilda, la hija de La Viuda, ahora vestida con traje negro en vez de su clásico uniforme de Mariposa, se cuela en una torre de patrullaje de los Clippers de Ryder, apuñalando a uno de los guardianes en el cuello.

Mientras tanto, Ryder conversa con un ingeniero sobre un descenso en la producción de petróleo. El ingeniero lo atribuye a que La Viuda está dando cobijo a los trabajadores. Jade sugiere hacer un nuevo acuerdo con el Barón Chau. La Viuda, que se esconde en lo alto de la torre, da señales a Tilda para lanzar un dardo-granada. Los barriles de petróleo estallan en llamas. La Viuda, Tilda y su ejército de Mariposas atacan a los Clippers restantes.

Cormac se escapa con Jade para protegerla. La Viuda les persigue acabando con todos los Clippers que se interponen en su camino. Acaba sin piedad con la vida de Cormac con innumerables cuchilladas y, posteriormente, le corta la cabeza. En el tejado, La Viuda lanza un par de estrellas hacia el grupo final de Clippers que protegen a Jade, matando a todos en un movimiento rápido.

Cuando por fin se encuentra cara a cara con Jade, La Viuda le dice: «He reclamado mis campos de petróleo, si intenta recuperarlos habrá un baño de sangre

Al día siguiente, en Bordo, Bajie le da a Sunny un mapa dibujado de la mina. Bajie se da cuenta de que Sunny quiere escapar de las minas. Una mujer encuentra un anillo de oro de bodas en la escavación, pero Bajie golpea a la mujer y le roba el anillo. Bajie se lo entrega al ingeniero. Le conceden 24 horas libres, pero él le dice al ingeniero que tiene un premio mayor que ofrecerle: «¿Sabes lo que es un Clipper?»

En su santuario, La Viuda sostiene un medallón con una fotografía de un niño. «Ganar el mundo pero perderte sería toda una tragedia», le dice La Viuda a Tilda.

En el patio exterior del santuario, los refugiados reciben atención médica. Tilda presenta a Odessa a La Viuda. La Viuda espera que la gente se una a ella, por su propio pie, sin obligar a nadie a hacer nada que no quiera.

En el Monasterio, M.K. se enfrenta a Ava por compartir sus conversaciones privadas con el Maestro. Ava insiste en que era su deber. El Maestro aparece y dice que a partir de entonces se encargará ella del entrenamiento de M.K.

Tilda sigue la pista de Treme y su grupo de Clippers por el bosque y se enfrenta a ellos por violar a las «muñecas» en la refinería. Ella clava una daga en la garganta de uno de los Clippers y da a señales a las Mariposas para matar al resto.

En Bordo, el ingeniero se dirige a Sunny como un «asesino famoso». Bajie dice que intercambiará su libertad por la suya.

En una peluquería abandonada dentro de una estación de metro, un hombre lleva un bebé recién nacido a Veil, que acaba de dar a luz. Es Quinn, sano y salvo. «Es un niño», dice.

¡Hasta aquí el primer episodio de la Segunda Temporada de Into the Badlands! Te esperamos el próximo jueves 30 de marzo a las 22:10 en AMC.

Ve también:

– ¡Visita la exposición de armas de Into the Badlands en la Telefónica Flagship Store!

– ¡No te pierdas las fotos exclusivas de la T2 de Into the Badlands!

– ¿Con ganas de reencontrarte con los personajes de Into the Badlands en la T2?