HUMANS – Segunda temporada: Episodio 8

¡Tras el espectacular final de la Segunda Temporada de HUMANS, toca repasar los mejores momentos del episodio en nuestro blog! ¿Qué te pareció el gran desenlace? Repásalo con nosotros:

Tras el fallido asalto al Silo, Leo y Mattie se resguardan con Max y compañía en los trenes abandonados.

Joe le propone a Laura mudarse con los niños a una comunidad libre de la presencia de Synths, pero Laura no queda muy convencida. Ambos exponen sus puntos de vista: Joe quiere poner a salvo a su familia, pero Laura no quiere negarles la realidad a sus hijos.

Tras la muerte de Pete, Karen cae en una gran depresión y tiene pensamientos suicidas, por lo que decide desconectarse la mayoría del tiempo. Sam, al ver a Karen sin batería, vuelve a conectarla.

Hester llama a la puerta de la casa de los Hawkins, donde se encuentra Laura sola. Dice llamarse Molly y le dice a Laura que Mia y Leo le han enviado allí para estar a salvo.

Athena descubre que, aunque V fue creada en un primer momento para sustituir a su hija enferma y recientemente fallecida, su proyecto de inteligencia artificial es tan perfecto que ha adoptado personalidad propia. Athena ayuda a V a escapar de Qualia y dejar la parte de personalidad de su hija. Así, V se desconecta del servidor de Qualia para siempre, para la gran tristeza de Athena.

Laura charla con Hester, pero pronto descubre que hay algo raro en su forma de actuar. Laura se siente algo indispuesta y se dirige a su habitación, para desahogarse. Allí, habla con Mattie y ésta le advierte de que se trata de Hester, que es peligrosa y tiene que intentar huir. Cuando Laura cuelga el teléfono, Hester se encuentra detrás de ella, escuchando todo.

Milo descubre que Athena ha ayudado a V a salir del sistema y le amenaza con denunciar sus actos a la policía. Athena dimite y se va de Qualia.

Mattie llama a la policía sin éxito. Hester se comunica con Mattie y pide que Leo acuda a la casa en menos de una hora o asesinará a Laura. Mattie busca corriendo a Leo y compañía y les explica lo que ocurre. Leo se ofrece a ir, aunque ponga su vida en peligro. Mia recuerda que en Qualia, tanto a ella como a Hester, les instalaron un dispositivo. A través de él, podrían desconectar a Hester, por lo que configuran el teléfono móvil de Leo para poder defenderse de Hester cuando esté frente a ella. Mia acompaña a Leo hasta casa de los Hawkins.

Joe lleva a Sophie a una fiesta de cumpleaños donde un Synth Payaso anima a los niños.

Niska se despide de Astrid en la estación de trenes, declarándose ambas su amor. Niska le dice a su chica que debe ayudar a su familia y, después, volverá a Berlín con ella.

Karen y Sam disfrutan del atardecer, mientras que ella le cuenta al pequeño que Pete se ha ido para siempre.

Leo llega a casa de los Hawkins y se enfrenta a Hester, quien está apuntando con un arma a Laura. Finalmente, Leo decide pedirle perdón por haberle traicionado. Hester acepta sus disculpas. Se acerca a él, le abraza y le besa. Pero decide apuñalarle en el cuello, por lo que Leo empieza a perder mucha sangre.

Mia entra en la casa y descubre lo ocurrido, por lo que decide activar el teléfono móvil de Leo y desconectar a Hester, sabiendo que ella también será desconectada. Ambas se desploman en el suelo. Laura llama inmediatamente a una ambulancia y se pone en contacto con Mattie para contarle lo ocurrido.

Niska aparece de repente en la casa y descubre que Hestr a apuñalado a Leo justo en la zona del componente sintético de su cabeza. Su cuerpo sobrevivirá, pero su cerebro corre grave peligro.

Mientras la vida de Mia pende de un hilo, todos deciden que poniendo en marcha el código de activación de los Synths, podrían conseguir salvar a Mia. Mattie envía el código.

Mia y Hester despiertan. Hester intenta atacar a Niska, pero ésta se adelanta y acaba con su vida.

Karen pretende suicidarse con el pequeño Sam, hundiendo su coche en el mar. Cuando el coche se aproxima a introducirse en el agua, Sam grita asustado. Karen para en seco el coche y le abraza. Le dice que está a salvo con ella.

Todos los Synths del vecindario comienzan a despertar, ante la sorprendida reacción de los vecinos. ¡La revolución de los Synths ya es inminente!

¡Muchas gracias por acompañarnos durante estas semanas y disfrutar con nosotros de la Segunda Temporada de HUMANS! Hasta pronto.

Vuelve a repasar la Segunda Temporada al completo: