HUMANS – Segunda Temporada: Episodio 6

¡El final de temporada de HUMANS está cada vez más cerca! Anoche recibimos el antepenúltimo episodio de la Segunda Temporada y las cosas cada vez se complican más para Niska, Mia y el resto… ¡El final de temporada promete ser espectacular!

Hasta que llega la gran cita, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo a las 22:10, repasamos en nuestro blog los mejores momentos del sexto episodio. ¡Atento!

Al inicio del episodio vemos lo que parece ser un anuncio comercial de Qualia de una nueva gama de Synths muy especiales: con apariencia de niños. Se anuncian como una alternativa para aquellas personas que quieren tener hijos pero no pueden.

Athena habla con Milo; ella le recrimina que no le contase su plan de crear sintéticos niños, pero Milo argumenta que sería un gran bien para la sociedad. Athena está indignada por la idea.

Laura regresa a casa después del juicio de Niska y encuentra a Mia en la cocina. Laura abraza a Mia con cariño y se da cuenta que ya no responde a su nombre real, sino que actúa como un Sytnh sin conciencia y se hace llamar Anita de nuevo.

Mattie se reencuentra con Leo y le adelanta que tiene algo importante que contarle.

Laura llama a la fiscal para preguntarle si saben algo sobre Niska.

El resto de la familia Hawkins se reencuentra con Mia con sorpresa.

Odi vaga solo por la ciudad hasta que da con una iglesia y entra en ella. Allí, se dirige al confesionario y le dice al cura que ha adquirido conciencia de sí mismo y le cuesta encontrarle un sentido a su existencia. El cura le trata como un humano y le dice que debe ayudar a la gente; así lo querrían sus seres queridos a los que ya ha perdido.

Pete llama a Karen y le dice que tiene el Serafín en casa y que vaya a verlo, pues necesita su ayuda.

Leo presenta a Mattie a Hester. Hester cuenta que van a entrar al centro donde están los Synths retenidos, «inutilizando» a los guardias de seguridad. Mattie desconfía de las formas de Hester.

Niska descubre que todos los Sytnhs tienen como actual función dar con ella e informar a la policía.

Odi ayuda a un anciano a llevar sus bolsas de la compra hasta su coche. Cuando el anciano le da las gracias, Odi propone llevarle en coche y ayudarle a meter las bolsas en casa, montándose en el asiento de piloto. El anciano se enfurece, le echa y le llama «cacharro inútil». Odi se marcha dolido.

Karen llega a casa y ve al niño Synth. Se conecta a él para saber más cosas sobre su origen y descubre que cada 24 horas borra sus recuerdos y su ubicación por GPS, además de su vinculación con Qualia.

Los Hawkins siguen intentando «arreglar» a Anita, pero saben que hasta que no les ayude Mattie no conseguirán nada. Toby le cuenta a sus padres que está con Leo y Joe llama inmediatamente a su hija.

Hester resulta herida en su intento por colarse en el centro. Leo y Mattie le ayudan a llegar hasta un refugio para auxiliarla.

Karen y Pete van a Qualia para hablar con Athena. Le preguntan por la desaparición de un Synth y le preguntan por su función en la empresa. Athena dice que no puede hablar de ello.

Mattie se pone en contacto con Joe. Joe le cuenta a Mattie acerca de Mia y ésta le propone enviarle un parche para intentar recuperar su conciencia.

Hester despierta y Mattie le cuenta lo que ha pasado y que Leo volverá pronto. Hester y Mattie tienen un encontronazo en relación a Leo; Hester dice que sabe que Mattie siente algo por él y que no se le ocurra interponerse ni entre ellos ni en contra de sus objetivos.

Max ve la noticia en la prensa del hallazgo del cadáver del guardia de seguridad al que secuestraron Leo, Hester y él, deduciendo que Hester le asesinó.

Los Hawkins intentan despertar a Mia con el parche enviado por Mattie y, finalmente, lo consiguen. Laura descubre que, en su ausencia, Mia ha sufrido mucho. Le cuenta acerca de Ed.

Niska continúa intentando huir de la policía, pero todos los Synths le persiguen.

Max se pone en contacto con Hester y le pide hablar con Leo, amenazándole con contarle lo del guardia de seguridad. Hester miente diciéndole que ya lo sabe y que ha logrado perdonarla, además de decirle que Leo no le echa de menos. Max queda afectado.

Mia se va de casa de los Hawkins, pues tiene que unirse «a los suyos».

Pete le pregunta a Karen quién es Amanda Nelson, pues ha encontrado una tarjeta con ese nombre en su abrigo. Indignado, le pregunta si pretendía dejarlo todo y convertirse en otra persona.

Laura estalla por el comportamiento de Sophie, quien sigue actuando como un Synth. Joe saca unos huevos de la nevera y comienza una divertida batalla en familia para que le sirva como terapia a Sophie, pero no parece tener mucho efecto en ella.

Toby le pide perdón a Renie y le propone que hable con Sophie para que cambie de opinión, pero Renie se lo toma como un insulto. Toby dice que es diferente, pues Sophie es una niña pequeña y está confundida.

Niska huye a casa de Astrid.

Mientras Athena duerme, V comienza a gritar, pues ha tenido una pesadilla. Athena intenta calmarla entre lágrimas.

Al día siguiente, Athena comienza una investigación con una selección de Synhts para dar con el paradero de Leo. Una de la Synth, llamada Verónica, se ofrece a prestar su ayuda.

Mia se reencuentra con Leo, Hester y Mattie. Mia les cuenta a los demás que Mattie ha completado el código y sabe cómo despertar a todos los Synths.

Te esperamos el próximo miércoles 22 de febrero a las 22:10 con un nuevo episodio de la T2 de HUMANS.

Repasa lo ocurrido en capítulos anteriores: