HUMANS – Segunda temporada: Episodio 5

Anoche recibimos el quinto episodio de la Segunda Temporada de HUMANS. El desenlace de la temporada está cada vez más cerca. ¿Preparados para el gran final?

Como cada semana, repasamos en nuestro blog los mejores momentos del episodio.

En una casa cualquiera, una Synth juega con los niños de la familia. De repente, la Synth “despierta” y escapa. En su camino se encuentra con Max y, juntos, huyen.

Ed enciende a Mia de nuevo y ésta descubre que está atada en una furgoneta. Ed le explica que tiene que sacrificar su relación con Mia para poder ganar dinero a costa de su venta y así poder mantener a su madre en la residencia. Mia engaña a Ed diciéndole que le dé un último beso, pero entonces intenta estrangularle. Dan, el amigo de Ed, salva a su amigo en el último momento.

Ed y Dan vuelven a meter a Mia en la furgoneta y se ponen en marcha. Mia consigue “resetearse” a través de un teléfono móvil.

Joe le pide a Mattie que se deshaga de Odi por el bien de Sophie. Laura piensa en dejar el caso de Niska después del aviso del Synth, pero Joe anima a su mujer a llegar hasta el final.

Athena recibe una llamada del padre de su hija y le comunica el fallecimiento de la joven. Athena dice que no acudirá al entierro.

Ed y Dan intentan vender a Mia, pero ella dice responder al nombre de Anita Hawkins. Al darse cuenta de que Mia ha perdido su identidad, Ed y Dan la abandonan por miedo a que les acusen de haberla robado.

Niska se prepara para el juicio, pero se da cuenta de que algo no anda bien.

Karen pasa por una dura crisis de personalidad y decide dejar a Pete, yéndose de casa.

Joe lleva a los niños a un pequeño pueblo donde no están permitidos los Sytnhs, para que vean cómo sería vivir sin ellos. Los chicos no quedan del todo convencidos.

Toby se encuentra con Renie y Sophie se interesa por su estilo de vida. Toby va a casa de Renie y ella parece intimar con él. Cuando Renie se dispone a besar a Toby, éste se aparta. Le pide disculpas, pero dice que primero quiere conocerla como persona, no como Synth. Ella se enfada y le echa de casa.

Leo y Hester dan con la mujer que disparó al primer Synth que se unió a Leo y Max y Hester se encarga de acabar con ella. Leo se siente enormemente culpable por lo que acaban de hacer, pero Hester le recrimina que ningún gran cambio en la sociedad se ha llevado a cabo sin el uso de la violencia.

Mattie da con el código capaz de “despertar” a los Synths en el momento que se desee y se lo enseña a Toby. Ambos piensan que tienen que encontrar a Leo para contárselo.

Leo y Hester se besan y mantienen relaciones.

En el juicio de Niska, ésta finge un error en su sistema para tener margen de actuación. En la sesión, Niska pide decir unas palabras antes de dar inicio el acto. Entonces, dice que ha descubierto que todo era una trampa y que, en cualquiera de los casos, no iban a dejarle escapar, pues han corrompido el proceso de juicio.

Entonces, ordenan que se lleven a Niska de la sala, justo antes de que haya un cortocircuito con explosión provocado por la Synth. Niska escapa del lugar.

Pete vuelve a la carga en su investigación. Comienza a perseguir de nuevo al mafioso del mercado negro que le propinó la paliza, pues anda detrás de otro “Serafín” y quiere detenerle antes de que sea demasiado tarde. En una trepidante persecución en coche, Pete consigue bloquear al hombre, quien ha chocado con su vehículo.

Entonces, gracias a su aplicación para detectar Synths, Pete sigue la señal, llegando a un parque infantil. Allí encuentra, para su asombro, un niño Synth.

Por su parte, Athena se cuela en el “silo” y descubre algo espeluznante: una de las salas está llena de niños Synths.

¿Cómo continuará la Segunda Temporada de HUMANS? Descúbrelo el próximo miércoles 15 de febrero a las 22:10. ¡No te lo pierdas!

Hasta entonces, ponte al día con los mejores momentos de los anteriores episodios:

Ve también:

¡Ya puedes disfrutar de la T2 de HUMANS a la carta!