HUMANS – Segunda temporada: Episodio 4

¡La Segunda Temporada de HUMANS llega a su ecuador! Anoche pudimos disfrutar del cuarto episodio de la actual temporada de la serie creada por Sam Vincent y Jonathan Brackley.

A continuación, repasamos los momentos más destacados del capítulo. ¡Allá vamos!

Hester sigue recordando sus terribles experiencias, y la del resto de los Synth, en la fábrica en la que trabajaba antes de «despertar». Mientras tanto, Leo, Max y ella, hacen tiempo en la estación. Se siguen registrando nuevos casos de Synth que despiertan su consciencia. Uno de los nuevos casos llega a las oficinas de Karen y Pete.

Joe y Laure llevan a la pequeña Sophie al médico y le diagnostican un trastorno de imitación a los Synth (“TJIS”) y le recomiendan que la niña no pase tiempo con los sintéticos. Pero Odi sigue en casa y se acerca cada vez más a Sophie.

Ed y Mia acuden a la residencia a visitar a la madre de él. Uno de los empleados del centro le dice a Ed que tiene que hacer frente a las mensualidades atrasadas o su madre no podrá permanecer allí.

Laura se lamenta por no haber pasado más tiempo con su hija, le preocupa no poder alejar a la pequeña de los Synths.

Athena conversa con V, su proyecto de inteligencia artificial. La doctora recibe una invitación para comer con Milo Khoury.

Laura vuelve a la sala de pruebas donde se encuentra Niska. La señora Hawkins ha contactado con Astrid, en Berlín. Astrid se presenta allí para intervenir en una de las pruebas de Niska. Durante la prueba, Astrid se entera de que Niska es una Synth, algo que no sabía hasta el momento.

Hester, Leo y Max van en busca del «silo», donde encuentran una Synth perdida. Leo y Max discuten acerca de la causa de la libertad de los Synth. Max decide marcharse al no estar de acuerdo con las ideas, más radicales, de Hester y Leo.

Karen va a visitar a Emma Harris, la última persona en denunciar un extraño caso con su Synth. La mujer le dice a Karen que le han ofrecido el doble de dinero que le costó su Synth si la entrega al mercado negro.

Leo y Hester continúan en su misión de encontrar a los Synths atrapados, siguiendo a la furgoneta que transporta a los sintéticos.

Ed le comenta a Mia sus problemas económicos y le propone volver a hacer un falso trámite en el banco, pero ella responde que es muy arriesgado. Entonces, Dan, amigo de Ed, entra a la cafetería e increpa a Mia, ya que les vio el día anterior besándose.

Toby intenta seguir acercándose a Renie e invita a su compañera a casa para hacer los deberes juntos.

La fiscal le dice a Laura que por mucho que Niska pueda pensar y llegar a sentir ciertas cosas, jamás podrá llegar a ser juzgada y a tener los mismos derechos que los humanos.

Pete queda con un comprador de Synths del mercado negro, de manera infiltrada, pero le descubren y le propinan una paliza. Además, le amenazan con tener serios problema si vuelve a meterse en el tema.

Joe le pide ayuda a Mattie para hackear el correo de su trabajo y entender por qué le despidieron. Mattie descubre un hilo de correos electrónicos en los que se habla del despido de Joe, pero solo están escritos por Synth, sin rastro humano. Joe se enfrenta a su jefe y éste le aconseja que firme el despido y se olvide del tema.

Odi le dice a Mattie que necesita salir de casa y ella le acompaña a casa de George, su «padre».

Athena va a comer con Milo a un lujoso restaurante. Athena se da cuenta de que Milo sabe todo lo que está tramando con V. Milo le dice que está pensando si despedirla o no. Ella dice que cometería un terrible error, pues está a punto de transferir consciencia humana.

Renie va a casa de Toby para darle clases de matemáticas. Toby intenta conocer a la chica, pero ella se molesta cuando Toby la trata como una humana.

Un Synth, supuestamente encargado de la lectura del agua, llega a casa de los Hawkins. Una vez dentro, el Synth se pone agresivo y le manda un mesanje a Laura, advirtiéndole que deje de lado el caso de Niska. Joe intenta echar al Synth de la casa, pero éste se defiende físicamente.

Mattie y Odi llegan justo en ese momento a casa y Odi se enfrenta al Synth, golpeándole y apagándole.

Mia le propone a Ed hacer una escapada los dos juntos. Cuando Ed va a acariciar la cara de Mia, éste le apaga pulsando en su barbilla. De la puerta de la cocina de la cafetería sale de repente Dan. ¿Qué habrán tramado juntos?

¡No te pierdas el próximo miércoles 8 de febrero a las 22:10 el nuevo episodio de la Segunda Temporada de HUMANS!

Disfruta mientras de los resúmenes de los anteriores episodios en nuestro blog: