HUMANS – Segunda temporada: Episodio 3

¿Qué te ha parecido el tercer episodio de la Segunda Temporada de HUMANS? La lucha por la libertad de los Synths sigue su curso, al tiempo que vamos conociendo más a fondo las historias de los nuevos personajes.

¡Repasamos a continuación los mejores momentos del capítulo!

En el tercer episodio de HUMANS conocemos el pasado de Athena. Vemos cómo la doctora visita en un hospital a la que parece ser su hija adolescente, quien se encuentra en coma.

Mientras Athena está con su hija en la habitación, entra el padre de la niña, y le dice a Athena que no pueden seguir manteniendo viva la esperanza. Le pide además que firme los papeles para desconectarla de las máquinas, pero ella le ignora.

Mattie continúa haciendo pruebas con Odi para intentar arreglarle.

Mia sigue escondiéndose con Max, Leo y Hester. Mia se sincera con Max y le dice que cree sentir algo por un humano, refiriéndose a Ed. Hester escucha todo detrás de la puerta.

Leo descubre que el hombre al que tenían prisionero ha desaparecido del cobertizo, alertando al resto. Max dice entonces que él le soltó y todos emprenden su marcha por miedo a que los humanos les encuentren. Hester mantiene su silencio.

Mia se niega a marcharse con el resto y le cuenta a Leo sus sentimientos hacia Ed. Todos se van menos ella.

Niska es sometida a una prueba de estímulos para comprobar sus emociones y sentimientos. Para ello, se sitúa delante de una pantalla en la que se proyectan distintas imágenes, tanto agradables como desagradables, pero Niska parece no reaccionar.

En el instituto, Toby se acerca a hablar con una compañera suya, Renie, que se comporta como una Synth. Cuando Toby se interesa por su modo de vida, Renie se molesta y se marcha. Un grupo de chicos se burlan de Toby.

Karen vuelve al trabajo. Pete presenta un nuevo caso ante los detectives y propone a Karen salir a buscar al vendedor del Synth del mercado negro.

Mia va a visitar a Ed a la cafetería y le cuenta que es una Synth que ha recobrado la consciencia; que puede pensar, sentir, amar. Ed no da crédito a lo que Mia le cuenta y no quiere saber nada de ella, pero entonces Mia le declara su amor. Ed y Mia charlan en la cafetería y se besan.

Odi por fin “se enciende” y Mattie y él se presentan. Mattie le pregunta que si puede sentir a lo que él responde “Creo que sí, ¿qué pasará ahora?”.

Karen y Pete visitan al vendedor del Synth del mercado negro. Le preguntan acerca de su venta, pero él escapa.

Athena se reúne con el doctor Hobb para preguntarle acerca de su trabajo en el pasado y por los Synths conscientes. A través de una nota, Hobb cita a Athena fuera de la casa, sin los teléfonos móviles. Una vez en el parque, el doctor le explica que le espían, para que no hable al respecto de su trabajo o le caerían 5 años de cárcel. Athena le presiona y le ofrece dinero a cambio de información. Finalmente, Hobb acepta y le cuenta que él fue pionero en la consciencia de los Synths, fabricando cinco iniciales. Además, le cuenta que su hijo, Leo, sigue vivo.

Tras no obtener resultados en la prueba de estímulos visuales, Niska es sometida a la misma prueba con música, sin obtener ningún tipo de resultado de nuevo. Finalmente, Laura presiona a Niska para explicar por qué asesinó a aquel hombre. Niska cuenta su experiencia y explica que sintió miedo y que estaba asustada, ante la atónita mirada de la fiscal.

Karen y Pete toman unas cervezas con sus compañeros cuando a Karen se le rompe la bolsa de almacenamiento, por lo que Pete tiene que sacar por la puerta de atrás a Karen, apagarla y llevarla urgentemente a casa.

Laura vuelve a casa después de su jornada de trabajo y toma una copa de vino con Joe mientras comparten lo que les ha pasado en el día. Además, Joe le cuenta a Laura acerca del extraño comportamiento de Sophie y sugiere llevarla a un especialista.

Athena acude a Qualia Global Systems de Reino Unido y una asistente le explica que allí guardan a los Synths con anomalías, en un lugar llamado “silo”.

Finalmente, vemos como Athena activa de nuevo a V, su proyecto de inteligencia artificial y descubrimos que se trata de un intento de clonación de conciencia de su hija.

¡Hasta aquí un nuevo episodio de la Segunda Temporada de HUMANS! Te esperamos el próximo miércoles 1 de febrero a las 22:10 con el siguiente capítulo.

Mientras tanto, repasa todo lo ocurrido en los anteriores episodios: