HUMANS – Segunda Temporada: Episodio 2

¡Ya hemos podido disfrutar del segundo episodio de la Segunda Temporada de HUMANS!  ¿Qué te están pareciendo los nuevos episodios de la serie creada por  por Sam Vincent y Jonathan Brackley?

A continuación, repasamos lo ocurrido en el episodio de anoche. ¡Allá vamos!

Tras la llegada de Niska a casa de los Hawkins durante la noche, Laura habla con Joe acerca de la propuesta de la Synth acerca de su petición para entregarse a la policía y ser juzgada como una humana. Laura le dice a Niska que hablará con la fiscalía al respecto, pero que no puede representarle como abogada.

Mattie le da la enhorabuena a Niska por haberse atrevido a activar el código de activación de consciencia de los Synths.

Mia continúa estrechando su relación con Ed, el empleado de la cafetería en la que ahora trabaja.

La doctora Athena sigue investigando sobre la consciencia de los androides, ahora desde las instalaciones de Milo Khoury. La doctora le pregunta a Milo de dónde ha salido el código de activación de consciencia que está «despertando» a los Synths y le pide que le consiga otro Synth para seguir investigando.

Max, Leo y Hester mantienen secuestrado al matón que perseguía a Hester para mantenerse a salvo. Leo y Max investigan el despertar de nuevos Synths, mientras, Hester, tortura al hombre cautivo para sacarle información. Leo regaña a Hester y le dice que no puede tratar así a los humanos pero Hester le dice que ha encontrado la información que necesitaban: a los Synths que despiertan les llevan a un lugar llamado «el silo».

Laura habla con la Fiscalía acerca del tema de Niska. La fiscal rechaza su petición y le dice que les facilite el paradero de Niska. Si Niska consigue demostrar ser consciente, le ofrecerán un juicio; por el contrario, si no lo demuestra, será eliminada, como cualquier otro Sintético defectuoso.

Athena intenta insertar la intelengia artificial de V, su proyecto, en el cuerpo de un Synth, pero algo falla y el Synth se desactiva. Por suerte, V queda a salvo.

Niska decide entregarse a la policía. Por su parte, Mattie va a buscar a Odi y le lleva a casa. Una vez en casa, consigue activarle a pesar de estar completamente estropeado; además, miente a su familia diciéndoles que se trata de un proyecto de la universidad. En realidad, Mattie ha investigado acerca del asesinato de Millican y ha recuperado a Odi para encontrar respuestas respecto al caso. Mattie le cuenta todo a Toby para que le ayude.

Mia le echa una mano a Ed con distintas tareas personales. Entre ellas, acude al banco manipulando la petición de préstamo solicitada por Ed para que el banco le de más dinero del que podía conseguir. Ed no entiende cómo «Anita» ha podido mentir, si es un Synth. Cuando Mia intenta irse de las cocinas de la cafetería para escapar de esa situación, Ed agarra su brazo y, sin querer, Mia se quema con la plancha, alterándose y sintiendo dolor. Mia intenta explicarse pero Ed, asustado y enfadado, le grita que se marche.

Karen y Pete investigan acerca de un misterioso Synth que está a la venta en el mercado negro por un precio muy alto y se preguntan cuál es el motivo. Karen, por su parte, le informa a Pete sobre su vuelta al trabajo la semana próxima.

Finalmente, Laura accede a representar como abogada a Niska.

Max decide liberar al hombre que tenían retenido. Cuando escapa a través del bosque, Hester da con él y le mata, despertando su instinto asesino.

¡No lo olvides, te esperamos el próximo miércoles 25 de enero a las 22:10 con un nuevo episodio de la Segunda Temporada de HUMANS!

Repasa también: