HUMANS – Segunda Temporada: Episodio 1

¡Anoche dimos la bienvenida a la Segunda Temporada de HUMANS en AMC! ¿Qué te pareció el primer episodio?

Partiendo del desenlace de la Primera Temporada, Niska huye de Reino Unido con el código de “activación de conciencia” de los Synths. A continuación, repasamos el primer capítulo de la Segunda Temporada de HUMANS. ¡Allá vamos!

Fugitiva en Berlín, Niska conoce a una joven llamada Astrid. Ambas intiman y comienzan una relación amorosa.

Mientras tanto, y con el código de «activación de conciencia» en su poder, Niska «despierta» a todos los Syhths. Éstos van recobrando su consciencia poco a poco.

Recién instalados en su nuevo hogar, los Hawkins intentan hacerse a su nueva situación. Mia, por su parte, finge seguir siendo Anita, trabajando ahora como empleada en una cafetería a las órdenes del joven Ed (Sam Palladio). Debido a ciertos comportamientos inusuales de Anita, Ed comienza a sospechar sobre sus funciones como Synth.

En una fábrica, una Synth (Sonya Cassidy) despierta de su consciencia y escapa. Un gran despliegue de búsqueda va tras ella, pero logra huir. Max y Leo se encuentran con la joven, que se presenta como Hester. También se presenta en el lugar otro Synth que ha despertado. Según Leo, los despertares activados por Niska son aleatorios y solo afectan a algunos Synths.

Laura y Joe acuden a terapia matrimonial y son atendidos por una Synth. Allí, logran sincerarse sobre muchas aspectos aún sin hablar desde la infidelidad de Joe. En su trabajo, Joe recibe la noticia de que su puesto será sustituido por la función de un Synth.

Tras enfrentarse a los humanos que siguen buscando a Hester, ella, Leo y el resto, logran escapar, llevándose como rehén a uno de los matones que les perseguían.

Astrid y Niska tienen su primera discusión como pareja, pues Astrid sospecha que Niska guarda un gran secreto que no quiere compartir con ella, por lo que se siente dolida.

La doctora Athena Morrow (Carrie-Anne Moss), especialista en inteligencia artificial, se encarga de estudiar nuevas formas de androides. Milo Khoury (Marshall Allman) es un joven millonario interesado en invertir monetariamente para que Athena trabaje para su empresa Qualia Induestrie, pero Morrow declara que no trabaja para el mercado.

Khoury quiere que Athena trabaje en Synths conscientes pero ella dice que es imposible dar con la consciencia de los androides. Cuando Khoury abandona el laboratorio, su ordenador humanoide nos da a entender que ya posee consciencia.

Mia se une con Leo, Max y Hester y les explica que no pueden arriesgarse a rescatar a todos los Synths, pues se pondrán en peligro a ellos mismos.

Athena se reúne con Khoury de nuevo, para hablar del proyecto del joven millonario. Él le muestra sus Synths y, uno de ellos, le explica a la doctora que fue actualizado con consciencia hace 52 días (a raíz de la activación de Niska) y puede sentir.

Los Hawkins comentan en la cena la situación de Mia y el resto de Synths. Además, Joe anuncia su despido. Cuando la familia ya duerme, en plena madrugada, llaman a la puerta: es Niska.

“Me dijiste que debía asumir las consecuencias de matar a un hombre”. Niska admite ser juzgada por su delito, pero solo si lo hacen como si fuese una humana. Niska le pide ayuda a Laura.

¡No te pierdas un nuevo episodio de HUMANS el próximo miércoles 18 de enero a las 22:10! Te esperamos.