Homenaje a Robin Williams: El hombre del año

Recordamos el legado del incomparable actor repasando su trayectoria.

Rendimos homenaje al actor el martes 11 de agosto a las 20:15 en AMC. Podrás disfrutar de El hombre del año (2006), de Barry Levinson.


El hombre del año

Hace justo un año, el 11 de agosto de 2014, nos dejaba el carismático Robin Williams. Pero los amantes de sus personajes y sus películas le recordaremos siempre.

Robin Williams abandonó muy joven sus estudios de política para probar suerte en el mundo de la interpretación, algo que siempre le había llamado la atención. Fue entonces cuando ingresó en la academia Juilliard School de Nueva York. 1976 sería el año en el que firmaría su primer contrato como actor.

Tras trabajar en televisión con éxito y darse a conocer poco a poco, su primer papel conocido en la gran pantalla llegaría en 1980 con Popeye, de Robert Altman. Más tarde sería el turno de su trabajo en The world according to Garp (George Roy Hill, 1982).

¡Buenos días, Vietnam!, El club de los poetas muertos y The Fisher King serían sus próximas películas, consiguiendo con ellas reconocimiento a nivel mundial además de tres nominaciones a mejor actor en los Premios de la Academia.

La década de los 90 fue realmente prolífica para Robin, destacando grandes taquillazos como Hook, La señora Doubtfire, Jumanjo o Jack. En 1997 compartiría guión con Matt Damon en El indomable Will Hunting, interpretando a un inteligente psicólogo, papel que le valió, por fin, el Oscar a mejor actor de reparto.

En los 2000, Robin Williams continuaba su extensa filmografía participando en numerosas cintas, como Insomnia o Retratos de una obsesión, más enfocadas al drama. En 2006 participó en un total de seis películas, entre ellas, El hombre del año, junto a Laura Linney y Christopher Walken

Su último trabajo en la gran pantalla, estrenado este 2015 con el actor ya desaparecido, es la película Boulevard dirigida por Dito Montiel.

No lo olvides, el martes 11 de agosto a las 20:15 disfruta del eterno Robin Williams en AMC.