Hap and Leonard – Episodio 6: «Eskimos»

Anoche llegó a su final esta primera temporada de seis episodios de Hap and Leonard. Después de la intensa batalla a la que se enfrentaron Hap, Leonard y Trudy contra Soldier, Angel y Paco en el pasado episodio, «War», el sexto capítulo de la temporada nos ha dejado con la boca abierta.

¡Repasa con nosotros todo lo ocurrido en «Eskismos»! Ten cuidado, el post contiene SPOILERS sobre el final de la temporada.

Hap (James Purefoy) mira nostálgico los restos de cosas que quedan en casa de Leonard, compadeciéndose con uno de los perros de su amigo, al que dice que él también echa de menos.

Volviendo al enfrentamiento del episodio anterior, Hap y Leonard (Michael Kenneth Williams) siguen escondidos en casa después de que Trudy (Christina Hendricks) haya huido en la camioneta. Soldier (Jimmi Simpson) mata a algunos de los perros de Leonard, lo que le destroza por completo.

De nuevo en el presente, Hap vaga por la casa de Leonard; alimenta a uno de sus perros y quita los paneles de madera clavados en las ventanas. Un agente electoral coloca carteles del político local Beau Otis en la propiedad de Leonard y Hap le amenaza si no los quita.

Soldier se burla de Hap, diciéndole que Trudy ha vuelto a traicionarle una vez más y que, probablemente, ya esté de camino a México. Mientras Soldier distrae a los chicos contándoles una historia sobre esquimales, Angel (Pollyanna McIntosh) se cuela en la casa, con la garganta vendada. Así, intenta matar a Hap y Leonard con un hacha. A pesar de que está cerca de cumplir su objetivo, Leonard logra romperle el cuello en el último momento. Cunado Soldier ve el fatal desenlace, dispara a Hap en el hombro.

Soldier entra en la casa, besa el cadáver de Angel y saca dos pistolas para perseguir a Hap y Leonard, acorralándoles en el taller. Entonces, se escucha un vehículo aproximándose a la casa y Soldier se dirige a él, disparando salvajemente. Se trata de Trudy en la camioneta, quien se estrella a propósito contra Soldier, hiriendo gravemente al criminal.

Trudy les cuenta a los chicos que ha recibido un disparo en el hombro. Hap tiene la oportunidad de matar a Soldier disparándole, pero finalmente decide no hacerlo. Como Soldier se burla de la poca decisión de Hap, Trudy saca un arma y dispara a Soldier en la cabeza.

Hap y Trudy ayudan a Leonard a subir a la furgoneta y los tres se dirigen hacia la carretera. En el camino, Trudy confiesa entre lágrimas que mató a su periquito con la esperanza de exorcizar la presencia de Hap, pero que no funcionó y por eso le sigue amando. Mirando hacia atrás, Trudy encuentra a Hap y Leonard inconscientes. Poco después, ella misma se desmaya por el agotamiento y la pérdida de sangre, por lo que la camioneta se desplaza suavemente hacia fuera de la carretera, en dirección al bosque.

Rato después, Hap despierta en la cama de un hospital con la imagen de Trudy delante de él, vestida angelicalmente de blanco y con una corona de flores. Ella le besa y se despide antes de abandonar el hospital con otro hombre, también vestido de boda, cuyo rostro no se ve.

De nuevo en el flashback de su infancia, un joven Hap ve como el coche que se aproximaba hacia su padre en aquella lluviosa noche, le hiere de muerte. Hap corre a ver lo que ha pasado y en el asiento trasero del coche averiado se encuentra con un joven Leonard sufriendo el mismo horror que él.

En la actualidad, Hap vela por Leonard en el hospital, quien despierta después de varios días inconsciente. Hap le dice a Leonard que Trudy desapareció y que no sabe nada del dinero. Los agentes del FBI interrogan a Hap sobre lo ocurrido y le piden que si descubre algo sobre el paradero del dinero les avise.

De vuelta a casa de Leonard, Hap busca por todas partes. Después de descubrir algunos restos de dinero en efectivo en los excrementos del perro superviviente de Leonard, Hap encuentra el dinero escondido en una bolsa de comida para perros, quedándose más tarde pensativo mirando la tarjeta de contacto del agente del FBI.

Hap divide el dinero en efectivo, ocultando la mitad dentro de una de las cajas de los vinilos de Leonard y, el resto, lo envía a una entidad benéfica para niños en nombre de Trudy.

Hap visita de nuevo a Leonard, pero en su habitación encuentra a Raoul velando a Leonard, quien se encuentra durmiendo plácidamente. Raoul le dice a Hap que no cree que sea buena idea que vaya a verle, por su bien. Antes de irse, Hap le pide que le entregue el disco.

Continuando con el flashback de la infancia de Hap, la policía permite que el joven conductor que causó el accidente quede impune debido a la influencia local de su poderoso padre. El nombre del joven: Beau Otis. El pequeño Hap ofrece al Leonard niño cómics y caramelos para consolarle.

En la actualidad, y tres meses después de la masacre, Leonard sorprende a Hap al presentarse en su casa. Leonard le da las gracias a Hap por el “regalo” y Hap le cuenta a su amigo que ha vuelto a trabajar en los campos de rosas. Leonard le dice a Hap que su tío ha muerto y le pide que le acompañe al funeral.

Hap y Leonard visitan el apartamento del tío Chester y deciden echar un vistazo a las cosas que hay en la casa antes de que lleguen los del juzgado al día siguiente. Finalmente, pasan la noche allí y, al darse las buenas noches, despiden los dramas por un tiempo.

En el último plano, descubrimos que en el sótano del apartamento de Chester hay un cadáver humano tirado en el suelo.

¿Terminará aquí la historia? ¿O Hap y Leonard seguirán metiéndose en líos?

¡Vuelve a repasar todos los episodios de Hap and Leonard en nuestro blog!

-Repasa el 1×01 de Hap and Leonard

-Repasa el 1×02 de Hap and Leonard

-Repasa el 1×03 de Hap and Leonard

-Repasa el 1×04 de Hap and Leonard

-Repasa el 1×05 de Hap and Leonard