Hap and Leonard – Episodio 5: “War”

¡Aún estamos recuperándonos del subidón de adrenalina! El penúltimo episodio de la temporada de Hap and Leonard llegaba anoche a AMC, cargado de acción y mucha, mucha violencia. Nos preguntamos cómo continuará el sexto episodio el próximo lunes 27 a las 23:00, ¿apuestas?

Mientras tanto, como cada semana, repasamos todo lo ocurrido en el último capítulo, «War». Ya sabes, ¡cuidado con los SPOILERS!

En un flashback, un joven Hap asiste a un espectáculo con su padre justo antes de emprender el viaje de vuelta en coche, en una lluviosa noche. Durante el camino, ven a un hombre negro cuyo coche ha sufrido una avería intentando repararlo bajo la intensa lluvia (como ya se vio anteriormente en otro flashback de la serie).

A regañadientes, el padre de Hap baja del coche para ayudar al hombre cuando un conductor que pasaba por allí en ese momento se desvía peligrosamente y se dirige a gran velocidad hacia el hombre del coche averiado y su padre, mientras Hap es testigo de todo.

Volviendo al presente, el grupo de Howard (Bill Sage) sigue secuestrado por Soldier (Jimmi Simspson) y Angel (Pollyanna McIntosh). Llegan a casa de Leonard (Michael Kenneth Williams) y Trudy (Christina Hendricks) implora a Paco (Neil Sandilands) que les saque de esa situación. Soldier obliga a Leonard a cavar en la tierra para recuperar el resto del dinero. Todo el mundo se sorprende al descubrir que la caja está vacía y el dinero ha desaparecido. Soldier amenaza a Howard, exigiendo saber qué pasó con el resto del dinero en efectivo. Trudy no puede aguantar más y confiesa que cambió el dinero de sitio.

Soldier lleva a Trudy a un lado y le ofrece los 5.000 $ que ella y Howard le ofrecieron en un principio, así como su libertad, a cambio de que le diga dónde se encuentra el resto del dinero. Trudy toma el dinero y lo lanza por el aire en señal de desafío. Soldier le pide a Angel que le prepare algo de desayuno antes de comenzar a torturar a Trudy.

Soldier se burla del idealismo del grupo y trata de sacarle la información verbalmente a Trudy una vez más. Ella se mantiene desafiante a pesar de que Hap y Howard intentan convencerla de que lo diga. Soldier y Angel, al ver la negativa de Trudy, se preparan para torturarla en la cocina de Leonard.

Soldier clava una mano de Trudy a la mesa, y ella grita dolorida. Hap salta rápidamente pero Leonard le detiene. Mientras tanto, Trudy solloza pero sigue negándose a hablar.

Hap advierte a Soldier que torturar a Trudy no funcionará. Howard está de acuerdo y sugiere que torturen a Hap en su lugar, pues sería la única manera de que Trudy hablase. Soldier le da un martillo a Howard y le manda golpear a Hap en la boca lo más fuerte que pueda. Trudy continúa negándose a hablar y Howard hace el amago de golpear a Hap. Pero entonces, Leonard le agarra del brazo a tiempo y detiene el golpe. Hap grita que él sabe dónde está el dinero, después de haber descubierto una pista la noche anterior.

Hap le asegura a Soldier que puede llevarles al paradero del dinero. Hap y Leonard conducen a Soldier y Angel a las jaulas donde Leonard tiene a sus perros y Hap comenta que vio excrementos de perro en los zapatos de Trudy la noche anterior. Hap saca a uno de los perros de su jaula, aparentemente para poder excavar dentro; entonces Leonard le hace una señal al animal, que ataca a Soldier, golpeando después a Angel con la pala.

La pareja huye hacia el bosque, aún esposados el uno con el otro, cuando Leonard recibe una bala en la pierna.

Por su parte, Trudy logra aflojar el clavo que la une con la mesa y sorprende a Paco, clavando el hierro (aún atrapado en su mano) en el ojo restante de Paco, dejándole completamente ciego. Ambos forcejean en la cocina. Trudy recibe varios golpes pero en el último momento logra escapar de Paco, prendiendo fuego al gas de la cocina con él encima.

Mientras Hap y Leonard continúan huyendo, Hap escucha los gritos de Trudy. Hap insiste en volver a la casa y rescatar a Trudy, pero Leonard se lo impide.

Paco sale de la casa envuelto en llamas y Soldier le dispara, acabando con su vida. Mientras, Trudy sigue escondida en la casa. Angel sorprende a Trudy a través de una de las ventanas e intenta estrangularla, cuando Hap y Leonard aparecen en el último segundo, disparando el primero de ellos al cuello de Angel con la ballesta de Paco.

Soldier entonces envía una ráfaga de balas a través de la ventana, hiriendo a Leonard en el estómago. Hap saca el clavo de la mano de Trudy.

Fuera de la casa, Soldier le saca la flecha del cuello a Angel y la consuela con deseos y visiones de ambos en un futuro disfrutando del botín en Acapulco.

Hap y Trudy se dan cuenta de que tienen que llevar a Leonard cuanto antes al hospital para tratar su disparo en el estómago. Con las líneas telefónicas cortadas por Soldier, y Hap encadenado a Leonard, Trudy es la única esperanza para pedir ayuda. Planifican que Trudy recoja a los chicos en el porche y los tres se pongan en marcha hacia el hospital.

Trudy coge las llaves de la furgoneta de Howard y se dirige hacia ella intentando evitar a Soldier y Angel. Pone en marcha el vehículo cuando Soldier aparece y comienza a disparar. Trudy logra alejarse de la casa, dejando a Hap y Leonard tirados, mientras Soldier grita de rabia.

No te pierdas el próximo episodio de Hap and Leonard el lunes 27 a las 23:00. ¡Te esperamos!

-Repasa el 1×01 de Hap and Leonard

-Repasa el 1×02 de Hap and Leonard

-Repasa el 1×03 de Hap and Leonard

-Repasa el 1×04 de Hap and Leonard