Hap and Leonard – Episodio 4: “Trudy”

Se acerca el desenlace de Hap and Leonard, la serie basada en las aclamadas novelas de Joe R. Lansdale.

¿Qué te pareció el cuarto episodio? Como todas las semanas, te ofrecemos en nuestro blog el resumen de cada capítulo para que no pierdas detalle.

Allá vamos con el recap del último episodio, “Trudy”. ¡Cuidado, el texto contiene SPOILERS! Quien avisa no es traidor…

En un flashback, Trudy (Christina Hendricks) intenta escribir una carta a Hap (James Purefoy) quien se encuentra en prisión. Pero al no inspirarse, se da por vencida. Intenta liberar de la jaula al pájaro que ambos compartieron como mascota, pero el ave se niega a volar y Trudy ahoga al pequeño en el fregadero.

En la actualidad, Howard (Bill Sage) se disculpa con Hap y Leonard (Michael Kenneth Williams) por lo ocurrido y les explica que él y los demás realmente no pensaban dejarles fuera del plan, pero que discutieron la opción de que en caso de que el bote fuese menor de lo esperado tendrían que prescindir de ellos. Hap le pregunta a Trudy si sabía algo al respecto y ella lo afirma, definiéndolo como “un sacrificio”.

Howard y sus hombres fuerzan a Hap a cavar un agujero a punta de pistola y entierra el dinero. Mientras, Chub (Jeff Pope) charla con Hap y Leonard, dejando caer que la banda planea gastarse el dinero en una gran cantidad de cocaína. Hap y Leonard se burlan de la ingenuidad de la banda hasta que Howard se molesta lo suficiente como para atar con cinta adhesiva a los dos y dejarles fuera de la casa.

Trudy confía a Howard que no está segura con el plan B, pero él le asegura que deben mantener el rumbo.

Chub, visiblemente afectado, trata de disculparse con Hap y Leoanrd, pero ellos rechazan su simpatía y le dicen que sus compañeros no le respetan. Hap le pregunta a Chub si tienen en mente asesinarles a lo que Chub le dice que Howard les soltará al día siguiente, pero Paco (Neil Sandilands) termina la conversación haciendo que Chub se calle.

En un flashback, Trudy finalmente escibre a Hap, diciéndole que se trasladó a San Francisco y se unió a un grupo de activistas, elogiándole por su sacrificio y diciéndole que aún le ama. En la carta le adjunta los papeles del divorcio.

De vuelta a la actualidad, Trudy sale a ver a Hap al porche y defiende lo que han hecho Howard y los demás, señalando que le dio todas las oportunidades posibles para unirse a la causa en lugar de convertirse en enemigos.

A la mañana siguiente, Hap y Leonard despiertan por los ronquidos de Chub, quien duerme delante de ellos con una escopeta en la mano. Hap y Leonard aprovechan para intentar escapar, pero no llegan muy lejos ya que Paco está haciendo guardia un poco más adelante.

El grupo decide que ambos les acompañen a su gran compra de droga, ya que no confían en Chub para que se quede vigilándoles. En el camino, Trudy y Howard revelan que solo llevan consigo 5.000 $ como “deposito”, ya que aún no saben si pueden confiar en los concesionarios. Paco, horrorizado, insiste en volver a la casa a por el importe total, señalando que podrían tener problemas serios al respecto. Trudy y Howard se mantienen firmes y la banda continúa su camino hacia el almacén abandonado.

Angel (Pollyanna McIntosh) se encuentra con el grupo y les da la bienvenida al interior del almacén, donde Soldier (Jimmi Simpson) les espera. Soldier pone de los nervios a todos con su comportamiento psicótico y, cuando se refiere despectivamente a Leonard por su raza, Chub sale en su defensa. Todos intentan tranquilizar a Chub diciéndole que no es el momento ni el lugar (ni la persona) para discutir ese tema, pero Chub continúa defendiendo a Leonard, agitando la situación, por lo que Paco sorprende a todos disparando a Chub en la cabeza.

Paco revela entonces que en ningún momento la venta de droga se iba a llevar a cabo; desde un principio Paco ha trabajado para Soldier, mintiendo al grupo de Howard. Soldier amenaza a todo el grupo diciéndoles que le matarán si no le entregan inmediatamente el dinero y, para hacer ver que va en serio, dispara a Howard en un pie.

En el viaje de vuelta a casa de Howard, Soldier acosa a Trudy y le interroga groseramente para saber con quién “se acuesta”. Paco le dice a Soldier que ahora mismo está con Howard y que Leonard es homosexual. Soldier parece encantado con toda esa información y continúa acosando a Trudy, por lo que ella salta y le insulta. “No me das miedo. Adelante, dispara”.

Soldier se pone serio y le acerca el arma a la cara a Trudy. Howard intenta convencer a Soldier de que no le haga daño. Entonces, un coche de policías aparece en la carretera. Soldier finge que Howard ha sufrido un accidente en el pie con una taladradora diciéndoles que se dirigen al hospital.

Cuando uno de los oficiales le pide a Paco su licencia y permiso de conducir, Soldier, Paco y Angel ejecutan a los policías implacablemente para continuar a continuación su camino.

Si quieres saber cómo continúa la historia de los colegas Hap y Leonard, ya sabes, todos los lunes a las 23:00 de la noche tienes una cita en AMC. ¡Te esperamos!

-Repasa el 1×01 de Hap and Leonard

-Repasa el 1×02 de Hap and Leonard

-Repasa el 1×03 de Hap and Leonard