Hap and Leonard – Episodio 3: “The Dive”

Hap and Leonard llegó anoche a su ecuador. Tres episodios nos quedan por delante para descubrir al desenlace final de esta trepidante historia basada en las novelas de Joe R. Lansdale.

¡Repasa con nosotros «The Dive», tercer episodio de la serie que ha revivido el género pulp noir americano en la televisión! Ojo, el resumen contiene SPOILERS.

En un flashback a la época de la guerra de Vietnam, unos jóvenes Trudy (Christina Hendricks) y Hap (James Purefoy), reciben una carta para el reclutamiento de él en las fuerzas armadas.

En la actualidad, Howard (Bill Sage), Paco (Neil Sandilands) y Chub (Jeff Pope) descubren a Hap y Trudy durmiendo juntos en la orilla del río, preguntándose si estaban buscando el tesoro por su cuenta. Cuando despiertan, Howard blande la matrícula que Hap pescó por la noche y le pregunta dónde está hundido el coche.

De vuelta a la ciudad, Leonard (Michael Kenneth Williams) acepta a regañadientes la hospitalidad y la invitación a desayunar de su ex Raoul (Enrique Muricano).

Mientras tanto, Howard intenta convencer a Hap de su plan para utilizar el dinero en efectivo para poner en marcha un grupo activista. Cuando Trudy apela al humanitarismo Hap parece considerar la idea.

Después de echarle en cara su actitud, Raoul le dice a Leonard que se preocupaba por Chester (Henry G. Sanders) mientras él estaba ausente.

Hap llama a Leonard para decirle que le necesita por sus habilidades de buceo… y sus armas de fuego.

Hap y Trudy coquetean brevemente, recordando la noche anterior, justo cuando aparece Leonard. Hap y Leonard se dirigen al río. En el camino, Hap recuerda una reunión con un oficial de reclutamiento que en su momento le advirtió de que podría acabar en la cárcel si no se alistaba en el ejército. Las opciones que le quedaban era mudarse a Canadá o convertirse en objetor de conciencia.

Los chicos encuentran su camino obstaculizado por una redada policial. Hap llama a la policía y da una falsa alarma de haber visto a dos sospechosos en un aparcamiento cercano con la intención de que la redada despeje la carretera y poder seguir su camino.

Al tiempo, una mujer regresa a su casa y llama a sus gatos para que vayan a recibirla. Pero lo que encuentra en su lugar es a Angel (Pollyanna McIntosh) y Soldier (Jimmi Simpson). Angel golpea a la mujer con el teléfono hasta matarla mientras Soldier le explica al cadáver de la mujer que tan solo necesitaban un lugar para esconderse… y que a Angel le encantan los gatitos.

Leonard se sumerge en el río mientras Hap hace guardia con un rifle desde el barco. Leonard sale del agua diciendo que no ve nada y Hap le explica su interés en las ideas de Howard. A continuación, él mismo se anima a sumergirse en el agua.

Bajo el agua, Hap parece tener alucinaciones sobre pájaros amarillos que vuelan cerca de él mientras nada. Entonces, Hap encuentra el coche y un cadáver dentro de él, lo que del susto le hace tragar agua. En la superficie, Leonard cada vez está más inquieto ya que Hap tarda mucho en salir. Cuando un caimán sale a la superficie, Leonard entra en pánico y comienza a llamar a su amigo a gritos.

Medio inconsciente, Hap sigue teniendo recuerdos de su pasado, viendo a Trudy animándole a hacer una declaración acerca de no alistarse para que todo el mundo conozca su sacrificio por sus ideales, siendo capaz de ir a prisión por su negativa a la guerra.

Leonard rescata a Hap, que le dice que ha encontrado el coche. De vuelta, Hap informa de su hallazgo al resto del grupo y viendo en la televisión que la policía estará toda la mañana siguiente investigando los asesinatos cometidos por Angel y Soldier, aprovechan para salir de nuevo a por el dinero esa misma noche.

Hap y Leonard se hacen con unos trajes de buceo mientras el resto de la banda vigila. Hap encuentra la caja de seguridad con el dinero. Al volver a casa descubren que el vendedor de Biblias ha avisado a la policía por el comportamiento sospechoso que vio y la casa de Howard se encuentra ahora rodeada de agentes. Hap ofrece entonces la casa de Leonard para esconderse temporalmente, muy a pesar de su compañero.

Una vez allí, el grupo celebra bebiendo y fumando mientras Howard y Paco intentan abrir las cajas con unas barras de hierro.

Hap retrocede al pasado una vez más, recordando su declaración de negativa a servir en el ejército y su consiguiente encarcelamiento.

Entonces, Hap le confiesa a Trudy que se baja del plan de Howard, pues no le convence del todo. Paco y Howard descubren que en una de las cajas se filtró agua, resultando todos los billetes de su interior arruinados y reduciendo su botín a la mitad.

Paco, Howard y Chub se enfrentan a Hap y Leonard a punta de pistola y les dicen que por consiguiente, ellos se quedan todo el dinero en efectivo y que si intentan detenerles les matarán.

– Repasa el primer episodio de Hap and Leonard

-Repasa el segundo episodio de Hap and Leonard