Hap and Leonard – Episodio 2: «The Bottoms»

¿Qué te pareció el segundo episodio de Hap and Leonard? ¿Te perdiste algún detalle? ¡Pues aquí te dejamos el recap del segundo capítulo! Y no olvides que cada lunes a las 23:00 te espera un nuevo episodio de Hap and Leonard en AMC.

Dos niños pasean por el campo, mientra uno intenta asustar al otro con historias de fantasmas. Entonces, encuentran el cadáver del policía mutilado a manos de Angel (Pollyanna McIntosh) detrás de unos cubos de basura. Los chicos escapan gritando.

Hap (James Purefoy) vuelve a la casa de Howard (Bill Sage) justo al amanecer, cuando Leonard (Michael K. Williams) se despierta. Le propone entonces ir en busca del río y localizar el coche hundido antes de que el resto de la tripulación se levante. Howard, Paco (Neil Sandilands) y Chub (Jeff Pope) sorprenden a la pareja en la mañana cuando llegan de correr y Howard insiste en que sus hombres les acompañen al río.

Un vendedor de Biblias se presenta en el recinto de Howard, entrando por la puerta que accidentalmente Hap ha dejado abierta. Paco le echa de malas maneras.

Entonces, el equipo se dirige hacia el río, pero Paco decide dar la vuelta cuando ve unos cuantos coches de policía parados en medio de la carretera. Chub explica que Paco es un fugitivo en busca y captura por su participación con los “Mecánicos”, un violento grupo ecoterrorista.

Cuando llegan a la ruta del río, se dividen: Hap y Paco por un lado y Leonard y Chub por otro (por insistencia de Paco), para buscar posibles caminos hacia el agua. Leonard abandona a Chub después de los torpes comentarios de Chub hacia su orientación sexual.

Mientras tanto, Hap le dice a Paco que sabe perfectamente que no fue cualquier miembro del grupo terrorista, sino que fue el líder de dicha banda y que él mismo fabricó la bomba que le desfiguró la cara. Leonard se encuentra con los dos y el grupo vuelve sobre sus pasos para ayudar a Chub a salir de un barrizal, mientras todos ríen por el desastre.

Trudy (Christina Hendricks) se encuentra con Soldier (Jimmi Simpson) y Angel mientras trabaja de camarera en el restaurante. Soldier le ayuda a recoger un vaso de agua que un grosero comensal tira intencionalmente al suelo.

De vuelta a casa, todos cenan juntos la comida vegetariana que ha preparado Howard. Éste se queja de Hap y del fracaso que ha supuesto no encontrar el puente ese día. Trudy defiende a Hap, señalando que solo han buscado un día.

Mientras tanto, Chester, el tío de Leonard, sufre un ataque al corazón cuando se encuentra solo en su casa.

Hap le revela a Leonard que las fuentes de Howard no fueron realmente fiables con el paradero del tesoro, pues el puente no está sobre el río en sí, sino en un afluente cercano al arroyo. La pareja se levanta aún más temprano al día siguiente y se dirigen a la aventura solos. Después de estar un buen rato cortando maleza, Hap y Leonard encuentran el puente, pero entonces descubren que el terreno donde alguna vez hubo agua, hace tiempo que está completamente seco.

Leonard se entera del ataque de Chester y se dirige rápidamente a visitar a su tío en el hospital, pero le encuentra inconsciente. Viajamos en un flashback a un recuerdo de la infancia de Leonard: Chester intenta tranquilizar y animar a Leonard de niño mientras pasa por delante de él, en una camilla, el cadáver de su padre. Al volver a casa, Leonard queda con el enfermero del hospital, un antiguo ex novio, con el que pasa la noche.

Mientras tanto, Trudy le explica a Hap donde debería estar entonces el río, cuando tras un desbordamiento, se crearon nuevos afluentes y se formó un nuevo río. Los dos ex novios se dirigen en bote por sí solos en medio de la noche a buscar en el agua.

Howard se despierta, busca a Trudy y descubre el mapa. Hap pesca una placa, lo que implica que el coche está justo debajo de ellos. Cuando ambos celebran su descubrimiento, un cocodrilo ataca la barca, cayéndose los dos al agua.

Presas del pánico, nadan rápidamente hacia la orilla. Allí, hacen el amor apasionadamente en plena noche.

Repasa el primer episodio de Hap and Leonard

Conoce a los personajes de Hap and Leonard