Hap and Leonard – 6 preguntas a Michael Kenneth Williams (Leonard Pine)

Michael Kenneth Williams, el mítico Leonard Pine en Hap and Leonard nos cuenta cómo fue el reencuentro con su compañero de reparto y amigo James Purefoy y lo que Leonard piensa de Trudy.

  • ¿De dónde eres? ¿Cómo sienta interpretar a un personaje tejano en Hap and Leonard?

Soy de East Flatbush, Brooklyn (Nueva York). Para mí, interpretar a un tejano es sinónimo a calor, mucho calor. El dialecto, por su parte, es muy concreto y, el acento también es muy específico. La arrogancia, la ropa, los sombreros de vaquero, las botas, los pantalones, las camisetas… todo es total, es muy divertido interpretar a un personaje tejano.

  • ¿Qué fue lo que más te llamó la atención del personaje?

Lo que más me atrajo de Leonard fue ver cómo estaba escrito su personaje y sus líneas en el guión, así como sus relaciones, en concreto la que tienen Leonard y Hap. La amistad, el amor fraternal que comparten, es como un bromance. La escritura de los personajes es realmente de vanguardia.

  • James y tú os conocéis desde hace tiempo, ¿no es así?

James es un muy buen amigo mío, le quiero hasta la muerte. Primero nos dieron la oportunidad de trabajar juntos en un proyecto que grabamos en Sudáfrica. Hemos pasado mucho tiempo juntos en Ciudad del Cabo y nos divertimos un montón. Siempre sentí que teníamos un asunto pendiente juntos, así que estoy muy feliz de que hayamos podido trabajar juntos en esta serie.

  • ¿Hay algo que odies de Leonard?

Lo que no me gusta de Leonard es su incapacidad para mostrar sus emociones. Según su pensamiento, los hombres no lloran. Ósea que si a eso le suma que es un hombre gay y negro, no puede llorar en absoluto, tiene que mantener su honor intacto. Odio que tenga que ir siempre con esa actitud de hombre duro y que no se relaje. Nunca se muestra vulnerable frente a la gente. Quizás con la única persona que no le importa mostrarse tal y como es sea Hap.

  • ¿Qué es Trudy para Leonard?

Trudy es para Leonard lo que la sal para las heridas.

  • ¿Qué tipo de obstáculos afronta Leonard en Hap and Leonard?

Uno de los obstáculos a los que se enfrenta Leonard es a aprender a confiar en los demás. También emprende una lucha contra el racismo y la homofobia. Hay una gran cantidad de declaraciones despectivas raciales y homófobas contra él durante la temporada. Tiene que saber sobreponerse a ello y, en ocasiones, a tener mucha paciencia para poner a salvo su vida.

Fuente

¡No te pierdas el desenlace de Hap and Leonard! El último episodio llega a AMC el próximo lunes 27 de junio a las 23:00. Mientras tanto, repasa lo ocurrido en el 1×05: «War».