Hap and Leonard – 6 preguntas a James Purefoy (Hap Collins)

James Purefoy, quien interpreta a Hap Collins en Hap and Leonard, reflexiona sobre lo que más le atrajo del rol de Hap, lo que siente al interpretar a un personaje tejano y nos cuenta cuál es su línea favorita del guión.

  • ¿De dónde eres? ¿Cómo sienta interpretar a un personaje tejano en Hap and Leonard?

Soy de Inglaterra así que… lo siento, soy un total fraude en la serie, no debería interpretar a un tejano. Vengo de una comunidad muy rural de Inglaterra, así que Hap es alguien que, inconscientemente, conozco muy bien.

Hap Collins es el típico tipo que se sienta a mi lado en un pub. Es muy familiar para mí y creo que esa fue una de las razones por las que me sentí tan atraído por él y por el guión de la serie. A menudo, las personas de las zonas rurales son retratadas como tontas o estúpidas y, en mi experiencia, nada podría estar más lejos de la realidad.

  • ¿Cómo crees que se describiría Hap a sí mismo?

Ni siquiera estoy seguro de si lo haría. No es ese tipo de persona. En realidad no piensa en sí mismo demasiado. Su energía va hacia el exterior, siempre está enfocada a otras personas.

  • Hap parece atraer problemas, ¿por qué crees que ocurre?

Creo que Hap atrae los problemas debido a esa frase que dice “el mal prevalece cuando los buenos hombres no actúan”. Hap es un buen hombre que no deja prevalecer el mal, por lo que cuando se avecinan problemas él siempre quiere hacer algo al respecto para solucionarlo. En un mundo en el que ocurren tantas cosas terribles, es bueno tener a un Hap al lado.

  • ¿Qué ama y qué odia Hap de Leonard?

No creo que Hap odie absolutamente nada de Leonard. Pienso que realmente le gusta todo de él. Le gusta su ira, su forma de ser, su completa falta de capacidad para comprometerse con nada. Le gusta su mal humor, se divierte con ello y también se ríe mucho de él.

  • ¿Cómo es trabajar en una serie tan trepidante y con tanta acción?

Parecía que estuviésemos grabando una película de seis horas de duración. Hay que estar fresco, atento, ser ágil y muy flexible. Tienes que ser capaz de tener las ideas claras y sentirte parte del equipo. Aunque la serie se titule Hap and Leonard, realmente es un espectáculo coral donde destacan muchos otros magníficos personajes.

  • ¿Cuál es tu frase favorita del guión?

“Una p*** tiesa no conoce la conciencia”.

Fuente