Hap and Leonard – 6 preguntas a Christina Hendricks (Trudy Fawst)

Christina Hendricks, Trudy Fawst en Hap and Leonard, nos cuenta cómo sobrevivió a los riesgos del rodaje de la serie y nos habla sobra la dedicación de su personaje por las buenas causas.

  • ¿Cómo se describiría Trudy a sí misma?

Probablemente Trudy se describiría a sí misma de manera totalmente distinta a como lo haría el resto de la gente. Es una persona realmente extraordinaria. Una de las cosas que me atrajo de ella es que tiene muy claros sus objetivos y la idea de cómo quiere ser. Quiere ser buena persona, aunque en su vida ha tomado decisiones de las que no se siente orgullosa. Son decisiones en las que mucha gente se ve involucrada en sus vidas: el divorcio, no ser tan leal como debería o querría… se encuentra en una constante búsqueda de sí misma. Por supuesto, también tiene una parte oscura… ¿Y quién no?

  • ¿Qué piensa Trudy sobre el grupo de criminales con los que se ha unido?

No creo que ella les vea como un grupo de criminales. Paco quizás es el que parece más sospechoso en ese aspecto. Chub es un entusiasta y Howard es inteligente, respetuoso y lleva mucho tiempo forjando sus creencias; es un verdadero soldado que lucha por los movimientos liberales y… bueno, a Paco le han incluido en el grupo porque le necesitan. Definitivamente, Trudy cree que todos ellos son de fiar.

  • Si alguien apareciese de repente en el mundo de Hap and Leonard, ¿cuál sería el consejo esencial que le darías para sobrevivir?

Si veo que aparece alguien por sorpresa en medio de todo este lío de Hap and Leonard, le diría: “Corre, corre, corre, ¡rápido!”.

  • ¿Hay alguien a salvo en la serie?

¡No! Nadie está seguro en esta serie. Es toda una travesía. Todo es oscuro, a la par que interesante y desafiante. Hap and Leonard aglutina un poco de todo: amistad, relaciones sociales, compañerismo, lealtad… y, sobre todo, trata de cómo todo eso se desmorona…

  • ¿Hasta dónde crees que es capaz de llegar Trudy para lograr sus objetivos?

Cuando visualizo a Trudy, intuyo a una persona que proviene de una familia de clase media-alta que probablemente lo haya tenido todo y, precisamente por ese motivo, tiene un gran sentimiento de culpabilidad por haber formado parte de un estilo de vida con el que no está de acuerdo. Por eso está tan obsesionada con los cambios. Desde joven, ha querido formar parte de esos movimientos sociales, pero sin dejar de ser una especie de princesa en casa. Ella era la niña de papá, la típica animadora adolescente. Y, ahora, quiere demostrar al mundo que es mucho más que eso.

Aunque si te das cuenta, siempre lo hace a través de los hombres; se une a un hombre que luche por la causa y se adhiere a esa misma idea. Cuando comienza la historia de Hap and Leonard, Trudy toma la decisión de “todo o nada”, dejándose llevar en cuerpo y alma por sus ideales. Sinceramente, creo que dedica toda su vida a ello porque está decepcionada consigo misma.

  • ¿Con qué tres palabras describirías la serie?

Emoción, violencia y humor.

¡Recuerda! Este próximo lunes 27 de junio a las 23:00 llega a AMC el último episodio de Hap and Leonard. No pierdas detalle del resumen de los anteriores capítulos.

Lee la entrevista con James Purefoy

Lee la entrevista con Michael Kenneth Williams