Halt and Catch Fire, vuelta a las arcade

A estas alturas de la serie ya habréis visto como Cameron Howe es una aficionada de las arcade, máquinas recreativas que fueron una  auténtica revolución en los años 80 y que en los 90 se convirtieron en las máquinas de videojuegos más potentes y avanzadas.

¿Cuántos de vosotros habéis pasado horas y horas de pie frente a la pantalla de ‘Space invaders‘, ‘Pac- Man‘, ‘Donkey Kong‘… entre otros? ¿Cuántos llevabábais los bolsillos llenos de monedas? ¿Y cuántos intententásteis el truco, que Cameron utiliza en uno de los episodios, de enganchar la moneda a una cuerda para estar horas y horas enchufado? Seguro que muchos.

Lo que a lo mejor no sabíais es que entre 1978 y 1981 en EEUU la industria de la música dejó de facturar para cederle su parte a estas máquinas de videojuegos, incluso hay una leyenda que cuenta que cuando salió Space Invaders los japoneses casi acaban con las monedas de 100 yenes, y que algunas máquinas llegaban a facturar entre 2.000 y 3.000 dolares. ¡Fue una auténtica fiebre!

Hoy gracias a Halt and Catch Fire recordamosalgunas de las arcades más famosas ¡seguro que te traen recuerdos!

  •  DONKEY KONG: La creó un ingeniero japonés que trabajaba en Nintendo. Se la encargódirectamente el director de la compañía, Hiroshi Yamauchi.

 

  • SPACE INVADERS: En Japón fue un auténtico éxito, a finales del año 78 había instaladas más de 100.000 máquinas en todo el país.

 

  • PAC-MAN: En 1982 se llevó el premio al ‘Mejor Juego Comercial Arcade’.

 

  • STREET FIGHTER: Apareció en 1987 y fue creada por la empresa Capcom, sin embargo fue Street Fighter II el que revolucionó los salones de videojuegos con un boom de juegos sobre luchas.