Halt and Catch Fire. Entrevista a Scoot McNairy (Gordon Clark)

Scoot McNairy, quien interpreta a Gordon Clark en Halt and Catch Fire, habla de cómo ha cambiado la esencia de su personaje desde la primera temporada y de la dinámica entre Donna y Gordon.

  • Gordon parece otra persona cuando está afeitado, ¿qué fue lo primero que pensaste cuando tuviste que decir adiós a la barba?

Creo que Gordon es un personaje en continua evolución. Su barba podría verse como una metáfora de lo que está pasando en su vida y la forma en la que está viviendo esas transiciones.

  • ¿Ha cambiado tu percepción hacia el personaje?

Creo que ha cambiado mucho. Gordon recibe una gran cantidad de dinero este año y llegan a su vida más cosas inesperadas. Tiene que lidiar con todo eso e, inevitablemente, le hace cambiar. Tiene el tiempo en sus manos, una gran cantidad de tiempo e inactividad. Ahora experimenta lo que haría con tanto tiempo libre y con tanto dinero, algo que le propociona oportunidades nuevas. Quiere extender sus alas, cumplir con sus esfuerzos y crear algo nuevo que le vuelva a poner en el mapa. Y es con lo que juega en esta temporada. Esta ha sido la primera oportunidad que he tenido de interpretar a un personaje en una serie, dejarlo marchar por ocho meses y, luego, volver a él.

  • ¿Estabas preocupado por su estado mental en algún momento de la temporada pasada? ¿Cómo creías que terminaría?

Tenía algunas ideas, a ciencia cierta, después de haber estado trabajando con el guionista de la serie. Hemos llegado a un punto que hemos sabido elaborar más sobre lo que estaba pasando con Gordon y su desarrollo.

  • Vamos a hablar de la relación de Gordon y Donna. Ella está pasando mucho tiempo en Mutiny mientras que Gordon pasa la mayoría del tiempo en casa.

Donna está cumpliendo sus sueños y está haciendo lo que quiere. A Gordon le entusiasma eso y es capaz de pasar más tiempo en casa para ocuparse de las niñas. Está aprendiendo a extender sus alas en casa y a disfrutar del tiempo libre.

  • Gordon recibe más de 800.000 dólares por su parte de Cardiff. Si los tuvieras de verdad, ¿que sería lo primero que hubieses hecho con ese cheque?

¡Nada!

  • ¡Bien por ti!

Lo hubiera metido en un banco y hubiese seguido viviendo mi vida de la misma manera que lo estoy haciendo ahora.

  • Esta ha sido tu primera serie de televisión, ¿cuál es la mayor diferencia con trabajar en cine? ¿Qué es lo más difícil?

Creo que lo más complicado es el arco del personaje. En una película, ya sabes el principio, la mitad y el fin. De esta manera, ya ha habido un director o un guionista encargado de darte las pautas para interpretar ese arco de transformación. Pero en la televisión, tienes que seguir una evolución prudente porque no tienes toda la información sobre tu personaje a largo plazo y no sabes cuándo va a tocar fondo. Aún así, tengo que decir que he disfrutado mucho con esta nueva experiencia.

  • ¿Qué era lo que más estabas deseando de volver a interpretar a Gordon?

Por una parte, volver a sentir el calor de los fans a los que tanto les encanta la serie. Se interesan realmente por los personajes y tratan de identificarse con ellos. Pero para mí, lo realmente emocionante es volver a trabajar. Es lo que realmente me motiva. Me encanta lo que hago y me encanta trabajar. Así que es muy divertido volver e interpretar a un personaje al que conozco tan bien y del que sé más ahora.

No te pierdas las demás entrevistas de Halt and Catch Fire:

Lee Pace (Joe MacMillan)
Mackenzie Davis (Cameron Howe)
Aleksa Palladino (Sara Wheeler)