Halt and Catch Fire. Entrevista a Mackenzie Davis (Cameron Howe)


Mackenzie Davis, quien interpreta a Cameron Howe en Halt and Catch Fire, habla del nuevo comienzo de Cameron en esta nueva temporada y de su experiencia jugando con una auténtica Atari en el set de rodaje.

  • Cameron está empezando con su propia compañía, Mutiny. ¿Estás emocionada por esta nueva etapa?

¡Sí! Ver crecer a Cameron es algo muy emocionante. Se encuentra en un momento de su vida donde no se puede permitir ser tan rígida como fue en la anterior temporada, ahora está obligada a encontrar la manera de comportarse como una persona adulta. Me parece interesante porque no creo que sea algo que salga naturalmente de ella. Estaba muy entusiasmada con el compromiso entre Donna y Cameron. La pasada temporada estuvo muy marcada por los enfrentamientos en las relaciones, los conflictos y el egoísmo de ciertas personas a la hora de intentar conseguir sus metas. Por lo que Cameron ahora tiene que aprender qué tipo de jefa y compañera de trabajo quiere ser.

  • En la premiere de la segunda temporada, ¿era una verdadera Atari con lo que estabas jugando?

Lo era. ¡Jugué con ella y aluciné! Es increíble cómo se las apañan siempre en este equipo para conseguir las cosas que consiguen y el magnífico estado en que se encuentra todo.

  • ¿Crees que tendrías lo que se necesita para hacer el trabajo de Cameron? ¿Qué sería lo más difícil para ti?

La pregunta es, ¿cómo funciona la mente de Cameron? -no soy un genio de los ordenadores- Así que no creo que tenga lo que se necesita… pero sí creo que podría dirigir una empresa. Probablemente, lo haría de una manera más sosegada de lo que ella lo hace, pero hay algo muy carismático en la forma caótica en la que hace su trabajo. Es como un animal que está intentando ser domesticado.

  • ¿Cómo pondrías tu propio negocio en marcha? ¿El ambiente sería parecido al que rodea a Cameron?

Fue increíble sentirse embarcada en su negocio. Pasé la mayor parte del rodaje de la temporada «recluída» en una habitación del sótano de Cardiff Electric. ¡Qué alivio poder interactuar después con otros seres humanos y ver la luz del sol! [Risas] La verdad es que me encantó la experiencia; tal y como se ve en la pantalla es como se vivió en la realidad. Es una auténtica casa de locos.

  • En el segundo episodio de la segunda temporada, Cameron y Donna llegan a la reunión vestidas de manera totalmente opuesta. ¿Esto habla de las diferencias entre las dos?

Creo que Cameron está recibiendo señales de Donna y tratando de encontrar la manera de comportarse. Es lo suficientemente inteligente como para saber que su forma de ser no es siempre la más correcta para conseguir los objetivos que tiene en mente. Es interesante lo que ocurre entre Donna y Cameron. Donna es una mujer feminista, con hijos y ha tenido que lidiar con el sexismo durante toda su carrera. Cameron, en cambio, en ocasiones es como una niña malcriada que piensa que el mundo tiene que ser como ella quiera.

  • ¿Qué piensas acerca del enfrentamiento de Cameron con Tom, cuando se admite la piratería en la red? ¿Crees que finalmente supo ponerse a su nivel en términos de intelecto?

Cameron es muchas cosas, es muy volátil e inmadura, pero ante todo es muy inteligente. Tom es un adversario muy digno para ella.

  • ¿Crees que esto le afectó o fue realmente una táctica?

Creo que ahí es precisamente donde se aprecia su intelecto. Para ella, Tom es un reto y ella se muestra ambiciosa y decidida. Cameron es lo suficientemente inteligente como para reconocer que contar con alguien más le ayudaría a cumplir sus objetivos con el tiempo.

  • Cameron quiere que los ordenadores sean capaces de poseer una «personalidad», en contraposición a millones de máquinas que solo desempeñan puro trabajo para los usuarios que los utilizan. ¿Qué dice esto de ella?

Mirándolo desde un punto de vista muy básico, nos hace ver que Cameron lucha por conectar con otros seres humanos y esto va a ser parte importante de su desarrollo en esta temporada. Siempre usa los ordenadores para conectar con la gente. Ese ha sido su camino en un mundo en el que su vida se caracterizaba por ser hostil. Ha sido un gran consuelo para ella durante toda su vida plantear esa relación con la tecnología.