Halt and Catch Fire. Entrevista a Lee Pace (Joe MacMillan)


Lee Pace, quien interpreta a Joe MacMillan en Halt and Catch Fire, habla sobre el lado más vulnerable de su personaje y el intento de Joe por empezar de nuevo.

  • Joe se ha puesto a sí mismo a prueba en la primera temporada, ¿has comenzado a empatizar más con él?

Sí. Creo que la primera temporada supone un verdadero punto de inflexión para Joe cuando se da cuenta de que hay una forma diferente de acercarse a su meta para poder formar parte del futuro y de la próxima ola de nuevas tecnologías. Es como una puerta abierta por la que comienza a caminar en la segunda temporada, tratando de comportarse como una persona auténtica y honorable y, ante todo, fiel a su palabra. Las pruebas en el personaje se hacen cada vez más difíciles.

  • ¿Cómo has enfocado esto de cara a la segunda temporada?

Los seguidores podrán ver lo difícil que es para Joe, a raíz de su pasado, su acercamiento a este feroz mundo de los negocios. Se ve lo dura que ha sido su lucha y lo mucho que ha perdido en ella. Es como si durante el descanso entre las temporadas hubiese tenido una profunda conversación consigo mismo. Se ha empleado a fondo para poder encontrar una mejor manera de hacer las cosas.

  • ¿Cuál es la mayor diferencia entre el Joe MacMillan con el que nos encontramos en su primer día en Cardiff Electric y el actual?

Creo que la mayor diferencia es que ahora está consiguiendo una reputación. En la primera temporada nadie sabia quién era. Podría ser cualquiera. En cierto modo, se está reinventando a sí mismo. Ahora, todo el mundo dentro de su ambiente sabe quien es y sabe lo que puede hacer. Eso realmente le crea problemas porque la gente no termina de confiar en él. La pregunta es: ¿está tratando de hacer las cosas de corazón o simplemente está intentando conseguir sus objetivos de una manera diferente? ¿Está engañándose a sí mismo en ese aspecto?

  • Hemos visto el lado más vulnerable de Joe, ante todo cuando está cerca de Cameron. ¿Esperabas este desarrollo de los acontecimientos?

Es una relación complicada, pues se aman y odian a partes iguales. Están irresistiblemente atraídos el uno por el otro. Joe encuentra a Cameron realmente irresistible y no puede mirar hacia el futuro sin una parte de sí mismo mirando hacia ella. Está loco por ella, pero sabe que es nociva para él, es como la heroína. De ahí su elección de estar ahora con Sara y encontrar la manera de vivir su vida con ella.

 

  • ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te enteraste del noviazgo con Sara en el estreno de la segunda temporada?

Lo primero que se me vino a la cabeza fue Joe dando un paso adelante. Es como saltar por un acantilado porque no tiene ni idea de donde va a aterrizar. Ahora es su momento y está tratando de sacar adelante una relación y construir una vida con alguien. Creo que es algo que le asusta pero tiene que empezar a tomar las riendas de su vida.

  • ¿Quieres decir que has encontrado elementos en común con tu personaje?

Entiendo que Joe está tratando de hacer lo correcto, siendo reflexivo y considerando seriamente hacer algo aceptable para el resto de la sociedad, al tiempo que mejora su proyecto. Me identifico con esa faceta de su carácter. Su lucha comienza a crecer y su personalidad se vuelve mucho más profunda. Los deseos de lucha, además, son reales. Son por y para él y ya no importa solo hacer dinero. Creo que es el hilo conductor de Joe en esta temporada y estoy realmente entusiasmado por ello. Alguien que es lo suficientemente valiente como para hacer algo así es porque, definitivamente, es buena persona.

  • ¿Y cuál es la mayor diferencia entre los dos?

Yo soy más un vigilante del mundo, de lo que me rodea. Joe es un disruptivo en el mundo. A mí me interesa más observar.

  • Anteriormente has mencionado haber visto a Joe como un hombre complicado. ¿Ahora lo es más o menos?

El Joe que vimos en la primera temporada era una persona complicada ante todo por pertenecer a ese ambiente tan abrupto. Ahora creo que estamos ante un tipo diferente, aunque también complicado. Es como las capas de una cebolla, vas quitándolas y diferentes lados de su carácter y diferentes presiones internas van saliendo a la luz. Es un personaje misterioso y enigmático. Nunca dejo de aprender cosas sobre él.