Halt and Catch Fire. Entrevista a Kerry Bishe (Donna Clark)

Kerry Bishe, quien interpreta a Donna Clark en Halt and Catch Fire, comparte con nosotros lo que más le gusta de Mutiny y nos habla de cómo Donna y Cameron se han inspirado la una a la otra.

  • La temporada pasada Donna fue despedida y, ahora, es trabaja con Cameron. ¿Lo viste venir o fue una sorpresa total?

La verdad es que fue una bonita sorpresa. También, que conste, Donna no montó mucho follón cuando fue despedida. Ella se lo buscó [Risas]. La forma en la que Cameron y Donna se han afiliado fue una gran sorpresa para mí y para el público.

  • Mutiny parece desprender un ambiente totalmente revolucionario para la época. ¿Hasta qué punto esto (y trabajar allí) supone un cambio para Donna?

Es un lugar donde Donna siente la libertad de poder extender sus alas y dejar florecer su creatividad. Para mí, como actriz, también fue una gran oportunidad entrar en ese ambiente.

  • Parece que incluso Donna ha cambiado su estilo, ¿qué prefieres, a la Donna corporativa o a la Donna de Mutiny?

¡Está claro que la Donna de Mutiny, 100%! Lo mejor fue dejar de usar medias y tacones todos los días. Ahora es mucho mejor. Todo el mundo se ríe de mis pantalones de talle alto pero a mí me encantan.

  • Hablando de la dinámica entre Donna y Cameron, Donna parece ser la pragmática, mientras que Cameron es un auténtico espíritu libre. ¿Crees que se complementan entre sí?

Sí. Una de mis cosas favoritas de la serie es que trata las diversas personalidad que se requieren para poder dar a luz un producto de éxito. Se necesita un Joe MacMillan para vender; Joe MacMillan necesita un Gordon Clark para llegar hasta el fondo de la cuestión; y Donna y Cameron se necesitan mutuamente de la misma manera. Les frustra, pero saben que no pueden hacerlo solas. Me encanta trabajar con Mackenzie [Davis]. Creo también que Donna y Cameron tienen una muy buena relación de trabajo. Es indiscutible, ambas quieren resolver los problemas y ambas tienen un profundo respeto por los demás. El año pasado, vimos mucha manipulación y mentiras, pero este año, se trata más la colaboración. Esto no significa que no surja a veces el roce, pero es un ambiente de trabajo muy diferente.

  • ¿Tiendes a ser «la madre del grupo», como suele serlo Donna?

[Risas] No, por suerte no. No me gusta ser la típica aguafiestas.

  • ¿Cómo sienta interpretar a una mujer tan ambiciosa, junto a Cameron, en un campo dominado mayormente por hombres?

Creo que es importante mostrar a las mujeres que hacen estas cosas y que se enfrentan a retos. Al mismo tiempo, no pasamos mucho tiempo pensando en ello ni atribuimos más dificultades a nuestro género. Creo que el no diferenciar es importante también. Por supuesto que el sexismo está presente, pero no lo toman como excusa.

  • ¿Has tenido la oportunidad de hablar con algunas de las personas que formaron parte de este capítulo de la historia de la tecnología? ¿Esto te ha ayudado?

Conoces a gente que de repente dice «¡Mi hermana trabajaba para IBM en 1983!» o «Mi madre hizo tal cosa». Sí, he llegado a hablar con los hombres y mujeres que trabajaban entonces en este campo. Esa es una de mis cosas favoritas sobre la serie. Creo que ayuda a sentirlo más cerca y más real. Nos gusta ponernos gafas con cristales de color rosa cuando miramos al pasado, así que creo que esto legitima y valida las luchas que realmente han tenido lugar.

  • Cuando Donna y Cameron roban su dinero al tipo del episodio dos de la segunda temporada, ¿estamos viendo una nueva Donna?

Creo que sobre este tema, Cameron ha influido mucho en Donna. Su espíritu libre se ha contagiado en ella un poco. Al ver a estas dos mujeres juntas se nota como el carácter de una salpica en la otra. El crecimiento de Cameron en la segunda temporada parte de una forma de ser infantil que se convierte en responsabilidad, en parte, gracias a Donna. Del mismo modo, creo que Donna llega a disfrutar de la sensación de independencia porque Cameron enciende su ambición.

No te pierdas las demás entrevistas de Halt and Catch Fire:

Lee Pace (Joe MacMillan)
Mackenzie Davis (Cameron Howe)
Aleksa Palladino (Sara Wheeler)
Scott McNairy (Gordon Clark)