Halt and Catch Fire. Entrevista a Aleksa Palladino (Sara Wheeler)


Aleksa Palladino, quien interpreta a Sara Wheeler en Halt and Catch Fire, habla con nosotros sobre los 80 y lo que más le interesa de su personaje.

  • Te has incorporado recientemente a la serie. ¿Cómo fue la experiencia el primer día de rodaje?

Tenía mucho que hacer y no había mucho diálogo -algo que a menudo no es positivo a la hora de llegar a un nuevo trabajo- pero terminó siendo un buen comienzo. Me lancé a la piscina y ya en mi tercer día en el set me sentía como si hubiese estado allí desde hace meses.

  • ¿Conoces ya a fondo la historia de Joe MacMillan? ¿Cómo fue la compenetración con Lee Pace para crear esa química entre Joe y Sara?

Tuve la oportunidad de trabajar con Lee Pace antes del primer día de rodaje. Nos sentamos tranquilamente y hablamos sobre nuestros personajes, eso fue determinante. Vi la primera temporada entera el fin de semana antes de viajar a Atlanta y pensé que sería muy interesante la presencia de mi personaje en la vida de Joe. Joe es una persona que piensa mucho las cosas, así que sería agradable que apareciese en su vida un elemento que escape de su control, que le haga vivir más con el corazón que con la cabeza.

  • ¿Cómo describirías lo que siente Sara por Joe? ¿Y lo que Joe siente por Sara?

La verdad que he estado pensándolo mucho durante esta temporada. Lo que veo es como una especia de hilo común entre la historia en general y los personajes como individuos, y la necesidad que ambos tienen por conectar de manera física y real con otras personas. Creo que para Joe, Sara es la primera persona que le hace sentirse querido desde hace bastante tiempo.

  • En los 80, no eras más que una niña. ¿Te acuerdas de la época? ¿Tienes buenos recuerdos?

Bueno… jugué mucho a Mario Bros [Risas]. Son pequeños detalles lo que recuerdo. En uno de los episodios, usé el teléfono del apartamento y me acordé de que, cuando era pequeña, cada vez que comprábamos un teléfono en casa, teníamos que mirar que el cable fuese lo más largo posible para poder usarlo en los dormitorios. Es muy gracioso pensar cuánto han cambiado nuestras vidas en tan solo 30 años. La serie es un auténtico museo de los años 80 pero no hay que olvidar que también es nuestra historia reciente de cómo hemos experimentado tantos avances tecnológicos, aunque realmente parece que fue hace tanto tiempo…

  • Si pudieses elegir una canción de la década de los 80 para describir a Sara, ¿qué canción sería?

Me encanta Elvis Costello, así que imagino que cualquier canción suya. [Echa un vistazo a la lista de Spotify de Sara Wheeler].

  • Kerry Bishé nos dijo lo mucho que disfruta con el estilismo de lo 80. ¿También eres una fanática del vestuario? ¿Te gustaría volver a llevar algo de la época?

El diseñador de vestuario, Kimberly [Adams-Galligan], es un gran artista porque sabe cómo describir a los personajes con ropa. Si lo piensas, es en lo primero que te fijas en una persona por lo que es muy importante. Decidimos que íbamos a mantener a Sara lejos de las cosas que estaban más de moda y me pareció que era la clave para entender a mi personaje. Y, acerca de que algunas tendencias de los 80 pudieran volver… No sé, me sorprende que las hombreras no hayan vuelto todavía.

  • ¿Y si volviesen?

No creo que deban volver [Risas]. Aunque tengo que decir que algo que sí me gusta de los 80 es el pelo voluminoso.

  • ¿Cómo fue la experiencia de utilizar una máquina de escribir en el tercer episodio de la segunda temporada? ¿Notaste mucha diferencia respecto a la tecnología moderna a la que estamos acostumbrados hoy en día?

Es muy distinto aunque no lo parezca. Así que decidí llevarme una máquina de escribir a mi apartamento y practicar antes del rodaje. La presión que tienes que hacer para pulsar las teclas, los espacios… todo es diferente. No era consciente de cuánto ruido pueden llegar a hacer. Se me ocurrió la idea de que Sara probablemente escribiese por la noche, mientras Joe duerme. Pero cuando lo hice pensé: «Imposible, esto seguro que le despierta».

  • ¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Sara? ¿Hay algo que particularmente te atraiga de ella?

Me entusiasmaba mucho el hecho de interpretar a alguien que había fracasado en el típico «Plan A» y, además, creo que es otra similitud entre Joe y ella. También creo que es muy interesante conocer gente en segundas oportunidades que te da la vida. Sara es muy cercana, dulce y abierta. Me siento muy orgullosa de interpretar a alguien que es tan formidable y consciente de sí misma.

No te pierdas la entrevista a Mackenzie Davis (Cameron Howe)