Fear the Walking Dead y Breaking Bad comparten universo

El décimo episodio de la tercera temporada de Fear the Walking Dead ha demostrado la teoría que muchos fans llevaban tiempo pensando: una relación entre los universos del apocalipsis zombie y el de la serie Breaking Bad.

Los dos series de AMC han sido relacionadas mediante una canción: aquel “Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg” con el que comenzó uno de los episodios de Breaking Bad, en el que una banda de mariachis cantaban la historia de Walter White y su famosa metanfetamina azul. La misma canción, ha sido escuchada de nuevo en el décimo episodio de Fear the Walking Dead, titulado “El adivino”, en el que Madison (Kim Dickens) y Qaletaqa (Michael Greyeyes) buscan agua para la supervivencia del rancho en un mercado. La sorpresa para los fans vino cuando, entre el ajetreo del lugar, se escucha la canción de Walter White cantada de fondo, acrecentando las teorías de una conexión entre ambos universos.

Tras los rumores y especulaciones, Dave Erickson, cocreador de la serie apocalíptica, ha confirmado la noticia alegando lo siguiente: “Intenté ser sutil con eso. Probablemente sea el momento en que más me enamoré de Breaking Bad, cuando iniciaron el episodio con ese vídeo musical. Estábamos buscando piezas quye incorporar a este mundo, que tiene la misma atmósfera”. Erickson se declaró seguidor de la serie de AMC y que vio esto como una sencilla forma de mostrar la admiración que siente por el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan.

¿Volveremos a encontrar conexiones entre ambas series? Tendremos que continuar viendo la tercera temporada de Fear the Walking dead la noche de los lunes a las 22:10h para averiguarlo.