Este noviembre la venganza se sirve fría en AMC

La pérdida de un nuevo estilo de vida, el patriotismo americano o una terrible desgracia son elementos más que suficientes para llevar a cabo una vendetta bien fría. AMC lo sabe y por ello cada viernes de noviembre a las 22:10h podrás disfrutar del ciclo Venganza con algunas de las mejores historias de acción.

Viernes 1 – Kill Bill: Volume 1 (2003) + Kill Bill: Volume 2 (2004)

Durante el ensayo de boda en un pequeño pueblo de Texas, los asistentes son masacrados por un escuadrón de asesinos. ‘La novia’, ex miembro del comando, recibe un balazo en la cabeza y es dada por muerta. Cuatro años después despierta del coma y solo tiene un único y feroz propósito: la venganza. Después de eliminar a ‘Cascabel’, su siguiente objetivo es O-Ren Ishii, la primera mujer jefa de la yakuza. En Okinawa, ‘La novia’ consigue una katana del legendario maestro Hattori Honzo y se dirige a Tokio, donde libra una encarnizada batalla contra los 88 maníacos enmascarados de O-Ren y su psicópata guardaespaldas, Go Go Yubari. El asalto termina con un duelo entre ambas guerreras.

Esta épica aventura de una mujer en busca de justicia dirigida por Quentin Tarantino, mezcla acción, drama y humor negro con elementos del spaghetti western, las películas chinas de artes marciales, las películas japonesas de samuráis, el cómic y el anime. El reparto está encabezado por Uma Thurman (‘Pulp Fiction’), David Carradine (‘Kung-fu’), Lucy Liu (‘Elementary’), Daryl Hannah (‘Blade Runner’), Vivica A. Fox (‘Independence Day’) y Michael Madsen (‘Reservoir Dogs’) en los principales papeles.

Viernes 8 – Objetivo: la Casa Blanca (2013)

Disparos, explosiones, luchas cuerpo a cuerpo y un hombre que se enfrenta solo a un ejército de terroristas en esta película de acción a raudales del director Antoine Fuqua («Lágrimas del sol», «Training Day (Día de entrenamiento)»).

Tras un accidente de coche en el que pudio salvar al Presidente Asher (Aaron Eckhart, «El núcleo», «La dalia negra») pero no a la Primera Dama, Mike Banning (Gerard Butler, «300», «Un ciudadano ejemplar»), agente del Servicio Secreto, renunció y ahora trabaja en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune, «A todo gas»), ataca la Casa Blanca y coge como rehenes al Presidente y su gabinete, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Viernes 15 – La noche más oscura (2012)

La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación son secretas y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes de inteligencia en una histórica misión que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

Este thriller dramático dirigido por Kathryn Bigelow, la primera mujer en ganar un Oscar como directora por ‘En tierra hostil’, está protagonizada por Jessica Chastain, Chris Pratt, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Joel Edgerton, Frank Grillo, Harold Perrineau Jr., Mark Duplass, Jason Clarke, Mark Strong, Edgar Ramirez y James Gandolfini.

Viernes 22 – Una historia de venganza (2017)

Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son dos completos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente unidas después de una terrible catástrofe.

Roman aguarda la llegada de su esposa y su hija embarazada que vuelven a casa tras haber pasado unos meses en Ucrania, su país natal. Roman ha preparado todo para darles la bienvenida, pero cuando llega al aeropuerto descubre que ha sucedido un terrible accidente. En un abrir y cerrar de ojos ha perdido a toda su familia. Roman es ahora un hombre roto que debe vivir en un mundo vacío y amargo, lleno de recuerdos y preguntas sin respuestas. Sabe que no será capaz de descansar hasta que encuentre a la persona responsable del fallecimiento de su mujer y su hija.

La vida de Jake, el controlador aéreo, también se ha hecho añicos. Se ve forzado a asumir una nueva identidad, pierde su trabajo, su matrimonio se desmorona y se convierte en un fantasma de su pasado.

478 días después, los dos extraños finalmente se encontrarán…

Viernes 29 – The Equalizer (El protector) (2014)

Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que ha dejado atrás su misterioso pasado para llevar una vida tranquila en paz. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que está en manos de unos violentos gánsters rusos, no puede quedarse impasible: tiene que hacer todo lo posible por ayudarla. Armado con aptitudes ocultas que le permiten impartir venganza contra todo aquel que maltrate a las personas indefensas, McCall sale de su autoimpuesto retiro cuando despierta de nuevo su deseo de justicia. Si alguien tiene un problema, si lo tiene todo en contra, si no tiene nadie más a quien recurrir, McCall lo ayudará. Él es ‘El Protector’.

No te pierdas ningún detalle del ciclo Venganza. Cada viernes de noviembre a las 22:10h.

Más en el blog: The Terror: Infamy se estrena en exclusiva el 18 de noviembre en AMC