Especial cine apocalíptico para despedir el año

¡Haz acopio de víveres y agua!

El último día del año acaba el mundo en AMC con un maratón de cine apocalíptico. Desastres naturales, invasiones alienígenas, revoluciones robóticas  y epidemias zombis amenazan con poner fin a nuestra existencia el 31 de diciembre.        

                       

Black Hole: destrucción de la Tierra

En Estados Unidos, los técnicos del Centro Nacional Espacial supervisan el sistema solar. De repente, un cometa hace un giro inesperado, impacta sobre Marte y su trayectoria se desvía hacia la Tierra. El pánico invade a los científicos que evalúan los efectos de la radiación y la capacidad para destruir a toda una ciudad y, muy posiblemente, a todo el planeta. Los medios de comunicación dan a conocer una serie de acontecimientos catastróficos: terremotos, tornados y olas gigantes, entre ellos. Las comunicaciones se ven interrumpidas. El planeta se encuentra sumergido en un auténtico caos. En Lafayette, una pequeña ciudad de Luisiana, descubren que la clave para salvar a la humanidad la tiene un chico autista, hermano del alcalde.

Navy Seals vs. Zombies

Cuando el gobierno de los Estados Unidos pierde el contacto con el vicepresidente en Baton Rouge, Louisiana, envía a un equipo de los Navy Seals que acaba de regresar de Afganistán. Pero pronto descubrirán que no es un rescate normal. La ciudad está bajo el asedio de zombis sedientos de carne que se mueven a una velocidad tremenda. Además, la infección se está extendiendo y sin una cura a la vista y el tiempo en su contra, los SEAL tendrán que sobrevivir a la misión más terrorífica de sus vidas.

La niebla

De la mente de Stephen King surge esta escalofriante historia en la que el miedo proviene tanto del exterior como del interior. En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como empezó. Entonces, aparece una espesa niebla que va atrapando a la gente en sus hogares y a un grupo de personas en un supermercado, entre ellos David Drayton (Thomas Jane, «El cazador de sueños»), un artista local, y su hijo. Pronto descubren que no están solos y que unas criaturas terroríficas viven en la neblina.

La ola (Bolgen)

El experimentado geólogo Kristian Eikfjord ha aceptado una oferta de trabajo y se está preparando para trasladarse con su familia a la ciudad de Geiranger. Él y sus colegas registran  pequeños cambios geológicos en el subsuelo y Kristian se preocupa porque su peor pesadilla está a punto de hacerse realidad. Se activa la alarma y el desastre es inevitable; hay muy poco tiempo para reaccionar y la situación se convierte en una carrera contra reloj para poder salvar al mayor número de personas como sea posible, incluyendo a su propia familia.

Invasión a la Tierra

Fuerzas desconocidas invaden la Tierra. La población mundial presencia la caída de las grandes ciudades y Los Ángeles se convierte en un campo de batalla y la última resistencia de la raza humana. El sargento de los Marines (Aaron Eckhart, «El caballero oscuro) y su pelotón: la sargento de las Fuerzas Aéreas, Elena Santos (Michelle Rodriguez, «A todo gas»), el alférez William Martínez (Ramón Rodríguez, «Asalto al tren Pelham 123») y el cabo Kevin Harris (Ne-Yo, «Red Tails»), son la única esperanza de unos civiles atrapados tras líneas alienígenas. Entre ellos, Michelle (Bridget Moynahan, «Yo, robot») una veterinaria con sus dos sobrinas y Rincón (Michael Peña, «Shooter: El tirador»), un padre que hará todo lo posible para salvar a su hijo.

El juego de Ender

En 2070, una raza alienígena atacó la Tierra. De no ser por el comandante de la Flota Internacional Terrestre, Mazer Rackham (Ben Kingsley) que consiguió repeler la invasión, todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque, el coronel Hyrum Graff (Harrison Ford, sagas «Star Wars» e «Indiana Jones») y el ejército entrenan a los jóvenes superdotados en la Escuela de Batalla para encontrar al futuro Mazer. Entre estos está Ender Wiggin (Asa Butterfield, «El niño con el pijama de rayas, «La invención de Hugo»), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite. Se acerca una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.

Desaparecidos sin rastro

En un abrir y cerrar de ojos, millones de personas desaparecen sin dejar rastro. Todo lo que queda son su ropa y pertenencias, y el terror y el caos se extienden por el mundo. Los vehículos se estrellan, los aviones caen del cielo, los servicios de emergencia no dan abasto y los disturbios y saqueos invaden las ciudades. Ray Steele (Nicolas Cage), piloto de un Boeing 747 sin combustible, lucha para salvar la vida de sus pasajeros con ayuda del periodista Cameron «Buck» Williams, mientras en tierra la hija de Ray, Chloe, se abre camino por un mundo lleno de terror y desesperación.

Robots, la invasión

Una fuerza invasora de robots ha conquistado la Tierra con el fin de estudiar a la raza humana. Las ciudades están devastadas y los humanos se ven obligados a llevan implantes electrónicos y a vivir confinados en sus casas. Si salen, corren el riesgo de morir calcinados por los centinelas o tiroteados por los francotiradores. En una ciudad costera de Gran Bretaña, Sean, Alexandra, Nathan y el joven Connor, descubren una forma de librarse del implante que controla sus movimientos y, juntos, trazarán un plan para acabar con la ocupación de los robots.

Y, si a pesar de todos los desastres, conseguimos llegar a 2018, a partir de las 00:10 continúa la lucha por la supervivencia con el maratón de la tercera temporada de ‘Fear The Walking Dead’.

Y además en diciembre estrenamos en televisión una película de Bruce Willis en el AMC Hits