Entrevista a Richard Lagravenese, director The Divide

Richard Lagravenese es el director de The Divide, que estamos emitiendo en exclusiva en AMC España, una serie que trata sobre el tema de la pena de muerte y sobre la delgada línea que existe entre la inocencia y la culpabilidad.

Richard Lagravenese y Tony Goldwyn han sido los cerebros encargados de conceptualizar la serie, así como de crear los personajes. Lagravenese contesta a algunas preguntas acerca de The Divide que arrojarán mucha información de interés, ¡no te la pierdas!

  • PREGUNTA: ¿Cómo surge ‘The Divide’?

Richard Lagravenese: Tony Goldwyn y yo nos hicimos amigos cuando yo trabajaba en reescribir su película ‘Conviction’, una historia real sobre Betty Ann Waters, una mujer que empezó a estudiar derecho con el único propósito de defender a su hermano condenado injustamente por asesinato. Betty consiguió la exoneración del mismo gracias a la ayuda del Proyecto Inocencia, creado por Peter Neufel y Barry Scheck. Esta organización ha conseguido salvar a más de 300 hombres y mujeres inocentes, algunos de ellos del corredor de la muerte, gracias al uso de pruebas de ADN.
 

La relación de Tony con el Proyecto Inocencia lo llevó a acercarse a mi para hacer una serie de televisión inspirada en su trabajo. Aunque no teníamos muy clara la idea de cómo sería la serie, nos comprometimos a explorar la idea.

En ese momento Tony estaba haciendo un musical en Broadway y antes de ir al teatro pasaba por mi oficina y hablábamos de los personajes, las tramas…, esto lo hicimos durante cuatro meses hasta que tuvimos claro lo que sería The Divide, aunque realmente el nombre de la serie fue durante dos años ‘SIN TÍTULO GOLDWYN LAGRAVENESE PILOT’, hasta que Ed Carrol, CEO de AMC Networks llegó un día con el título definitivo, The Divide.

  • PREGUNTA: Cuéntanos acerca del casting de actores

Richard Lagravenese: Tony era el que estaba en una habitación con los actores, yo no estuve, solo veía las cintas.  Los actores tenían que ser caracteres fuertes. Los instintos de Tony acerca de cómo tenían que trabajar los actores fue lo que lideró en gran medida el proceso del casting. Cuando veíamos juntos las cintas, ambos estábamos en la misma línea. Estamos seguros de que conseguimos el elenco de actores que queríamos. A medida que la serie se iba desarrollando, nuevos personajes llegaban y me emocionaba tener que escribir más material para ellos. Es un grupo increíble de actores. Inteligentes, comprometidos y cualificados.
 

 

  • PREGUNTA: Cuéntanos acerca del proceso de escritura de la serie, ¿algún consejo para los escritores que se bloquean?

Richard Lagravenese: El mejor consejo que me dieron fue ‘baja el listón’. Los bloqueos de los escritores viene por el ego, y eso no es bueno. A veces tienes que empezar con lo que puedes llegar a contruir, y moverte entre la mierda para llegar al oro.

Esta ha sido la experiencia de escritura más intensa que he tenido, debido al horario y a las presiones del trabajo en la televisión (rodábamos cada episodio en 7 días). Pero tengo algo que decir cuando escribes bajo presión, te sorprendes a ti mismo. Por suerte tuve grandes socios como Tony, Tony Cheryl Bloch y John Tinker… así como todo el elenco de actores. Confiaba plenamente en mis actores que son increíblemente inteligentes leyendo los guiones. Así que con estas circunstancias escribí el guión en tres  días, sabía lo que podía darle a mis actores, y confiaba plenamente  en ellos.  Marin, Damon, Paul, Clark, Nia, Britne, Joe, Adam, todos los actores descubrimos juntos cómo crear este mundo. Nuestros momentos de lectura de los guiones fue una parte muy importante en el proceso de creación.


Conoce a los personajes de The Divide

5 motivos para ver The Divide

Tráiler