Entrevista a Mackenzie Davis

Mackenzie Davis es Cameron Howe en Halt and Catch Fire, una mujer adelantada a su tiempo que desea crear algo que nadie haya podido imaginar, y que nunca nadie haya creado. Cameron tiene muchas virtudes profesionales y algunas carencias personales, su relación con Joe MacMillan será complicada …, pero ¿quieres conocer más acerca de lo que piensa Mackenzie de su papel en Halt and Catch Fire, y de la serie? ¡No te pierdas esta entrevista!

Pregunta: Describe la serie Halt and Catch Fire en una palabra.

  • Respuesta: En una sola palabra es muy difícil. No es sobre ordenadores, rivalidad o relaciones personales. Es sobre el poder que tienen las ideas, la manera en que las ideas y la creencia sobre su potencial influye y afecta a las personas en todoS los ámbitos.

 

 

Pregunta: Una de las cosas sorprendentes de esta serie  es que los personajes femeninos son inteligentes y fueron pioneros en su tiempo, tanto a nivel profesional como personal. ¿Tuviste algo que ver en la creación del personaje o estaba ya todo escrito en el papel?

  • Respuesta: Creo que muchas de las cosas que conforman el carácter de Cameron es acerca de cómo protege todo lo que ella misma está creando. Está conectada sicológicamente con esto, está creando algo y ve potencial en ello. No estaba interesada en coger notas específicas acerca del personaje, pero sí lo estaba en hacer encuestas a personajes obsesivos; también estaba interesada en la ideología de la cultura hacker de los años 60/70 (que inspira muchísimo a Cameron), además del alcance de la experiencia de las mujeres en la industria de la cienca y la tecnología.

Pregunta: ¿Qué te ayuda para meterte dentro del personaje de Cameron? La ropa? El corte de pelo? Escuchar música de ese periodo? Crear un software en tu tiempo libre? 🙂

  • Respuesta: La música y la ropa me ayudó mucho, me sentí muy diferente cuando me puse el mono con cremallera, como de técnico de vuelo.

Pregunta: Cameron tiene relaciones con  Joe, pero también es su jefe. Además tiene una relación conflictiva con Gordon y su mujer Donna. ¿Alguna anécdota que quieras compartir acerca de cómo trabajáis juntos?

  • Respuesta: Creo que lo que me atrajo de Cameron y de la serie es que ella es un ser humano completo, no es solo una rebelde o una joven que vive enfadada. Tiene reacciones muy específicas a determinadas relaciones. No  es un personaje de televisión que representa algo, es una persona, como nosotros, que tiene grandes cambios dependiendo de los estímulos. Así que no me resulta difícil de representar. Me resultaría más difícil si fuera un personaje escrito para ser unidimensional, porque no sería una persona real.

Pregunta: Halt and Cach Fire ha renovado una segunda temporada ¿qué te gustaría que pasara con Cameron?

  • Respuesta: Ni idea, pero estoy deseando verla actuar como su propia jefa, sin estar encerrada en el sótano de Cardiff.