Entrevista a Kerry Bishé

Kerry Bishé es Donna Clark en la serie Halt and Catch Fire, hablamos con ella acerca de su personaje.

PREGUNTA:  Halt and Catch Fire tiene lugar en una época en la que tu ni siquiera habías nacido, ¿ha sido difícil para ti?

  • Kerry Bishé: Tienes que pensar que solo es un trozo de ese periodo de tiempo. Esta época está en la memoria de la mayoría de la gente del planeta. Pero realmente el panorama político y tecnológico era diferente. y yo crecí con él.

P: ¿Cómo te preparaste el personaje de la serie?

  • K: Investigamos mucho todos, había un montón de documentales y DVDs, y todos nos leímos la biografía de Steve Jobs que fue fascinante. Además, mi hermano es científico y me ayudó presentándome a un amigo suyo que era ingeniero informático. Fui a su garage y desmontamos un juego de niños llamado Speak & Spell que compramos en eBay. Así que pude entender un poco mejor lo que tenía que hacer en el episodio piloto cuando tuve que abrir el juguete de las niñas. Esto fue fascinante, desde una perspectiva humana, tratar de entender qué tipo de personas están en este negocio, en comparación con el punto de vista tecnológico. Nunca puede entender cómo construir un ordenador, pero lo mejor que pude hacer es entender a las personas que lo hacen.

P: ¿Cómo describirías a Donna Clark?

  • K:  Creo que Donna es un personaje que sorprende. Tienen muchas cualidades y fuertes rasgos de personalidad. Lo más emocionante de interpretar a un personaje como este, es que ella se siente una persona completa. No está allí para revelar los rasgos de otros personajes, o seguir la corriente a la trama. Ella está ahí porque lucha por sus ambiciones, es trabajadora y muy brillante. Donnna es un montón de cosas y es divertido jugar con ella. Es fiel a la vida

P: ¿Cuál piensas que es su mejor cualidad?

  • K: Me encanta la gente inteligente y curiosa. Valoro la inteligencia en mis amigos y relaciones. Creo que Donna es brillante , y eso me encanta de ella.

P: Kerry ¿te parece a Donna Clark?

  • K: Ser actor es saber encontrar una manera de sentir empatía con los personajes que no son como tú necesariamente, y por supuesto, en una nueva serie como esta, todos hemos aprendido a desarrollarnos juntos. Hay un montón de cosas sobre ella que pueden relacionarse conmigo, pero lo que realmente me encanta es que es mucho más que un personaje y disfruto de las cosas que la hacen diferente a mi, mucho más que con las similitudes.

 

Escucha la play list de Spotify con la música preferida de Donna Clark