En septiembre volvemos a clase con el mejor cine

Todo lo bueno se acaba. Llega septiembre y eso significa el cierre de las terrazas y la vuelta de la ropa de verano al fondo del armario. Es el momento de volver a clase, pero… ¡Qué no cunda el pánico! Quedan por delante 9 meses de fiestas, romances, bailes y diversión. El curso que está a punto de empezar puede ser el mejor de tu vida. ¿No nos crees? Averígualo en el ciclo que AMC ha preparado para la semana previa a la vuelta de clase. La semana del 2 al 6 de septiembre disfruta del mejor cine a las 15:00h. 

Lunes 2

Porky’s (1982)

Un grupo de chavales de instituto se dedica a espiar a las chicas desnudas en la ducha y a martirizar a sus profesores. Los chicos viven obsesionados con el sexo, así que deciden visitar una famosa casa de citas llamada Porky’s. Pero allí son víctimas de una humillación por parte del dueño del local. A partir de entonces, su único objetivo consistirá en vengarse. Una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que el hermano del propietario de Porky’s es el sheriff.

Primer filme de la trilogía que marcó a una generación y creó un nuevo género cinematográfico: la comedia juvenil gamberra que abrió el camino a otras sagas cómicas como ‘American Pie’.

Porky’s 2 (1983)

Segunda parte de la saga juvenil gamberra en la que los protagonistas demuestran que no han madurado nada en absoluto.

Después de vengarse del dueño de Porky’s, los muchachos continúan buscando, infructuosamente, a la mujer que les haga perder su, ya demasiado prolongada, virginidad. Mientras la encuentran, deciden poner en marcha una representación de Shakespeare en el teatro de la escuela. A este proyecto se opone el reverendo Bubba, que considera la obra como una basura, sobre todo cuando se entera de que un indio va a interpretar el papel de Romeo.

Porky’s contrataca (1985)

Vuelven los seis libidinosos estudiantes del Instituto Angel Beach con nuevos enfrentamientos hacia sus profesores y cómo no, hacia el brutal y corpulento Porky Wallace propietario del club nocturno, centro de pecado, juego y corrupción, pero esta vez en un barco anclado fuera de los márgenes de la ley… Porky tratará de que los muchachos no ganen el campeonato amenazando para ello a su entrenador, quien ha contraído fuertes deudas de juego con el pendenciero rufián.

Martes 3La conspiración (2008)

Francesca Fachini (Mischa Barton), la chica más famosa de un colegio católico, convence a Bobby Funke (Reece Thompson, «Las ventajas de ser un marginado»), estudiante aspirante a periodista, para que investigue el robo de unos exámenes del despacho del director Kirkpatrick (Bruce Willis). A medida que la investigación avanza, las pistas le llevan a Paul Moore (Patrick Taylor), el chico más popular del instituto, la estrella del equipo de baloncesto y el novio de Francesca.

Miércoles 4Crepúsculo: Luna nueva (2009)

En la segunda entrega de la saga «Crepúsculo», la incipiente relación entre Bella Swan y Edward Cullen llega a niveles más intensos y peligrosos y Edward decide abandonar la ciudad para protegerla de sí mismo y de su mundo. Una desconsolada Bella, deprimida y sola, se refugia en Jacob (Taylor Lautner, «Sin salida»), su amigo de la infancia y miembro de la tribu quileute. Pero la joven todavía corre peligro y cuando se encuentra cara a cara con una letal atacante, tan solo la intervención de una manada de lobos la salva de una muerte segura. Así, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu. Por su parte, Edward, creyendo que Bella ha muerto, quiere provocar a los Volturi, vampiros reales, para que lo maten. Los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner retoman sus personajes, esta vez, bajo la dirección de Chris Weitz («American Pie», «La brújula dorada»).

Jueves 5Crepúsculo: Eclipse (2010)

Mientras Seattle se ve asolada por una oleada de misteriosos asesinatos, la vida de Bella corre de nuevo serio peligro. Además, va a tener que elegir entre el amor que siente por Edward y su amistad con Jacob, sabiendo que su decisión puede prender la mecha de una guerra de consecuencias impredecibles entre vampiros y lobos. A medida que se acerca el momento de su graduación, Bella se enfrenta a la decisión más importante de su vida.

Viernes 6 Dando la nota: Aún más alto (2015)

Tres años después de convertirse en el primer grupo femenino estadounidense en ganar el título nacional de Coros, un escándalo sacude a las Bellas de Barden en su último curso universitario. Para recuperar su prestigio, deciden participar en el Campeonato Mundial de canto a capela en Copenhague donde el equipo estadounidense nunca ha ganado y donde tendrán que medirse con la competencia más dura del planeta, el supergrupo alemán ‘Das Sound Machine’.

Más en el blog: En septiembre llega el final de The Son, la serie protagonizada por Pierce Brosnan