En junio ¡regreso a los 80!

Los lunes de junio, volvemos  a la década del cambio.

Permanentes y cardados, maquillajes recargados, pendientes de aro y ¡qué no falte la laca! Los lunes de junio vuelven las noches ochenteras a AMC para celebrar el estreno de la segunda temporada de ‘Halt and Catch Fire’.

En 1981 la canción ‘Bette Davis Eyes’ se alza en lo más alto de las listas de todo el mundo, “El arca perdida” llega a los cines y en España tiene lugar un intento de golpe de estado. Aquel año, Brian de Palma (“Misión imposible”, “Los intocables de Eliot Ness”) estrena “Impacto”, el thriller protagonizado por John Travolta (“Fiebre del sábado noche”, “Hairspray”) que la noche del lunes 1 de junio toma el relevo al estreno del primer episodio de la segunda temporada de ‘Halt and Catch Fire’.

 

Travolta es Jack Terry, un técnico de efectos sonoros que es testigo de un accidente que acaba con la vida de un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El lunes 8, justo después del estreno del segundo episodio de la serie protagonizada por Lee Pace (“Guardianes de la galaxia”, “El Hobit: un viaje inesperado”),  emitimos “Amanecer rojo”. John Milius (“Conan, el bárbaro”, “El vuelo del intruder”) dirigió en 1984 a Patrick Swayze (“Dirty Dancing”, “Ghost”), C. Thomas Howell (“Rebeldes”, “Wedding day”), Charlie Sheen (“Dos hombres y medio”, “Wall Street”) y Lea Thompson (“Regreso al futuro”, “Los peces no parpadean”) en esta inolvidable película ambientada en plena guerra fría.

Después del tercer episodio de ‘Halt and Catch Fire’, el lunes 15, John Malkovich (“Red”, “En la línea de fuego”) protagoniza “Fabricando al hombre perfecto”. Esta comedia, dirigida por Susan Seidelman (“Buscando a Susan desesperadamente”, “La chica de Nueva York”) cuenta la historia de un peculiar científico que ha creado un androide casi perfecto. Antes de introducirlo en el mercado contrata a una asesora, Frankie (Ann Magnuson, “Buscando a Susan desesperadamente”, “La habitación del pánico”), para que perfeccione sus modales y le enseñe todo lo que debe saber para relacionarse correctamente con las mujeres.

Casada con todos” llega al ritmo del ‘Mambo italiano’ el lunes 22 justo después del estreno del cuarto episodio de la temporada 2 de ‘Halt and Catch Fire’. Michelle Pfeiffer (“Las amistades peligrosas”, “Lo que la verdad esconde”) y Alec Baldwin (“Bitelchús”, “Rockefeller Plaza”) bajo las órdenes de Jonathan Demme (“El silencio de los corderos”, “Algo salvaje”), interpretan a Angela y Frank de Marco. Él es un mafioso y ella está harta de una familia vinculada con el crimen. Cuando su marido es asesinado, Angela aprovecha para cambiar de vida, pero una serie de infortunios terminan por complicar su plan. Matthew Modine (“Desechos”, “La chaqueta metálica”) es Mike, el agente del FBI que investiga la muerte del mafioso.

Un clásico de los 80 llega el lunes 29 para acompañar al quinto episodio de la segunda entrega de ‘Halt and Catch Fire’. Emitimos “Cuando Harry encontró a Sally” a las 23:00, dentro de la programación especial que el canal dedica a la década de los ochenta.  Billy Cristal (“Una terapia peligrosa”, “Cowboys de ciudad”) y Meg Ryan (“Algo para recordar”, “Mi novio es un ladrón”) protagonizan esta inolvidable comedia de Rob Reiner (“Algunos hombres buenos”,La princesa prometida”) que en 1989 nos dejó una de las escenas más memorables de la historia del cine.