En junio alístate en el ejército con AMC Hits

Los viernes a las 22:10, AMC te trae alguno de los títulos más representativos del cine bélico. Las guerras más devastadoras se convertirán en escenario de grandes historias interpretadas por reconocidas estrellas de Hollywood. Una cita fundamental para los amantes del buen cine y de uno de los géneros más prolíficos del 7º arte. ¡Disfruta del mejor cine con los AMC HITS en junio!​​

Viernes 5 | 12 valientes (2018)​

En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

Viernes 12 | Das Boot (1981)​

Con la misión de hundir barcos de guerra aliados en el Atlántico, el submarino alemán U-96 zarpa de Francia y se dirige al mar. A bordo viaja el teniente Werner (Herbert Gröenemeyer), un periodista asignado a la tripulación. Al ver un convoy, el capitán (Jürgen Prochnow) torpedea tres barcos, y luego observa a los indefensos supervivientes que se ahogan. Descubierto por el enemigo, el U-96 pasa de cazador a ser la presa y forzado a sumergirse a profundidades imposibles, llega al fondo del océano.
Considerada como la mejor película sobre submarinos jamás realizada, el filme describe con un realismo nunca visto hasta entonces la faceta humana de los tripulantes de un submarino y la cruda realidad de la vida a bordo. Dirigida por el cineasta alemán Wolfgang Petersen (‘La tormenta perfecta’, ‘Poseidón’), el filme obtuvo 6 nominaciones a los Oscar.

Viernes 19 | La caza del Octubre Rojo (1990)​

Marko Ramius (Sean Connery, Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Los intocables de Eliot Ness”) es capitán del Octubre Rojo, el submarino nuclear más avanzado de la Unión Soviética. Durante unas prácticas, Ramius mata al comisario político de a bordo, quema sus órdenes y manda dirigir el submarino hacia aguas estadounidenses. La CIA piensa que Ramius está loco y pretende comenzar la Tercera Guerra Mundial. Únicamente Jack Ryan (Alec Baldwin, “Coacción a un jurado”), analista de la agencia, cree que Ramius tiene otras intenciones pero sólo dispone de unas horas para demostrarlo.

Acción, suspense y una compleja trama, basada en la novela homónima de Tom Clancy, que fue dirigida por John McTiernan (“La jungla de cristal”) y obtuvo el Oscar a los Mejores efectos de sonido.

Viernes 26 | Espías desde el cielo (2015)

Tras seguirle el rastro durante seis años a una ciudadana británica convertida en terrorista, la coronel Katherine Powell (la actriz ganadora del Óscar Helen Mirren) acorrala al fin a su objetivo en Kenia, con ayuda de sofisticados sistemas de vigilancia mediante drones estadounidenses. Mientras las Fuerzas Especiales se aproximan, el descubrimiento de planes para un par de inminentes atentados suicidas con bomba, convierte lo que se pretendía que fuera una captura en una misión para matar. Pero, justo cuando el piloto del dron (el actor ganador del premio Emmy Aaron Paul), que lo controla desde Las Vegas, se dispone a lanzar un potente misil Hellfire al piso franco, descubren a una niña de nueve años en la zona que quedaría arrasada en el ataque. Este hecho provoca un debate internacional en los niveles más altos del gobierno sobre si salvar la vida de una niña merece la muerte casi segura de otros cientos de personas. Entretanto, un agente local (el actor nominado al Óscar Barkhad Abdi) lo arriesga todo para tratar de poner a salvo a la pequeña.

Todos los viernes a las 22:10 ponte guerrero con AMC Hits.

Más en el blog: Bottomless Brunch con Colman Domingo: Prepara un ‘Old Fashioned’ al estilo Colman