El viernes de Tom Hardy

¡Estamos de celebración! Tom Hardy cumple 40 y, después de 16 años de éxitos cinematográficos, en AMC queremos celebrarlo con él.

Edward Thomas Hardy es uno de los actores más reconocidos del panorama cinematográfico actual, pero no solo eso, sino que también es el líder en series de televisión de éxito como Taboo. Aunque, siendo sinceros, sobran las presentaciones. Por eso, el 15 de Septiembre, a partir de las 17:35h, acompañaremos los 40 años del intérprete con un maratón de películas en las que el actor británico nos ha brindado una actuación impecable. No te pierdas tres de los grandes títulos de su filmografía:

A las 17:35h comenzaremos El topo (2011). Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando está a punto de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un «topo» infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Hardy se encuentra acompañado de nombres como Gary Oldman (“El caballero oscuro”), Kathy Burke (“Elizabeth”), Benedict Cumberbatch (“Descifrando Enigma”), Colin Firth (“El discurso del rey”), Stephen Graham (“Enemigos públicos”), o John Hurt (“V de Vendetta”) entre otros.

Continuaremos la aclamada película de  Christopher Nolan ,Origen (2010). Dom Cobb es un ladrón especializado en introducirse en los sueños de sus víctimas y robar valiosos secretos e ideas. Su habilidad le hace ser muy valioso en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo. Ahora, tiene la oportunidad de recuperar su vida. Pero Cobb y su equipo no tienen que robar sino colocar una idea en el subconsciente de su víctima. Pero ni su experiencia ni planificación puede prepararlos para un peligroso enemigo que se adelanta a sus movimientos. Junto a Hardy, el reparto se completa con grandes nombres del panorama cinematográfico como Leonardo DiCaprio (“El renacido”), Ken Watanabe («El último samurái»), Joseph Gordon-Levitt («Looper»), Marion Cotillard («La vida en rosa»), Ellen Page («Juno»), Cillian Murphy («Vuelo nocturno»), Tom Berenger («Platoon») y Michael Caine («El caballero oscuro»).

Terminaremos la celebración con El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), final de la trilogía del hombre muerciélago, de nuevo bajo las ordenes de Nolan. Batman (Christian Bale, «The Fighter»), tendrá que verse las caras con Selina Kyle (Anne Hathaway, «El diablo viste de Prada»), una hábil ladrona, y enfrentarse a Bane (interpretado por el homenajeado), un villano que lidera un ejército de maleantes. Batman se ve obligado a salir de su retiro para combatir una nueva amenaza contra la ciudad. En esta entrega, además de los habituales Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman, se suman al reparto Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard.