Doble sesión con los hermanos Coen

La noche del viernes 27 de marzo, los hermanos Coen toman el mando con “Quemar después de leer” y “Fargo”.

Ethan y Joel Coen debutaron con “Sangre fácil” en 1984 y, tres décadas más tarde,  con cerca de veinte películas en su haber, se han convertido en un referente del cine independiente. Cuatro premios Oscar y un Globo de Oro subrayan su labor en el guion y la dirección, con una filmografía entre la que destacan títulos como “Arizona Baby”, “Fargo”, “El gran Lebowski”, “No es país para viejos”, “Quemar después de leer” y “Valor de ley”.

A las 22:10 arranca esta sesión doble con Brad Pitt, Frances McDormand, George Clooney, John Malkovich y Tilda Swinton en “Quemar después de leer”. Esta comedia, estrenada en 2008, aprovecha el talento de su reparto coral para acercarse a unos personajes en plena crisis de la mediana edad. La falta de escrúpulos, la infidelidad, el chantaje y la violencia se hacen presentes conforme avanza una trama llena de enredos inesperados.

A las 23:45 “Fargo” toma el relevo. La película que dio a los Coen su primera estatuilla cuenta la historia de un vendedor de coches (William H. Macy) que encarga el secuestro de su mujer para cobrar el rescate; dos matones contratados para cometer el crimen (Steve Buscemi y Peter Stormare), polos opuestos y con caracteres violentos; y una policía embarazada (Frances McDormand), encargada de investigar el suceso.