
Con 75 años recién cumplidos, Al Pacino visita AMC el sábado 30 de mayo para acompañarnos en una intensa doble sesión de cine. Comedias, thrillers y dramas se acumulan en una carrera plagada de personajes inolvidables entre los que destacan su Michael Corleone en la trilogía de “El Padrino”, Tony Montana en “El precio del poder”, y Frank Slade en “Esencia de mujer”.
Al Pacino debutó a finales de los sesenta y afianzó su talento en la década siguiente en uno de los periodos más prolíficos del panorama cinematográfico neoyorquino. Esta figura icónica del cine americano descubrió su vocación de forma temprana y pronto quiso convertir su afición en profesión ingresando en el prestigioso Actors Studio en 1966.
Un premio Oscar por su trabajo en “Esencia de mujer” pone la guinda a una extensa filmografía que AMC homenajea en este especial.
A las 22:10 arranca la doble sesión con el estreno de “Insomnio”, película dirigida por Christopher Nolan (“El caballero oscuro”, “Origen”). Pacino es Will Dormer, un veterano y reputado inspector de policía de Los Ángeles con problemas para conciliar el sueño al que trasladan a un pequeño pueblo de Alaska para colaborar con un caso. La investigación avanza con la ayuda de Ellie Burr (Hilary Swank, “Million dollar baby”, “Postdata: te quiero”) después de que el compañero de Dormer muera. La falta de descanso nubla las capacidades policiacas del inspector que poco a poco se sumerge en un peligroso juego psicológico con el principal sospechoso del caso (Robin Williams, “El club de los poetas muertos”, “El indomable Will Hunting”).
Con “Tipos legales” disfrutaremos de la faceta más cómica de Al Pacino. Bajo las órdenes de Fisher Stevens (ganador de un Oscar al Mejor Documental por “The Cove”), el actor interpreta a Val, un delincuente que, tras cumplir 28 años de condena, tiene ganas de celebrar su recién estrenada libertad. Le acompañan sus antiguos camaradas de fechorías: Doc (Christopher Walken, “El cazador“, “Los perros de la guerra”) y Hirsch (Alan Arkin, “Pequeña Miss Sunshine“, “Argo”), pero uno de ellos tiene una misión secreta: acabar con la vida de Val.