Descubre el significado de los nombres de los personajes de ‘Into the Badlands’

La serie Into the Badlands ya está emitiendo su tercera temporada todos los martes a las 23:00 en AMC, y Sunny está haciendo todo lo posible por mantener a su hijo a salvo de sus antiguos enemigos y de las nuevas amenazas que aparecen en Badlands.

Si en algún momento te preguntaste acerca del significado de los nombres de los personajes, esto te va a interesar.

Muchos de los protagonistas de Into the Badlands están inspirados en los personajes de ‘Viaje al Oeste’, un libro escrito por Wu Cheng’en en el siglo XVI, una de las novelas más clásicas de la cultura china.

Sunny: La luz que promete iluminar a Badlands. Sunny es un hombre predestinado a cambiar; dejar su pasado como Clipper y encontrar un nuevo camino, el camino de la luz. Está lleno de convicción y lealtad. Sunny está inspirado en Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono en el libro de Cheng’en, Wukong es el protector de Tang Sanzang. Sunny simboliza la alegría, el brillo del sol.

Bajie:  está inspirado en Zhu Bajie, un personaje que fue desterrado a la tierra después de insultar a la diosa de la luna, Bajie significa amable, atento y una persona con un gran corazón. Lleno de emociones, empático y que da buen uso a sus instintos, incluso cuando no sabe qué hacer con ellos.

Nathaniel Moon: mortal, peligroso y motivado por la venganza, Luna se inspira en Sha Wujing, también conocido como el «búfalo de agua». Moon suele ser nombre de mujer y, normalmente, asociado con la noche y la oscuridad. Nathaniel Moon y Sunny son opuestos, ambos perdieron a sus esposas, pero poseen personalidades muy distintas.

Pilgrim: o peregrino, un peregrino de Azra. Él es un mesías y un líder nato al borde de convertirse en un fanático religioso. Un peregrino es alguien que busca respuesta a las preguntas más sagradas.

Cressida: Es la mano derecha de Pilgrim, su esposa y madre de sus dos hijos, Nix y Castor. Cressida es muy astuta y controladora. El nombre es originario de la mitología grecorromana, según la cual, traiciona a su marido Troilus. Cressida significa oro.

Nix y Castor: guerreros feroces y que protegen Azra, Nix y Castor son los hijos de Cressida y Pilgrim. Castor es un nombre de la mitología griega y el nombre de una estrella en el signo del zodiaco de Géminis. Nix es el opuesto, a pesar de tener origen en la mitología griega, su nombre significa noche.

MK: podría estar inspirado en Tang Sanzang, es un peregrino como el Pilgrim. Sin embargo, en lugar de buscar paz, MK busca su identidad y el poder que perdiónen el encuentro con Widow. MK vive sus emociones a flor de la piel, lo que le hace un poco desconfiado y reticente.

Tilda: El nombre es de origen alemán y significa fuerza de combate. Tilda era la hija adoptiva de Widow, pero ahora es Iron Rabbit y está lista para hacer justicia.

Lydia: Una guerrera implacable, es la ex esposa del Barón Quinn. El padre de Lydia era un hombre profundamente religioso, su creencia en la espiritualidad afectó a las creencias de su hija. Su voluntad de sobrevivir pone a prueba su fe. Su nombre tiene origen griego y arábigo, pudiendo significar belleza o doblado.

 

Seguro que desconocías muchos de estos significados, ahora ya sabes que nada sucede por casualidad, en las tierras de Badlands todo está relacionado. 

Todos los martes a las 23:00 en AMC puedes ver un nuevo episodio de tu serie favorita.

MÁS EN EL BLOG: LLEGA LA TERCERA TEMPORADA DE LUCKY MAN, UNA DE LA CREACIONES MÁS PERSONALES DE STAN LEE