Das Boot: El Submarino – La vida de una mujer en la Resistencia Francesa de la II Guerra Mundial

El nuevo episodio de Das Boot: El Submarino llega a AMC este jueves a las 22:10.

Durante la Segunda Guerra Mundial no era muy común ver a las mujeres convertirse en parte de los frentes de la guerra, sus tareas no eran las más fáciles, a veces eran poco convencionales.

La historia dice que la Unión Soviética reclutó cerca de 400.000 mujeres para el ejército rojo (como médicos y francotiradores), y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos destacan 27 mujeres que iban en los aviones para curar a los hombres después de los combates aéreos.

En Das Boot: El Submarino, que tiene lugar durante la ocupación francesa en la Segunda Guerra Mundial, la narrativa se divide entre la acción bajo el agua de la tripulación del U-612 y la resistencia francesa de La Rochelle, centrándose en la complicada tarea de Carla Monroe (Lizzy Caplan), que podría verse perjudicada al conocer a Simone Strasser (Vicky Krieps), una traductora alemana.

De esta forma, Caplan se coloca al frente de la batalla, algo que agradó a la actriz conocida por la serie ‘Masters of Sex’:

“Carla es una mujer, pero no lidera con su feminidad, hay una parte de ella que le encanta asustar a la gente”explicó la actriz. “En ese momento se trataba de un papel totalmente inusual para una mujer, ser el miedo, ser una persona intimidante, Carla disfruta de eso” cuenta Caplan.

“Carla está muy centrada en su misión, tiene una importante tarea a realizar y muy poco tiempo, pero Simone acaba desviándola” reveló la actriz sobre su personaje.

Además de Caplan y Krieps el elenco de la serie cuenta con Rick Okon, Tom Wlachiha (‘Juego de Tronos’), August Wittgenstein (‘The Crown’), Rainer Bock (‘Malditos bastardos’), Leonard Scheicher (‘Finsterworld’), Robert Stadlober (‘Flores negras’), Franz Dinda (‘El médico’) y Vicent Karheiser (‘Mad Men’).

No te pierdas los nuevos episodios de Das Boot: El Submarino todos los jueves a las 22:10 en AMC. ¡Estamos seguros de que no te los vas a perder!

MÁS EN EL BLOG: Das Boot: Conoce la obra de éxito que dio origen a la serie